Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
miguelito900 escribió:como se ve en la primera foto. si la cámara está horizontal, pues a 45º delante del flash. Lo ideal es que no se escape el destello de la superficie del reflector, porque entonces ilumina directamente y se nota. La idea es colocar el reflector en el ángulo adecuado para dirigir el destello al techo.
En los baños se potencia este efecto, porque las paredes de azulejos también difunden mucho la luz. Además no flasheas en los ojos de las personas fotografiadas.
También se puede probar con una cartulina blanca brillante. Mola más el reflector por ser pleglable, lo puedes llevar con el equipo.
Se que es un poco cutre, pero por lo que cuesta los resultados son magníficos.
miguelito900 escribió:Vaya, en este mundillo cada día se descubre algo nuevo. Ese reflector con agujero no lo conocía... Supongo, como dices, que tiene su utilidad haciendo macro. Aunque no entiendo exactamente su posible uso con un flash, pues para que ilumine, el destello del flash hay q dirigirlo hacia la cámara.. Un poco raro para mí
walito escribió:Una pregunta, que veo que hay más modelos que marcas de turrón, ¿qué colores aconsejas/tienes? El oro-plata?
Gracias
Jose2G escribió:Para los que tengan una GX1 es más sencillo, el flash integrado se puede fijar a 90º para rebotarlo en el techo.
aremesal escribió:Hace unos años, cuando cargaba con la réflex, llevaba siempre encima un paquete de tabaco vacío que me hacía las veces de reflector en el flash integrado. La idea es abrir el paquete por abajo, se mete el flash en el paquete desde abajo y se abre la tapa del paquete de forma que se puede elegir el ángulo al que incide el flashazo. Es más fácil hacerlo que explicarlo
A ver si me hago con uno (dejé de fumar hace cinco años) y os lo muestro gráficamente.
Edito
Este tutorial es justo lo que digo, no encuentro el que yo vi en su día pero vamos, que no tiene más misterio: http://www.instructables.com/id/Cigaret ... 5/Results/
miguelito900 escribió:Pero si no te compensa gastar 400 euros en un flash de esa calidad porque no haces muchas fotos con flash y quieres utilizar el de la cámara integrado, se puede hacer rebotar la luz hacia el techo colocando una cartulina blanca a 45º delante del flash. Coste cero.
supercolor escribió:Jose2G escribió:Para los que tengan una GX1 es más sencillo, el flash integrado se puede fijar a 90º para rebotarlo en el techo.
Si lo agarras con el dedo..., que yo sepa no tiene punto de fijación.
Jose2G escribió:supercolor escribió:Jose2G escribió:Para los que tengan una GX1 es más sencillo, el flash integrado se puede fijar a 90º para rebotarlo en el techo.
Si lo agarras con el dedo..., que yo sepa no tiene punto de fijación.
No es necesario sujetarlo. Yo lo hacía en la mía, aquí lo explica:
http://admiringlight.com/blog/best-unsu ... sonic-gx1/
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados