Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 12-50mm f/3,5-6,3

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 12-50mm

Notapor kape06111 » Mar Ago 07, 2012 3:41 pm

Nerea escribió:
kaizox escribió:Ya han puesto en DSLR Magazine a prueba el 12-50mm.

"Pues aquí­ tenemos una prueba exhaustiva del objetivo cuya adquisición en "kit" puede considerarse junto con la OM-D:

M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50 MM F/3,5-6,3 EZ, LA PRUEBA

Pienso que hay que leerlo a fondo y después comparar el precio "liberado" con el valor en "kit".
Ahí­ queda la cuestion."
by V.Sama

Cómo siempre, gracias por compartir con nosotros tu sabiduria Profe.

Alguien ha conseguido leer este articulo ya que a mi no me deja leerlo ni con el ordenador ni con el movil?

Mira a ver si este te funciona.
http://www.dslrmagazine.com/digital/obj ... talle.html
kape06111

Notapor juan_amores » Mar Ago 07, 2012 4:11 pm

Nerea a mi tambien me da error...
Saludos
juan_amores

Notapor RamónT » Mar Ago 07, 2012 10:55 pm

En la prueba de DSLR Magazine Valentí­n dice:

"Sin duda, un objetivo optimizado para ví­deo, esto es, imagen en movimiento, también en lo que se refiere a su rendimiento óptico, no solo en lo que respecta a motorización."

Palabras piadosas para decir que el objetivo es más que justito a 50mm para fotografí­a. Coincido en que es un buen objetivo todoterreno para video y vale la pena comprarlo a precio de kit.
RamónT

Notapor damasskinos » Mar Sep 18, 2012 10:25 am

Pues otro de Panasonic con dudas. Ademas de que tengo la GF1, no la x con que aun con mas dudas. Me tira mucho los 12 mm pero dudo si se hará buenos desenfoques en retrato. Con q no se... Alguno tenéis algún buen retrato que mostrar??
damasskinos

Notapor damasskinos » Mar Sep 18, 2012 11:13 am

Una pregunta. ¿Cual es la máxima apertura a 42 o 45?
damasskinos

Notapor Juamba » Mar Sep 18, 2012 6:03 pm

No es un mal oobjetivo; no es desde luego como los fijos, pero no está nada mal
Juamba

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 18, 2012 6:06 pm

damasskinos escribió:Una pregunta. ¿Cual es la máxima apertura a 42 o 45?

f: 5.9 y f:6.0 respectivamente.
memoria_de_pez

Notapor Eznado » Vie Sep 13, 2013 12:38 am

Estaba leyendo cosas sobre éste objetivo y me encuentro la siguiente:
"Ofrece pulsador específico para bloqueo del enfoque"
...y pregunto, ahora que muchos lo tendréis más que probado... ¿eso quiere decir que puedo enfocar a una distancia concreta, bloquear a esa distancia e inutilizar el anillo de enfoque de manera que aunque se mueva el aro, no pierda la distancia preenfocada? y... ¿eso se mantendría aunque la cámara entrara en stand-by...?

Y por otro lado... las "famosas" cualidades específicas de éste objetivo (gran rapidez de enfoque, motorización eléctrica del zoom, indicación en pantalla milímetro a milímetro de la distancia focal seleccionada manualmente) se disfrutan también sobre la E-PL1 o alguna de ellas se pierde o "disuelve" sobre éste modelo concreto de cámara por ser anterior y más sencillo que otros.

La cuestión es que tengo un 14-42 de los primeros (bayoneta metálica y lentes ED) que "comparte" la E-PL1 con mis ópticas manuales pero me está apeteciendo bajar focales hasta 24mm equivalentes y disponer de parasol y como en el fondo, el 12-50 no es mucho más grande que el 14-42 en posición "de trabajo" (extendido) pues estoy re-considerando su posible compra y esos detalles podrían ayudarme con la decisión.

Como aún no hay respuestas aprovecho para añadir otra pregunta, a ver si alguno me podeis ayudar.
No encuentro la cobertura exacta del flash integrado de la E-PL1 pero al margen del posible viñeteo con el 12-50 a la focal de 24mm equivalentes, que me sería soportable: ¿con el 12-50mm en la E-PL1, disparando con el flash integrado, sale el inadmisible sombreado de la parte inferior derecha producido por el mayor volumen del objetivo?
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Eznado » Jue Sep 26, 2013 5:28 pm

Agradecería si alguién pudiera arrojar alguna luz a mis consultas del post anterior... :roll:
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor Fid » Sab Sep 28, 2013 7:24 pm

En la EPL2, si está solo el objetivo y usas el flash integrado, no queda mal, con el parasol es inadmisible, a ver si puedo hacer la prueba con la EPL1.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Eznado » Sab Sep 28, 2013 10:26 pm

Fid, gracias por responder.

Perdona que te haga matizar la respuesta pero quiero dejarlo claro... ¿has hecho la prueba a 12mm (24mm eq.)? ¿no? y... entiendo, por lo que dices, que el flash integrado SÍ cubre esa focal y además NO se aprecia (también a esa focal) sombra debida al objetivo... ¿es así...?

¡Ojo! que ya supongo que a cortas distancias, por ejemplo esa del "modo macro" y la máxima magnificación que ese objetivo admite, (aunque NO es a la focal más amplia de 24mm) seguramente presente la sombra del objetivo pero, ese no es el caso que me preocupa, yo más bien me intereso por lo que sería una foto normal, por ejemplo con un grupo de gente en interior a entre 1,5 y 2 metros de distancia.

Eznado

Notapor Fid » Sab Sep 28, 2013 11:53 pm

En macro, a la máxima amplificación, si ves la sombra, no tengo muy claro cuando dejas de verla; en fotos «normales», no se nota o casi, con el parasol, directamente, te sale un trozo negro.

Cubre, cubre... no lo diría, quizás si viñetee, no podía asegurarlo, da fotos usables (al menos a nivel familiar).

Y si, tirando a 12, a ver si hago unas pruebas...pero ten en cuenta que soy muy lento subiendo fotos. Me gusta más hacer fotos que enseñarlas o, incluso, mirarlas después.

Fid

Notapor Eznado » Dom Sep 29, 2013 1:12 am

Fid... muy agradecido... no te preocupes por las fotos, me vale con la explicación... "usables" es la palabra clave y aunque es relativa ya me hago idea de lo que puedo obtener...

En cuanto a las otras dudas... ¿podrías decirme algo?

Me interesa saber especialmente si se puede realmente bloquear la distancia de enfoque y si se puede conocer con exáctitud la distancia focal a la que llevamos el zoom.

Gracias de nuevo.

...seguimos para bingo... ;)
Última edición por Eznado el Dom Sep 29, 2013 1:54 am, editado 2 veces en total

Eznado

Notapor Fid » Dom Sep 29, 2013 1:16 am

No lo se, ni he usado lo uno ni me he fijado en lo otro, si me acuerdo, intentaré mirarlo

Fid

Notapor Fid » Dom Sep 29, 2013 1:25 am

A ver, lo de usables va por que no quedaban mal, no he intentado hacer algo interesante con el flash integrado y el 12—50, sólo fotos de familia, así que no podía decir si sólo son usables o, realmente, quedan bien.

Por otro lado, sólo lo he usado con la EPL2, supongo que con la EPL1 será parecido.

Fid

Notapor Eznado » Dom Sep 29, 2013 1:55 am

EDITÉ en el post anterior pero he decidido crear una entrada nueva:

Acabo de leer el folleto de instrucciones en pdf ( https://support.olympus.co.jp/jp/suppor ... ed1250.pdf ) y dice literalmente: "El enfoque automático para mientras el botón L-Fn (B) está presionado." o sea que más bien parece que es sólo un AF-Look peroo... de nuevo agradecería más datos pues a mi lo que me interesaría es que, realmente, dando un toque al boton L-Fn la distancia de enfoque se bloquease y no se moviera aunque se girase el anillo de enfoque manual, se disparase el obturado e incluso (ésto ya sería la caña) la cámara pasase a stand-by.

Dos ejemplos de lo que digo:
...la Camedia C-7070 WZ ("perfecto") que tenía enfoque manual permitía, para fijar ese punto de enfoque, hacerlo en AF y cuando teníamos enfocado un sujeto a la distancia que queríamos oprimíamos el botón de cambio de AF a MF y automáticamente el objetivo quedaba bloqueado a esa distancia de enfoque... como se ve, es perfecto para trabajar una distancia de callejeo u otra cualquiera...

...otro ejemplo ("a medias") es el ZD 70-300mm f/4-5,6... con él, ya sea en AF-S ó en AF-C, enfocas sobre un punto y mueves el conmutador del objetivo de AF a MF y te queda bloqueado el enfoque a esa distancia... hasta ahí todo bien, peroo... al haber pasado a MF, si giras el anillo de enfoque pues logicamente se cambia la distancia enfocada y si además tienes el modo de reposición del objetivo al apagar, pues al apagar la cámara o pasar a stand-by también pierdes la distancia...

...un tercer ejemplo... la Ricoh GX100 ("casi perfecto") tiene dos modos de enfoque (además de los habituales) que en realidad son dos preenfoques... el SNAP que mantiene la cámara enfocada a 2,5 metros... pongas la distancia focal que pongas (perfecto para callejear) y el modo INFINITY que lo que hace es fijar un enfoque "lejano", también independientemente de la focal (perfecto para paisajes y sujetos muy lejanos) no está claro que sea la hiperfocal pero "se sospecha" que es así...

Eznado

Notapor Fid » Mar Oct 01, 2013 10:20 pm

Eznado escribió:Y por otro lado... las "famosas" cualidades específicas de éste objetivo (gran rapidez de enfoque, motorización eléctrica del zoom, indicación en pantalla milímetro a milímetro de la distancia focal seleccionada manualmente) se disfrutan también sobre la E-PL1 o alguna de ellas se pierde o "disuelve" sobre éste modelo concreto de cámara por ser anterior y más sencillo que otros.

Si, es rápido enfocando, funciona la motorización, no indica la distancia focal (no se si actualizando el firmware lo hace).

Eznado escribió:No encuentro la cobertura exacta del flash integrado de la E-PL1 pero al margen del posible viñeteo con el 12-50 a la focal de 24mm equivalentes, que me sería soportable: ¿con el 12-50mm en la E-PL1, disparando con el flash integrado, sale el inadmisible sombreado de la parte inferior derecha producido por el mayor volumen del objetivo?

Es muy curioso, en la EPL2 no hay sombra del objetivo, en la EPL1 si y eso que parecen tener colocado el flash integrado igual. Ojo, estamos hablando a 12, si aumentas la distancia focal ya no. No se aprecia viñeteo pero tampoco he podido hacer una prueba "en serio".
Fid

Notapor Eznado » Mié Oct 02, 2013 8:36 am

Fid, ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de aclarar mis dudas.

Fid escribió:Si, es rápido enfocando, funciona la motorización, no indica la distancia focal (no se si actualizando el firmware lo hace).
...
Es muy curioso, en la EPL2 no hay sombra del objetivo, en la EPL1 si y eso que parecen tener colocado el flash integrado igual. Ojo, estamos hablando a 12, si aumentas la distancia focal ya no. No se aprecia viñeteo pero tampoco he podido hacer una prueba "en serio".

Bueno, lo primero era esperable y aunque lo del flash me "chafa" un poco, en el fondo lo entiendo y por eso hice la consulta... estoy seguro de que esa es la razón por la que desde la E-PL2 (e incluso casi diría que la E-M5) y salvo las E-P3 y E-P5 todas las micro empezaron a traer los flashes "integrados"... "des-integrados" ó sea "de quita y pon"... por mucho que la gente crea, hay decisiones de los diseñadores/fabricantes que NO son caprichosas sino que simplemente son limitaciones debidas a condicionantes tan "simples" como los físicos... no se puede reducir tamaño en los cuerpos (pen básicas), ampliar rango de focales en los objetivos y añadirles prestaciones extras que los hagan más prominentes... inevitablemente... se obligan a quitar "el integrado" del cuerpo... en fin.

A mi es que me cuesta mucho quitar el visor VF-2 y por eso no quiero ninguna Pen que no integre el flash.

Una última cosa... ¿qué averiguaciones has hecho al respecto de lo del funcionamiento del botón L-Fn...? ¿sirve para lo que yo quiero?
Eznado escribió:...a mi lo que me interesaría es que, realmente, dando un toque al boton L-Fn la distancia de enfoque se bloquease y no se moviera aunque se girase el anillo de enfoque manual, se disparase el obturador e incluso (ésto ya sería la caña) la cámara pasase a stand-by.

Por que si sólo bloquea el enfoque momentaneamente pues no me sirve para lo que quiero y para "hacer apaños", ya los hago con el M.Zuiko 14-42/3,5-5,6 ED.

Eznado

Notapor gtoni48 » Sab Dic 14, 2013 7:04 pm

Alguien puede poner algunas muestras por favor? Pruebas no, simplemente fotos hechas con este objetivo. Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Notapor Mazao » Sab Dic 14, 2013 7:33 pm

Toni, te pongo un par de Raws por si quieres trastear. A 12mm, y 43mm (macro). Puedes ver los parámetros en el revelador.

https://app.box.com/s/hda4q7p68dvg31vp7ik2

https://app.box.com/s/oz7151se9rqpy69kwm0t

Si quieres probarlo y andas por la capi, dame un toque.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko