Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:41 am

.

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

.

Notapor Dan » Mar Oct 29, 2013 10:34 pm

.
Última edición por Dan el Dom Mar 30, 2014 3:59 am, editado 4 veces en total
Dan

Re: Sapporo, Japón 2013

Notapor emcarigl » Mié Oct 30, 2013 11:24 am

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor enmrd » Mié Oct 30, 2013 3:55 pm

Bienvenido al foro Dan,

Te confieso que me das una envidia terrible, ¡¡ Espero que hayas aprovechado bien el viaje !!

Respecto a las fotos me gusta la de las setas y la del fitro diorama.

La nocturna tendría potencial si fuera horizontal, seguro que tienes más fotos nocturnas que son una pasada.
enmrd

Notapor jmax » Mié Oct 30, 2013 11:53 pm

Omedetou gozaimasu m(_ _)m
Enhorabuena por el viaje, espero que lo disfrutaras mucho. De las fotos, me gustan especialmente la del objetivo, por el bokeh, la escena boca abajo y el "made in japan" que situa la escena en las antípodas. La panorámica diorama de Sapporo me gusta mucho también, y la del niño kawaii.

Ésta serie tienes que completarla, no nos dejes así :D
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Dan » Jue Oct 31, 2013 10:10 pm

enmrd,Gracias por comentar. La nocturna es en horizontal, supongo que te refieres a que debería ser formato 16:9 y no 4:3?
Tengo otras fotos nocturnas, pero están extra procesadas y no parecen reales y he perdido las originales :( Miraré a ver si me queda algo en algun álbum, que tengo 8GB de fotos y es un cacao xD

jmax Vaya, parece que la de diorama es la candidata. A mí me daba vergüenza colgarlas :oops: .

Por cierto, no me he ido de viaje, sino a vivir. Lo puse en el post de presentación en mayo, que por lo uqe vea se ha hecho un reset, porque me sale que este fue mi primer mensaje....
Ahora estoy de vuelta en España por navidad (y por papeleos para la embajada de %/·%$(/%.

Si queréis pongo más (material hay a espuertas como dije). Pero esas ya no las miréis mucho por le lado técnico porque fueron a discreción.

P.D: Las opiniones "negativas" me interesan igual o más que las positivas.
Dan

Notapor jmax » Vie Nov 01, 2013 11:20 am

Vaya, supuse que estabas de viaje por la foto de la mochila (estoy hecho un Sherlock Holmes :lol: ). Como quieres que te comenten lo "negativo" voy a darte mi sincera, humilde y espero que constructiva opinión.
Técnicamente no me parecen nada mal, pero como breve conocedor del potencial que ofrece Japón, creo que compositivamente le podrías sacar mucho más partido.
Por ejemplo, la de la fábrica de cerveza, aparte de caída imagino que habría mejores ángulos para retratar el histórico edificio.

La callejera nocturna "Hora de cenar" sinceramente me esperaba ver a alguien cenando, o comida... Además has cortado la bici y en cambio hay demasiado aire por arriba, con unos focos que no me dicen nada. Ahí tienes un potencial enorme para captar el gran ambiente callejero de los izakaya.

La del taxi, particularmente me hubiese gustado más ver detalles exclusivos de los taxis japoneses, los apoyacabezas de tela bordados, los conductores con guantes, etc. Si conoces lo de la puerta automática es curioso, pero para alguien que no, tansolo es un taxi de lejos con la puerta abierta.

No te lo tomes a mal, eh? sinceramente creo que si tienes la gran suerte de volver a Japón y estar una temporada viviendo allí, puedes capturar la gran cantidad de contrastes y detalles que los hace tan diferentes e interesantes al resto de occidentales, desde hábitos de la vida cotidiana, a los mátsuri, templos, parques naturales, paisajes nevados, ...

Al menos yo , espero que éste post se vaya ampliando a lo largo de los meses. De Hokkaido solo conozco Noboribetsu, así que un reportaje de primera mano de Sapporo y alrededores no estaria nada mal. A sacarle humo a esa E-PM2 :D

Saludos cordiales
jmax

Notapor Dan » Vie Nov 01, 2013 12:59 pm

Vaya, cuánta razón tienes! Cómo me voy a enfadar, si no recibo críticas subiría sólo las fotos a Facebook o flickr para únicamente aumentar mi ego.
No he sacado para nada el jugo a lo que Japón ofrece en temas fotográficos.
Si te soy sincero, la gran mayoría de las fotos ha sido apuntar y disparar, sin mirar apenas la composición. algunas han quedado mejor, otras peor y otras en la papelera directamente.
También me da mucho "palo" hacer fotos a la gente, porque los japoneses son muy estrictos con el tema de la privacidad (y yo también), y no puedo por ello captar esa esencia del día a día que me gustaría. (esto se arregla con un supertele, aunque tengo entendido que la gente con supertele en ciudad es considerada como menos que sospechosa).

Como vuelvo en febrero (y ya me quedo), podré tomar los 2 metros de nieve que se acumulan en la ciudad o los glaciares en las costas del norte de la isla, espero poder transmitir el frío que hace en invierno a través de las imágenes. También he de ir a la embajada española en Tokio, osea que podré tomar algunas fotos de esta ciudad, en la cual viví 3 meses en el 2008 y no me quedan más que un puñado de fotos que además están sacadas con una compacta de lo peorcito.
El tema de los izakayas y el ambiente ciudadano no caí en ese momento. me he acostumbrado tanto a esa vida que lo veo "demasiado normal". Pero sí, un tema pendiente, junto a los paisajes y la gastronomía.

Gracias por opinar jmax.
Dan

Notapor jordiguerrero » Vie Nov 01, 2013 7:34 pm

Sapporo! Que envidia! Yo he estado en Kyoto y Tokyo, y me gustaría volver algún verano y ir a Sapporo (que se tiene que estar más fresquito que en Honshû :D)

De las fotos las que más me gustan son las realizadas con el 50mm 1.4, que bokeh!

Espero ver más fotografías de Japón :)
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor Dan » Mar Nov 05, 2013 10:55 pm

Jordiguerrero, vaya, no he estado en Kyoto, debe ser una delicia fotográfica (y según mi mujer gastronómica).

El verano de Sapporo es una gozada, eso de poder salir a las 3 de la tarde a la calle y tan pancho es inédito por estos lares xD

Estoy subiendo material a flickr. Seguiré renovando el post inicial para que así todo se vea en un vistazo.

Saludos.
Dan

Notapor jordiguerrero » Mié Nov 06, 2013 10:54 am

Lo de salir a la caye lo dices por el frio, no? :D

Pues si, Kyoto es un sitio precioso, dejo un link con algunas fotos de Kyoto y Tokyo
http://jordiphoto.blogspot.com.es/2013/ ... japon.html

Tengo los albumes del viage en G+:
https://plus.google.com/u/0/photos/1140 ... 305/albums

Estaré atento a tus fotografías :)

Un saludo y gracias por compartir!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor jmax » Mié Nov 06, 2013 8:00 pm

Jordi, unos álbumes de Japón (y EEUU) muy chulos.
jmax

Notapor Dan » Mié Nov 06, 2013 9:48 pm

Vaya fotos Jordi! Además bien ordenado todo :oops:
Espero poder sacar fotos así algún día.
Sé que lo que yo he sacado a veces ni parece Japón, pero es que Sapporo es una ciudad del siglo XIX, diseñada por un estadounidense (de ahí la forma de grilla). Cuesta mucho encontrar ambientes tipo tradicional, aunque matsuris y restaurantes y demás hay a patadas, solo que no me van en exceso.Voy a tener que comprarme algún tele yo también, además del lumix 20/1.7 a ver si me motiva para sacar la cámara en estos eventos, (aunque para sacarla siempre seguro que dejo pegado el 20mm).
Dan

Notapor jordiguerrero » Jue Nov 07, 2013 11:24 am

Muchas gracias jmax y Dan :oops: (ありがとうございます!)

Dan, el 20mm 1.7 es una maravilla, y el olympus 75mm 1.8 otra. Te recomiendo los dos, son excelentes.
No es cierto al 100% que el equipo no hace el fotógrafo...

Veo que has puesto una fotografía de ootoro... mmmm!!! una de las grande delicias de Japón :D (me supo a jamón serrano 5 jotas :lol: )
Muy chula la de los niños luchando a sumo :)
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor tailfox24 » Vie Nov 08, 2013 9:47 am

Buena serie y buena envidia que dais ; )

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor Dan » Mar Dic 03, 2013 8:41 pm

gracias tailfox24, pero no me compares con jordiguerrero xD

añadiendo más fotos.
Dan

Notapor Rascafer » Mar Dic 03, 2013 8:44 pm

Joooooodo que serie más buena ;)
Rascafer

Notapor dat28850 » Vie Dic 06, 2013 2:31 pm

QUe envidia de viaje, muy buena e interesante la serie ;)
dat28850

Volver a Series