Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jota galavardo escribió:Bueno, yo también voy a puntualizar : si se activa la opción correspondiente en el menú "Personalizar", sí se previsualizan en la pantalla o en el visor los cambios que se realizan en los ajustes de exposición, pero solo en el modo manual; en los semiautomáticos, no. Además, al hacer foco, tanto la pantalla como el visor ajustan su luminosidad para ver bien la escena, despreciando los ajustes fijados, aunque es un instante fugaz porque al confirmar foco vuelve a mostrar la previsualización... Nunca te acostarás sin... cepillarte los dientes
jnavaizq escribió:jota galavardo escribió:Bueno, yo también voy a puntualizar : si se activa la opción correspondiente en el menú "Personalizar", sí se previsualizan en la pantalla o en el visor los cambios que se realizan en los ajustes de exposición, pero solo en el modo manual; en los semiautomáticos, no. Además, al hacer foco, tanto la pantalla como el visor ajustan su luminosidad para ver bien la escena, despreciando los ajustes fijados, aunque es un instante fugaz porque al confirmar foco vuelve a mostrar la previsualización... Nunca te acostarás sin... cepillarte los dientes
Y cuál es esa opción correspondiente maravillosa del menú «personalizar»?
XD
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
juSer escribió:Por lo que yo veo no existe tal problema, el modo M no permite ningún tipo de bloqueo de exposición (como es lógico) El exposímetro de la cámara cuando detecta mas o menos luz varía y te está diciendo que los valores de exposición que tienes en ese momento no son correctos para la cantidad de luz que está captando.
Por poner un ejemplo práctico, si tu tienes fijada una apertura f8 y una velocidad de disparo 1/128 (modo M) y el exposímetro te marca que la medición es correcta, es decir en el centro. Si mueves la cámara a un lugar con mas luz sin varias ningún valor el exposímetro se desplazará hacia la derecha, informando de que la imagen está sobreexpuesta en ese momento, si lo haces hacia una zona mas oscura pasará justamente lo contrario.
No se si he entendido yo bien la raíz de la duda, pero si es como yo lo veo no hay nada extraño en el comportamiento de tu cámara.
Un saludo.
juSer escribió:Por lo que yo veo no existe tal problema, el modo M no permite ningún tipo de bloqueo de exposición (como es lógico) El exposímetro de la cámara cuando detecta mas o menos luz varía y te está diciendo que los valores de exposición que tienes en ese momento no son correctos para la cantidad de luz que está captando.
Por poner un ejemplo práctico, si tu tienes fijada una apertura f8 y una velocidad de disparo 1/128 (modo M) y el exposímetro te marca que la medición es correcta, es decir en el centro. Si mueves la cámara a un lugar con mas luz sin varias ningún valor el exposímetro se desplazará hacia la derecha, informando de que la imagen está sobreexpuesta en ese momento, si lo haces hacia una zona mas oscura pasará justamente lo contrario.
No se si he entendido yo bien la raíz de la duda, pero si es como yo lo veo no hay nada extraño en el comportamiento de tu cámara.
Un saludo.
jnavaizq escribió:He estado revisando los menús y buscando la opción que proponía jota pero nada en mi G3 no esta...
Jota, tu cámara es una GX1, verdad?
Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
templario escribió:Con lo de los palitos estamos de acuerdo, pero la gracia del liveview de estas cámaras está en tener mas información que los indicadores del exposímetro, como ver como quedará la toma antes (con sus zonas quemadas y sombras si las hubiera), que por lo menos a mí, que no tengo ni idea, me vienen bien en manual...
Usuarios navegando por este Foro: Maldoror y 147 invitados