Vaya, supuse que estabas de viaje por la foto de la mochila (estoy hecho un Sherlock Holmes
). Como quieres que te comenten lo "negativo" voy a darte mi sincera, humilde y espero que constructiva opinión.
Técnicamente no me parecen nada mal, pero como breve conocedor del potencial que ofrece Japón, creo que compositivamente le podrías sacar mucho más partido.
Por ejemplo, la de la fábrica de cerveza, aparte de caída imagino que habría mejores ángulos para retratar el histórico edificio.
La callejera nocturna "Hora de cenar" sinceramente me esperaba ver a alguien cenando, o comida... Además has cortado la bici y en cambio hay demasiado aire por arriba, con unos focos que no me dicen nada. Ahí tienes un potencial enorme para captar el gran ambiente callejero de los izakaya.
La del taxi, particularmente me hubiese gustado más ver detalles exclusivos de los taxis japoneses, los apoyacabezas de tela bordados, los conductores con guantes, etc. Si conoces lo de la puerta automática es curioso, pero para alguien que no, tansolo es un taxi de lejos con la puerta abierta.
No te lo tomes a mal, eh? sinceramente creo que si tienes la gran suerte de volver a Japón y estar una temporada viviendo allí, puedes capturar la gran cantidad de contrastes y detalles que los hace tan diferentes e interesantes al resto de occidentales, desde hábitos de la vida cotidiana, a los mátsuri, templos, parques naturales, paisajes nevados, ...
Al menos yo , espero que éste post se vaya ampliando a lo largo de los meses. De Hokkaido solo conozco Noboribetsu, así que un reportaje de primera mano de Sapporo y alrededores no estaria nada mal. A sacarle humo a esa E-PM2
Saludos cordiales