Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:28 pm

Trucos, configuraciones y ayudas para las Sony A7 / A7R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Trucos, configuraciones y ayudas para las Sony A7 / A7R

Notapor Sammy » Lun Dic 02, 2013 12:27 am

Hola a todos.

Propongo crear este hilo para que en él ponganos todos los trucos, soluciones y ayudas que encontremos para estas cámaras, así como si a alguno se le ocurren las configuraciones más acertadas que se pueden tener en las A7.
Si os parece bien, como me ha aconsejado el compañero Juan_Amores, voy a reunir todos los trucos que vayan saliendo en este primer mensaje, para que todavía sea más fácil seguirlos.

Estos son de los más importantes, así que los subo los primeros:

*** MANUAL EN PDF A7/A7R (con índice e hipervínculos redirigidos al propio documento) ***
https://mega.co.nz/#!cQBCBZjb!AFJbRjJR- ... uDYsY4OvSc

*** GUÍA DE AYUDA EN LÍNEA: A7 / A7R ***
Guia de ayuda en castellano,saludos.
http://pdf.crse.com/manuals/4484060411/ES/index.html

BATERÍA
- He visto que un compañero de otro foro, elabuelito, ha comentado algo muy interesante sobre la duración de la batería y como mejorar ésta.
Parece ser que si ponemos el Wifi en "modo avión" la duración de la batería aumenta considerablemente, es posible que la cámara este intentando conectarse por wifi constantemente y por eso la tan corta duración de la batería. Yo el próximo día que tenga tiempo y vaya a salir a hacer fotos lo voy a probar, me parece bastante lógico.

PROMOCIÓN ACCESORIOS
- Para el q no lo sepa, cuando registras la cámara en la web de sony te envían por email un código con un 30% de descuento. Yo lo he usado con un pack de cargador más batería.
Saludos

ENFOQUE (Focus Peaking)
- Otro truco, que ya funcionaba con las NEX, es subir el sharpness a la escena que estes usando ya que hace que sea aun más sensible y visible el focus peaking. Yo no lo tengo siempre así configurado porque detecta de más y resta precisión pero si quieres usar un objetivo que no es demasiado nítido de por sí o en una foto donde no hay apenas contraste ni detalles -paisaje con niebla o nocturna complicada- si que puede ser útil y encontrar detalle para enfocar donde normalmente no lo haría

RECUPERAR DATOS de abertura y demás con objetivos manuales
- Esto no es ningún truco pero es algo que nos puede ayudar cuando utilicemos cristales antiguos. Ya llevo unas pocas fotos tiradas con la cámara y el Planar 50 1.7 y cuando llego a casa ni de ciña me acuerdo de la apertura usada en cada toma (suelo disparar en modo A). Hoy he buscado alguna APP para el iphone y he encontrado una que se llama "Exif+" y aunque no la he probado parase que me será útil. He podido configurarla con la cámara y el objetivo dentro del extenso listado que lleva. Seguro que hay aplicaciones del estilo (y mejores) para IOS y Android así que si alguno conoce alguna mejor que lo comente por aquí.
Saludetes

- Otro truco:
Hombre, un truco q es un «coñazo» es tirar la misma foto siempre duplicada a máxima apertura.
Luego dividiendo los tiempos de exposición sacas la apertura de cada toma... pero es un engorro.
A ver si me explico....
Tu sacas una foto cualquiera con un objetivo manual y cuando llegas a casa no recuerdas su apertura, pero si tienes el tiempo de exposición.
Si además hubieras sacado la misma foto a la máxima apertura, tendrías también otro tiempo de exposición, menor que el anterior.
Siempre que no hayas llegado al máximo de la cámara en la foto totalmente abierta (digamos 1/4000 ó 1/8000, dependiendo del modelo), dividiendo un tiempo de exposición entre el otro tienes el número de pasos que has cerrado respecto a la máxima apertura de tu objetivo. Es más sencillo de hacer que de explicar....
Última edición por Sammy el Jue Dic 19, 2013 8:59 pm, editado 8 veces en total
Sammy

Re: Trucos, configuraciones y ayudas para las Sony A7 / A7R

Notapor juan_amores » Lun Dic 02, 2013 12:47 am

Para el q no lo sepa, cuando registras la cámara en la web de sony te envían por email un código con un 30% de descuento. Yo lo he usado con un pack de cargador más batería.
Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Lun Dic 02, 2013 11:08 am

Que bueno lo del modo avión, seguro que funciona

Otro truco, que ya funcionaba con las NEX, es subir el sharpness a la escena que estes usando ya que hace que sea aun más sensible y visible el focus peaking. Yo no lo tengo siempre así configurado porque detecta de más y resta precisión pero si quieres usar un objetivo que no es demasiado nítido de por sí o en una foto donde no hay apenas contraste ni detalles -paisaje con niebla o nocturna complicada- si que puede ser útil y encontrar detalle para enfocar donde normalmente no lo haría
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Lun Dic 02, 2013 11:45 am

juan_amores escribió:Para el q no lo sepa, cuando registras la cámara en la web de sony te envían por email un código con un 30% de descuento. Yo lo he usado con un pack de cargador más batería.
Saludos

Yo también lo acabo de hacer, cargador más batería !!!
Desde luego el cargador es imprescindible !!!

Gracias Toshiro, buen truco !!!

Por otra parte, creo que sería bueno poner una especie de título en negrita y subrayado, o incluso en otro color de cada truco, consejo, etc que pongamos, para que cuando el hilo se haga grande no cueste tanto encontrar los consejos dados.

Voy a editar el mío para ponerlo en otro color.
Sammy

Notapor juan_amores » Lun Dic 02, 2013 11:56 am

Otra posibilidad aun mejor es recopilar todas las entradas interesantes en tu primer post y asi esta todo al principio del hilo, pero en ese caso te tocaría editar-copiar-pegar a ti si tienes tiempo...
Saludos
juan_amores

Notapor Sammy » Lun Dic 02, 2013 1:47 pm

juan_amores escribió:Otra posibilidad aun mejor es recopilar todas las entradas interesantes en tu primer post y asi esta todo al principio del hilo, pero en ese caso te tocaría editar-copiar-pegar a ti si tienes tiempo...
Saludos

De acuerdo, me parece bien, lo haré mientras que tenga tiempo.
Sammy

Notapor kape06111 » Lun Dic 02, 2013 3:41 pm

Buen post Sam, me uno para seguirle y a portar en cuanto tenga algo interesante.
kape06111

Notapor kikovalle » Lun Dic 02, 2013 4:26 pm

de lujo!!! lo del modo avion no lo conocia!!! lo pondre asi en el menu

buen post si señor, como somos muuuuuuchos con esta camara, nos va a venir de escandalo

y un listado de los mejores objetivos usables en cuanto a relacion calidad precio por marca... (leica, rokkor, voigtlander, zeiss...)

abrazos
kikovalle

Notapor juan_amores » Mié Dic 04, 2013 2:13 pm

Esto no es ningún truco pero es algo que nos puede ayudar cuando utilicemos cristales antiguos. Ya llevo unas pocas fotos tiradas con la cámara y el Planar 50 1.7 y cuando llego a casa ni de ciña me acuerdo de la apertura usada en cada toma (suelo disparar en modo A). Hoy he buscado alguna APP para el iphone y he encontrado una que se llama "Exif+" y aunque no la he probado parase que me será útil. He podido configurarla con la cámara y el objetivo dentro del extenso listado que lleva. Seguro que hay aplicaciones del estilo (y mejores) para IOS y Android así que si alguno conoce alguna mejor que lo comente por aquí.
Saludetes
juan_amores

Notapor walito » Mié Dic 04, 2013 2:19 pm

Hombre, un truco q es un «coñazo» es tirar la misma foto siempre duplicada a máxima apertura.
Luego dividiendo los tiempos de exposición sacas la apertura de cada toma... pero es un engorro.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Sammy » Jue Dic 05, 2013 11:30 am

walito escribió:Hombre, un truco q es un «coñazo» es tirar la misma foto siempre duplicada a máxima apertura.

Por favor explícate un poco más, porque no está muy claro lo que cuentas ;)
Sammy

Notapor walito » Jue Dic 05, 2013 11:40 am

A ver si me explico....
Tu sacas una foto cualquiera con un objetivo manual y cuando llegas a casa no recuerdas su apertura, pero si tienes el tiempo de exposición.
Si además hubieras sacado la misma foto a la máxima apertura, tendrías también otro tiempo de exposición, menor que el anterior.
Siempre que no hayas llegado al máximo de la cámara en la foto totalmente abierta (digamos 1/4000 ó 1/8000, dependiendo del modelo), dividiendo un tiempo de exposición entre el otro tienes el número de pasos que has cerrado respecto a la máxima apertura de tu objetivo. Es más sencillo de hacer que de explicar....

walito

Notapor walito » Jue Dic 05, 2013 11:43 am

Así saqué los pasos en el ejemplo de la ramita con Lens turbo de este hilo:
viewtopic.php?t=10980

walito

Notapor Sammy » Jue Dic 05, 2013 12:01 pm

walito escribió:A ver si me explico....

Gracias, ya lo entiendo, lo subo también al principio del hilo !

Bajo mi punto de vista sí que tiene que ser un coñazo, hacer dos fotos de lo mismo todo el rato, pero puede ser muy útil si en una foto uno considera que es muy importante recordar los datos de abertura.
Sammy

Notapor walito » Jue Dic 05, 2013 12:07 pm

Ok.... pero sigue siendo un coñazo, como bien dices mejor usarlo sólo puntualmente.
El proceso es mejor hacerlo al revés para no perder posibles instantes... saca primero la foto que quieras con la apertura que quieras y luego de postre simplemente gira a máxima apertura y saca otra.
Si hay problemas con llegar al tope de obturación de la cámara, fija tu mismo una apertura siempre para ésta segunda foto, digamos un 5.6 por ejemplo; pero éso no es tan cómodo como girar a tope sin dejar de mirar por el visor.

walito

Notapor toshiro » Jue Dic 05, 2013 12:49 pm

Que va, yo creo que sería mucho más cómodo y sencillo sacarle una foto con el movil a la cámara antes de cada foto, para que se vea la apertura y luego ya en casa hacer un excel con las correspondencias entre la apertura que se ve en el movil y cada foto :mrgreen:

bromas aparte, realmente tan importante es saber la apertura exacta? solo con ver la foto ya sabes si ronda f1.4 o f8, no?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor asia » Jue Dic 05, 2013 9:48 pm

Guia de ayuda en castellano,saludos. http://pdf.crse.com/manuals/4484060411/ES/index.html
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 11, 2013 4:31 pm

asia escribió:Guia de ayuda en castellano,saludos. http://pdf.crse.com/manuals/4484060411/ES/index.html

muy interesante, me la voy empollando

saludos
Javier Guijarro

Notapor Sammy » Jue Dic 19, 2013 8:23 pm

Un compañero de otro foro, Mcjivaro, ha subido el manual en PDF, añadiéndole un indice y redirigiendo todos los hipervinculos al propio documento en vez de a la pagina de sony. Menudo trabajo se ha pegado !!!

https://mega.co.nz/#!cQBCBZjb!AFJbRjJR-
Sammy

Notapor mcjivaro » Jue Dic 19, 2013 8:54 pm

Hola a todos soy mcjivaro, el del manual no se si os habéis fijado pero al copiar el enlace y volver a pegarlo aquí no os lleva a la descarga del manual, se corta el hipervinculo y no redirecciona bien. El enlace correcto es este"https://mega.co.nz/#!cQBCBZjb!AFJbRjJR-YmM6oZf0gQzDxJVjQUw2Z631uDYsY4OvSc" (quitadle las comillas, se las he puesto para que no se acorte el enlace"
Espero que os sirva de ayuda
Saludos a todos
Última edición por mcjivaro el Jue Dic 19, 2013 8:59 pm, editado 1 vez en total
mcjivaro

Notapor Sammy » Jue Dic 19, 2013 8:56 pm

mcjivaro escribió:Hola a todos soy mcjivaro, el del manual no se si os habéis fijado pero al copiar el enlace y volver a pegarlo aquí no os lleva a la descarga del manual, se corta el hipervinculo y no redirecciona bien. El enlace correcto es este https://mega.co.nz/#!cQBCBZjb!AFJbRjJR- ... uDYsY4OvSc
Espero que os sirva de ayuda
Saludos a todos

Muchas gracias de nuevo, lo vuelvo a editar !!! ;) ;) ;)
Sammy

Notapor Skipost-it » Dom Ene 19, 2014 12:14 pm

Pues los ratas de Sony han rebajado el descuento inicial al registrar el producto al 20%...
Que quede constancia para no llevarse sorpresas
Skipost-it

Notapor Lorvic » Mié Mar 18, 2015 4:00 pm

No se si será solo conmigo, pero excepto la guía de ayuda, no funciona ninguno de los vínculos,
Lorvic

Volver a Cámaras