Fecha actual Dom Sep 22, 2024 2:19 pm


Moucho22

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Moucho22

Notapor Moucho22 » Lun Dic 09, 2013 7:26 pm

Hola!

Me llamo Gus, tengo 30 años, y aunque soy de Galicia actualmente vivo en Barcelona.

Últimamente tenía mi afición a la fotografía un poco abandonada y relegada únicamente a fotos sacadas con el teléfono, y estas navidades es probable que me autorregale una cámara de fotos.
Empecé a interesarme por la fotografía hará unos ocho años, leyendo en internet acerca de los conceptos básicos, mirando fotos y comprándome una primera cámara compacta digital, sin controles manuales ni nada. A los pocos meses fui consciente de que para seguir aprendiendo necesitaba algo un poco más avanzado, con controles manuales y me compre una Lumix FZ18 de segunda mano que utilicé durante un par de años antes de dar el salto a una réflex digital. Ésta fue una Pentax KX, a la que con el tiempo le acompañaron un par de objetivos manuales.
Por motivos varios cada vez utilizaba menos la cámara así que terminé por venderla e invertir el dinero en otras aficiones.

Hará cosa de dos o tres años me volvió a picar el gusanillo de la fotografía, pero como no quería gastar mucho dinero me compre una Ricoh KR-5 con la que pude volver a utilizar los objetivos manuales. Salía a menudo a fotografiar con un amigo cuando todavía vivía en Galicia, pero desde que me marché cada vez saco menos fotos, además esta cámara, al ser de película, no es lo más adecuado para llevar siempre encima y disparar montones de fotos. El revelado también lo hacíamos en casa de mi amigo entre los dos y ahora ya no tengo esa posibilidad.

Pues bien, en las últimas semanas me estoy planteando comprar una cámara digital. Todavía estoy en fase de saber bien qué es lo que quiero, pero una m4/3 está entre las que me encajan. La primera candidata era la Ricoh GR, calidad y tamaño ideal, pero el presupuesto se me va un poco...
Pasé entonces a considerar una Olympus XZ-2, se encuentran a muy buen precio y la calidad tanto de acabado como de resultados está fuera de toda duda, pero esta tarde me dio por mirar las opciones en m4/3 y me están llamando mucho la atención. De la Oly me gusta que cabe en el bolsillo y de las m4/3 la mayor calidad de imagen y posibilidades de usar objetivos manuales.

Salen a muy buen precio tanto las Oly como Lumix de hace un par de años, incluso encontré un pack de la E PL3 con kit de doble zoom, flash, bolsa y tarjeta de memoria por 360 euros, pero la que me gusta especialmente es la GX1.
Compraría solo el cuerpo y un adaptador para mis objetivos manuales. Con el tiempo podría comprar un zoom estándar usado si me sale a buen precio y ya tendría un equipo interesante a precio razonable.

Y bueno, todo este ladrillo para presentarme y contaros que me he registrado aquí para aprender más acerca de las cámaras m4/3 y a ver si consigo decidirme por la cámara que más se adapte a mis necesidades y presupuesto.

Un saludo a todos,
Gus
Moucho22
 

Re: Moucho22

Notapor Rascafer » Lun Dic 09, 2013 8:02 pm

Bienvenido Moucho22.

Ahora a ver fotillos ;)
Rascafer
 

Re: Moucho22

Notapor Moucho22 » Mar Dic 10, 2013 2:41 pm

Gracias por la bienvenida!

Pues empiezo con el pie izquierdo. Se me escapó hace un rato una GX1 plata con el 14-42 motorizado en ebay por 204 euros! La puja iba por 175 a falta de unos minutos, y pujé desde el movil 202. Si hubiese estado en casa, atento hasta el último segundo seguramente hubiese puesto como tope unos 240. Así para otra vez aprendo la lección...

Bueno, por intentar ver algo positivo, ahora tengo tiempo para valorar otros modelos y elegir con calma.
Moucho22
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados