Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arfoga escribió:Hola a todos
Estoy planteandome renovar mi "vieja" PEN y me estoy planteando cambiar de sistema. El uso que le he dado, ha sido principalmente con el objetivo Kit y el fijo de 45mm, que todavia poseo. He provado angulares como el 14, el 20 incluso el 25 de panasonic y el telezoom 40-150, pero he acabado deshaciendome de ellos por no usarlos.
Por ello he pensado en el sistema NX, dice que tienen buenos objetivos Kit, pero desconozco si este sistema tiene algun objetivo de calidad similar al 45mm 1.8 de Olympus. ¿Existen objetivos compatibles de otras marcas?
He visto que la NX300 va bajando de precio. Vale la pena o mejor la NX200?
Saludos
jnavaizq escribió:Yo creo que notaras mejoría en general y mas en situaciones especificas.
Pero no te has planteado comprarte un cuerpecito Olympus y/o Panasonic y aprovechar los objetivos que tienes? O invertir ese ahorro en otro objetivo?
También mejoraras y la inversión será menor.
Abrazos!
arfoga escribió:jnavaizq escribió:Yo creo que notaras mejoría en general y mas en situaciones especificas.
Pero no te has planteado comprarte un cuerpecito Olympus y/o Panasonic y aprovechar los objetivos que tienes? O invertir ese ahorro en otro objetivo?
También mejoraras y la inversión será menor.
Abrazos!
Eso ya lo habia pensado, pero estaria en lo mismo, creo que la E-PL5 sigue adoleciendo de ruido en ISO "altos". De panasonic no conozco en profundidad las camaras. Aunque si tuviera que pillarme una seria la gx7 aunque está aun precio algo prohibitivo.
La verdad es que me llama un sensor mas grande, y mejor rango dinamico.
jnavaizq escribió:Me da la sensación que de todo las camaras que de las que se habla por aqui y con no mas de uno o dos años (o si...) te van a dar similares resultados (no os tireis a mi cuello que esta claro que hay sensores que trabajan mejor que otros pero ya dentro de una gama me parece a mi que no hay tanta diferencia).
jnavaizq escribió:arfoga escribió:jnavaizq escribió:Yo creo que notaras mejoría en general y mas en situaciones especificas.
T.
No soy ningún entendido en la materia, pero no se yo si vas a conseguir solucionar el tema del ruido con una NX por ejemplo.
Con el ejemplo que pones no se si existira una comparativa, pero casi, casi seguro que con una E-PL5 consigues los mismos resultados que con una NX20 (sin entrar al microscopio) siendo el mayor el sensor de esta ultima.
Me da la sensación que de todo las camaras que de las que se habla por aqui y con no mas de uno o dos años (o si...) te van a dar similares resultados (no os tireis a mi cuello que esta claro que hay sensores que trabajan mejor que otros pero ya dentro de una gama me parece a mi que no hay tanta diferencia).
jnavaizq escribió:Te decicidiste ya compañero?
Esto es como una novela, la sigo, la sigo y quiero ver ya el final!
Elijas lo que elijas estaras la mar de contento, ya veras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados