Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
davidgunrose escribió:Hola, os comento la situación.
Actualmente dispongo de una GH2 con el famoso objetivo de serie, el 14-140.
Trabajo para una productora de conciertos y necesito grabar en condiciones con poca luz.
Hasta el momento, gracias a un foco acoplado a la cámara he ido salvando los papeles y he conseguido grabar sin apenas ruido, aunque algo se aprecia hasta el momento. Pero aun estamos empezando, y creo que es el momento de dar el salto en cuanto a calidad. Yo me encargo principalmente de planos cortos e incluso detalle, y le doy bastante uso al zoom manual y el macro.
Conociendo esto, que podríais recomendarme, ya sea un gran objetivo , o un par de objetivos menos potentes para estas condiciones?
De presupuesto, dispongo de unos 500 euros que se podrían estirar si fueran necesarios.
konqueror escribió:Supercolor, entérate de lo que escribes antes de apretar botones. Los mm siempre son mm. Así que el 24-70 sigue siendo eso mismo.
Eso sí. Existe un Pentax 35-105 f/3,5 de enorme calidad y buen precio.
Salud
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
supercolor escribió:Un 24-70 f2´8 de una full frame equivaldria a un 14-140 f2´8 montado en una micro 4/3 aunque puede que el viñeteo sea patente..
konqueror escribió:No es por polemizar supercolor, pero no sabes lo que dices. El 24-70 equivale a un 48-140 y no viñetea en absoluto.
Y no creo haber leído mal lo que escribiste.
Ahora bien, te agradecería que me explicases eso de equivalencias y transformaciones.
Salud
Enviado desde mi STM712HCZ mediante Tapatalk
konqueror escribió:La luminosidad y los mm no cambian, pero si necesita luminosidad tal vez lo mejor sea el Pana 35-100, o bien un zoom manual f/2,8 ó f/3,5. Pagar un objetivo autofoco cuando no lo vas a aprovechar no tiene mucho sentido, y más aún si carece de anillo de diafragmas.
Salud.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados