Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:01 am

¿Seguro de viaje para la cámara?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Seguro de viaje para la cámara?

Notapor aremesal » Jue Nov 28, 2013 11:01 am

Pues me surge esta duda, y no veo por internet respuesta clara. En breve me voy de viaje y aunque no voy a un país demasiado inseguro siempre cabe la posibilidad de que algún malnacido consiga hacer su día con mi cámara. La E-M5 más un par de lentes o tres ya es un dinero considerable, y por eso me planteaba un seguro que me cubra el robo de la cámara.

¿Tenéis experiencia con este tipo de seguros? ¿Alguno recomendable? ¿O algún seguro de viaje genérico que incluya el robo del equipo fotográfico?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: ¿Seguro de viaje para la cámara?

Notapor mjf1957 » Mié Dic 04, 2013 8:17 am

No sé si tienes seguro del piso, pero en algunos vienen cubiertos los robos, no hurtos.
En algunas compañias puedes añadir un complemento para el equipo fotográfico por un precio anual mucho más económico que un seguro temporal de viaje.

saludos
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor aremesal » Mié Dic 04, 2013 9:48 am

He encontrado un seguro que recomiendan en algún foro: aseguratucamara.com. Puesto en contacto con ellos me indican que no pueden hacer un seguro temporal, que la opción es hacerme un seguro anual de cobertura nacional y luego una ampliación temporal a mundial.

Con ese seguro puedo asegurar mi equipo, valorado en unos 1200€, por 97€/año. Incluye robo, atraco, expolio, rotura accidental o por caída o por accidente de medio de transporte, incendio... vamos, que lo veo bastante completo. Lo bueno que tiene es que admiten material de segunda mano, lo cual es importante para mi porque casi casi todo lo que tengo es de segunda mano ;)

Con ellos la ampliación temporal a todo el mundo serían unos 30€ más. No lo veo mal, el seguro anual sale a 8€/mes y así me protege cuando ando por la calle o subo a la montaña. Luego los 30€ extra por el viaje es parte del presupuesto del viaje.

mjf1957 escribió:No sé si tienes seguro del piso, pero en algunos vienen cubiertos los robos, no hurtos.
En algunas compañias puedes añadir un complemento para el equipo fotográfico por un precio anual mucho más económico que un seguro temporal de viaje.

Vivo de alquiler, tengo el seguro de la casera. Llevo tiempo queriendo hablar con los de ese seguro para ampliarlo tanto al equipo fotográfico como a mis bicis, pero lo voy dejando...
aremesal

Notapor miguelito900 » Mié Dic 04, 2013 10:44 am

Pero si el seguro que te han recomendado no cubre el hurto, aunque te sisen el equipo en el polo norte, no te lo van a pagar. Para los seguros el robo, el atraco y el hurto son tres cosas distintas. Se aprovechan de los tecnicismos legales y el desconocimiento de la gente.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor aremesal » Mié Dic 04, 2013 11:35 am

miguelito900 escribió:Pero si el seguro que te han recomendado no cubre el hurto, aunque te sisen el equipo en el polo norte, no te lo van a pagar. Para los seguros el robo, el atraco y el hurto son tres cosas distintas. Se aprovechan de los tecnicismos legales y el desconocimiento de la gente.

Sí, sí, ya conozco la diferencia entre robo y hurto... en mi caso es algo que asumo, sería muy muy difícil que me hurten el equipo, lo llevo siempre en una bolsa doble pegada al cuerpo, tendrían que abrir un velcro+cremallera+cremallera interior. Cuando estoy en algún sitio, en plan cafetería, restaurante... si me quito el bolso lo dejo entre mis pies y enganchado a la silla. Además el bolso tiene un mosquetón que llevo enganchado al pantalón. Cuando tengo la cámara de la mano siempre la tengo con la correa puesta, por si se resbala. Tampoco suelo dejar el equipo en el hotel (ventajas del m4/3 y su poco peso y tamaño :) ) Vamos, que si me lo quitan no será un hurto, sino un robo o un atraco.

Joer, así contado parezco un poco paranoico :lol:

Lo que me ofrecen, exactamente, es:

- Atraco, robo o expoliación
- Incendio, caída de rayo o explosión
- Accidente del medio de transporte
- Riesgos meteorológicos de carácter extraordinario
- Roturas por caída o impacto accidental
- Gastos de salvamento
- Subidas de tensión en hoteles
- Cobertura 24 horas
- Extensión de la cobertura cuando obliguen a facturar en un avión

Y otras que sólo afectan a profesionales, que no es mi caso. Yo estoy 99% seguro de que si pierdo mi equipo es por atraco o robo, no por hurto.

El tema es que es el único que he encontrado, por eso preguntaba por aquí, por si alguien tenéis experiencia con algún otro seguro de otra compañía, o si recomendáis que vaya directamente a hablar con un corredor de seguros.
aremesal

Notapor yoncoo » Sab Dic 07, 2013 6:34 pm

Yo he podido viajar algo ,por suerte nunca me ha pasado algo y no he llevado nunca seguro de ningun tipo . Pero lo que he hecho siempre es ser un poco precabido , es decir no he llevado la camara colgada al cuello , ni en la mano , ni a la vista.
Lo que hacia era llevar una bolsa discreta , tomar fotos y a la bolsa .
Para mi es mejor evitar cualquier robo que el mejor de los seguros ;)

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor emcarigl » Sab Dic 07, 2013 9:32 pm

yoncoo escribió:Yo he podido viajar algo ,por suerte nunca me ha pasado algo y no he llevado nunca seguro de ningun tipo . Pero lo que he hecho siempre es ser un poco precabido , es decir no he llevado la camara colgada al cuello , ni en la mano , ni a la vista.
Lo que hacia era llevar una bolsa discreta , tomar fotos y a la bolsa .
Para mi es mejor evitar cualquier robo que el mejor de los seguros ;)

Un saludo

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor aremesal » Mié Dic 11, 2013 10:10 am

A ver, si cuidado yo ya llevo. Siempre llevo un bolso-bandolera del Springfield, un bolso "de vestir", y dentro llevo la bolsa Olympus Pen M que es donde llevo la cámara. Como la llevo en la cadera es muy cómodo y rápido sacar, disparar y guardar. Y nunca dejo el bolso suelto.

Pero en un viaje largo, para recorrer mochila al hombro un país desconocido y en vías de desarrollo, hay más posibilidades de accidente o robo. Durante muchos días voy a tener la cámara en la mano mucho más tiempo de lo normal, a veces en entornos poco controlados, o en zonas que me pueden parecer seguras pero no serlo. No es sólo el problema del robo, también está el del accidente ya que al sacar y meter la cámara mucho más que en mi ciudad hay más probabilidades de recibir un empujón, tropezarte, que se resbale... y oye, por muy precavido que seas, nunca estás a salvo del malnacido que te atraca a punta de navaja.

Y hasta ahora mi equipo no era de mucho valor, pero ahora entre cámara y objetivos ya llevo una inversión considerable que me gustaría proteger. Y más con mi gusto por las tomas nocturnas ;)
aremesal

Notapor yoncoo » Jue Dic 12, 2013 7:00 am

Pues haber si alguien te puede asesorar sobre esto, pero yo lo que haria seria informarme que es lo que tengo que presentar en caso de robo o accidente como una denuncia o algo , porque si vas a un pais en vias de desarrollo pues ya sabes lo que te puedes encontrar...Como minimo que tengas que pagar a la policia por el papeleo etc..
Y que te lo dejen bien claro porque me fio menos de las aseguradoras que de los politicos :twisted:

Por cierto me imagino que llevaras, pero informate mas del seguro de viaje que os cubre a vosotros que la del equipo ,porque como te pase cuaquier tonteria y tengas que ir al hospital prepara la tarjeta de credito

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor aremesal » Jue Dic 12, 2013 12:38 pm

yoncoo escribió:Pues haber si alguien te puede asesorar sobre esto, pero yo lo que haria seria informarme que es lo que tengo que presentar en caso de robo o accidente como una denuncia o algo , porque si vas a un pais en vias de desarrollo pues ya sabes lo que te puedes encontrar...Como minimo que tengas que pagar a la policia por el papeleo etc..
Y que te lo dejen bien claro porque me fio menos de las aseguradoras que de los politicos :twisted:

Por cierto me imagino que llevaras, pero informate mas del seguro de viaje que os cubre a vosotros que la del equipo ,porque como te pase cuaquier tonteria y tengas que ir al hospital prepara la tarjeta de credito

Saludos

Hoy mismo voy a preguntar estas y otras cosillas al seguro que había localizado, y ya decidir si contratar ese (porque no encuentro otros) o si ir a la aventura. Lo bueno de ese es que me cubre todo el año en España por 8€/mes y oye, es una tranquilidad pero no se si merece la pena, en mi vida nunca he roto una cámara...

El seguro de viaje lo tenemos cerrado ya también, con 30.000€ de gatos médicos sin necesidad de adelantar dinero ;) siempre que viajo fuera de Europa me hago uno de estos (además en algunos países es obligatorio tenerlo para entrar por aduana)
aremesal

Volver a Off topic