Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:22 am

Olympus M Zuiko 14-42 mm f3,5-5,6

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus M Zuiko 14-42 mm f3,5-5,6

Notapor bariain » Mié Nov 27, 2013 7:26 pm

Buenas tardes: Mi objetivo Olympus M Zuiko 14-42 mm f3,5-5,6 ha empezado a dar el siguiente error: "compruebe el estado del objetivo" cuando paso de 25 mm. He visto en otros fotos que a más gente le ha ocurrido, pero no he conseguido contactar con ellos para ver qué han hecho al respecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Muchísimas gracias!!
bariain

Re: Olympus M Zuiko 14-42 mm f3,5-5,6

Notapor AlexSa » Lun Dic 16, 2013 11:01 am

Hola.
Yo tengo el mismo problema.
Envié para Olympus y me enviaran un diagnostico de problema con auto-focus, y un presupuesto de poco mas de 100€. Decidí no aceptar porque tengo la versión 1 de este objetivo. Quizás compro una en segunda mano.

Y ahora tengo otra persona de familia que tiene la versión 2 y que empezó a dar el mismo problema.
Por coincidencia o no, el problema empezó poco después de hacer pruebas con mi E-pl1, cuando esa persona tiene la E-pl2.
Puede ser posible una maquina estropear un objetivo?

Saludos,
Alex.
AlexSa

Notapor Mazao » Lun Dic 16, 2013 11:17 am

¿Obsolescencia programada? Al ritmo que se deprecian las cámaras de este sistema, no me extrañaría... :cry:

En cualquier caso, no vale la pena gastar 100€ en reparar un 14-42 I. Se puede conseguir una versión más moderna y más barata, de segunda mano.

Bariain, podrías pasar por la sección de presentaciones. Y de paso contarnos en qué ha quedado el problema ;)
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor bariain » Jue May 07, 2015 8:54 am

Buenos días! Perdón por la tardanza! Mi objetivo sigue sin funcionar y Olympus no hace ni caso. Me quería cobrar 100 euros por arreglarmelo cuando creo que es un fallo de fábrica, porque no es normal que tanta gente esté igual.

Al final opté por comprarme otra cámara (fue un poco la excusa jejej). Me compré una canon y la olympus la utilizaré en casos donde no me quiera llevar el armatoste este de canon. Le compraré un pancake y a correr.

Vosotros habéis solucionado algo?

Un saludo y gracias
bariain

Volver a Objetivos nativos