Buenos días por la tarde
Me acosté tarde, me levanté a las 5:30... volví a casa a las 7:30 y no me quedó más remedio que echarme una siesta mañanera
Estoy muy muy contento.
Después de toda la tarde lloviendo y 100% nublado por aquí en Guadalajara, empezó a despejarse el cielo a eso de la una, y a las 4am estaba totalmente despejado.
Visualmente, con mis ojos, ha sido la hora de observación de lluvia de estrellas más bestial de toda mi vida.
Hubo momento en los que pude contar más de 5 por minuto.
Con la cámara parecía no estar teniendo suerte, por aquello de la ley de Murphy. Todo el que haya intentando hacer fotos a estrellas fugaces sabe que siempre se las apañan para salir fuera de encuadre, o en el momento en el que la cámara está en proceso de eliminación de ruido.
Pero ahora, que estoy haciendo un procesado automático subiendo la exposición para detectar las fugaces más fácilmente y ver con qué fotos quedarme y trabajar... tengo varias fotos con 2 fugaces en la misma toma!! e incluso una con 3!!!
Y el sitio, la verdad que no era nada bueno. Llega mucha contaminación lumínica de Madrid, y había una hora de márgen, entre la puesta de luna llena, y la caliridad del amanecer. No fui al sitio bueno que conozco, porque con la lluvia de la tarde me daba miedo meter por allí el coche.
Bueno, que estoy procesando. El sitio es feo, cables de la luz por todos lados, el procesado será cutre, pero gemínidas os voy a enseñar unas cuantas..