Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
caba13 escribió:Otra cosa que puedes hacer es disociar el enfoque del disparador y así no tener que cambiar a MF, enfocas una vez y a disparar.
Lo que no comprendo es, si los ingenieros de los objetivos conocen la distancia de enfoque dependiendo de la posición entre los grupos de lentes, ¿que les costará a los desarrolladores implementarlo en la interface? aunque solo sea como referencia y de paso la hiperfocal claro. Sería bueno también para las nocturnas.
Fuji me parece que si lo hace.
toshiro escribió:en las Fuji X aparece en pantalla la distancia de enfoque, otra cosa es lo exacta que es la estimación, no demasiado
caba13 escribió:Otra cosa que puedes hacer es disociar el enfoque del disparador y así no tener que cambiar a MF, enfocas una vez y a disparar.
toshiro escribió:por cierto que me corrijan si no es así pero mucho me temo que lo de hacer marcas en el objetivo no funciona con objetivos micro43 porque tienen el anillo de enfoque sin topes, el enfoque by wire es puramente electrónico. En el 12 f2, el 12-40 y el 17 1.8 si que hay topes en modo manual pero en el resto el enfoque va "loco"
walito escribió:Pues yo sigo creyendo q es sencillísimo de implementar, incluso Sony lo podía añadir como una app, lo mismo que echo en falta el no poder añadir con qué objetivo manual estás tirando para q lo incorpore a los exif...
Q bonito es soñar....
aremesal escribió:tonilupi
vicenparra eso de que la hiperfocal no es hiperfocal 100%, ¿es cosa de estos objetivos o es algo óptico? Lo de la hiperfocal es algo que había tenido siempre por cierto. Es más, lo que dices para foto callejera no me preocupa porque el "infinito" suelen ser 100 o 200 metros, pero el otro uso de la hiperfocal, para mi, es en paisaje, para asegurar la máxima DOF... pero si me dices que no es 100% me quedo un poco así
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados