Pues las pana, al igual que las olympus, tienen sensor M4/3. Yo estaba como tú hace un tiempo y terminé eligiendo este sistema.
En mi caso, acabé por elegir la Epl5 por su tamaño, su sensor mejorado respecto a sus antecesoras (el mismo que el de la famosa EM5) y costar mas o menos la mitad de precio que su hermana mayor. Tiene unas prestaciones muy buenas, un tamaño perfecto para llevarla hasta al fin del mundo y un número de objetivos nativos muy interesante y a precios competitivos... En mi caso concreto, estoy muy contento con la cámara y no creo que me desprenda nunca de ella. Si algún día decido comprar un cuerpo mejor (en un futuro lejano
) esta será mi cámara de batalla hasta que explote, siempre en el bolsillo.
Que le falta? un visor para días muy soleados, especialmente para objetivos manuales. El enfoque manual se hace un poco incómodo con mucha luz, mirando por la pantallita. Aún así, se pueden hacer, pero es un punto negativo... solución: comprar un visor para esas ocasiones.
Sobre la serie gf de panasonic, pues idem: la variedad de objetivos que te decía, unos cuerpos muy compactos y buena calidad. Estas, a parte de la carencia de visor, también carecen de estabilizador en el cuerpo.
Las nikon las desconozco por completo, pero he visto en este foto bastantes subidas del compañero Miguel Emele, las cuales demuestran de lo que son capaces esas pequeñas. Y creo que Gobo también le esta dando caña a una estos días y parece que le va muy bien.
Disculpa si no puedo guiarte mucho, pues no he tenido la suerte de probar más cámaras que la mía... pero bueno, si tienes preguntas sobre oly aqui estamos
Pd: en los hilos oficiosos hay mucha información de cada modelo de cada sistema. Ese apartado es de gran ayuda a la hora de decidirse.
Un saludo!