Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 pm

Viaje indonesia trípode si o no?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Viaje indonesia trípode si o no?

Notapor gtoni48 » Mar Dic 17, 2013 5:32 pm

Acabo de comprar un cullman nanomax 200t súper pequeño y ligero pero estoy dudando si llevarlo o no...

Pienso que solo lo usare para algún paisaje con poca luz y algún time lapse... No se si para esas pocas ocasiones que quizá ni se presenten hago bien llevándolo. Soy de ir ligero y cada vez más.
Alguien con experiencia por estos sitios me puede iluminar por favor?

También esta la opción de devolverlo y comprar uno por allí, hago escala en dubai. En los aeropuertos importantes suelen vender accesorios de fotografía y puede que este a mejor precio. Aquí me parece caro, comprado en media Markt de urgencia.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Re: Viaje indonesia trípode si o no?

Notapor aremesal » Mar Dic 17, 2013 6:46 pm

Yo (y remarco lo de yo) no lo llevaría. Como tú mismo dices, el uso va a ser anecdótico, y raro será que no puedas improvisar un soporte momentáneo para alguna de esas fotos. La misma mochila bien asentada sirve de apoyo. Yo creo que es cargar una pieza más, que aunque sean solo 28cm no dejan de ser 28cm y 700gr que si viajas con equipaje de mano o mochila los vas a notar.

Yo te diría que es más útil, si planeas hacer tomas nocturas y cosas así, un pequeño Gorillapod aprovechando que las m4/3 son cámaras más bien ligeras. Ocupa poco y pesa menos, y siempre lo podrás apoyar en alguna barandilla, farola...

Yo también soy de viajar ligero: cámara, dos objetivos y un mini-trípode de esos de 8cm de largo, que para algo llevo mirrorless de poco peso. Nada más. Prefiero disfrutar del viaje y hacer fotos que no preocuparme por qué focal uso ahora, espera que monto trípode, donde puse el intervalómetro...

Pero insisto que esto es una decisión muy personal, otros amigos piensan lo contrario: para una vez en la vida que van a ir allí se llevan todo el equipo y algo más. Cuestión de personalidades ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor emcarigl » Mar Dic 17, 2013 6:51 pm

Only OMD :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gtoni48 » Mar Dic 17, 2013 6:51 pm

Gracias compañero, yo pienso más como tu. Pero me da cosa perder alguna foto por no tener trípode. Aunque creo que dejare el cullman y me llevare uno de esos que comentas de 8cm. Gracias!

gtoni48

Notapor Felix Glez » Mar Dic 17, 2013 7:15 pm

Opino como ellos ;)
Qué tengas buen viaje compañero!! Bonito destino... 8-) ;)
Felix Glez

Notapor Mazao » Mar Dic 17, 2013 10:09 pm

¡Joer qué envidia, Indonesia!

Pues seguro que allí arroz no falta :lol: Y con un calcetín o cualquier cosa del equipaje, te puedes fabricar una bean bag casera (no es coña). Yo también soy "minimalista".
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor gtoni48 » Mar Dic 17, 2013 10:11 pm

Gracias a todos. Haré lo del saco con el calcetín. Jajaja

gtoni48

Notapor dukenukem » Mar Dic 17, 2013 10:16 pm

NO
dukenukem

Notapor formi » Mar Dic 17, 2013 11:24 pm

Yo estuve hace dos años y los paisajes son impresionantes pero no lleve trípode y no lo eché muchos de menos, la opción gorillapod parece mejor.
Por otro lado en el aeropuerto de Dubai tienen buenas ofertas de fotografía, yo compré la G3 alli muy barata. Sólo hay una tienda de fotografía pero bien surtida.
Que envidia me das, no me importaba nada volver allí.

Que lo disfrutes!!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor yoncoo » Mié Dic 18, 2013 6:11 am

Como te ha dicho formi como mucho un gorillapod si llevas bolsa y si no pues buscas cualquier cosa donde apoyar la camara y en paz.

Saludos y que disfrutes
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor _alioth_ » Mié Dic 18, 2013 11:32 am

La OMD ya lleva el trípode incorporado, y se llama IBIS :)
Para un time-lapse improvisado te sirve cualquier apoyo que encuentres por ahí.

Yo no lo llevaría.
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor Skipost-it » Mié Ene 01, 2014 1:32 pm

Pues me parece una locura realizar ese viaje sin trípode, además ese Cullman me parece de bolsillo.
Yo ni me lo pensaba, he cargado con trípodes de 70cms en viajes de larga distancia para sólo 4 tomas, y no me arrepiento.
Sólo pensar en fotos nocturnas, amaneceres, interior, etc... yo ni lo pensaba, y tengo Gorillapod, eso no te servirá para nada si no tienes punto de apoyo a la altura que deseas...
Dale vueltas a la cosa, no te arrepentirás.
Skipost-it

Notapor gtoni48 » Mié Ene 01, 2014 4:39 pm

Gracias compañero. Ya he vuelto del viaje y para las fotos que hago no lo he echado en falta. Saludos.

gtoni48

Notapor aremesal » Jue Ene 09, 2014 12:55 am

Recién vuelto de un viaje por Tailandia, he confirmado que sin trípode se viaja mejor :D no lo he echado en falta más que un par de días en la playa pero al final siempre pude improvisar un apoyo para disparar varios segundos. Sí, es más cómodo llevar un trípode y plantar la cámara donde quieras, pero viajando ligero y sin facturar como yo hago basta con tomarse algo más de tiempo para improvisar un apoyo y listos. Al final siempre hay algún madero/barandilla/caja/trasto a mano, y el bolso donde llevo la cámara hace las veces de beanbag.

Hablando de bean bag, para la playa va bien llevarse una bolsita de plástico pequeña. En la playa la llenas de arena y ya tienes beanbag, al terminar la vacías y listos :D
aremesal

Notapor Beni » Jue Ene 09, 2014 11:08 am

Ya veo que volvisteis del viaje gtoni48 pero por si le sirve a alguien.
Te cuento mi experiencia, yo viajo con mochila y el peso es algo fundamental después de estar años cargando reflex y cristalería con algún accesorio y dije basta. El año pasado después de llegar de un viaje por Malasia cargado como un burrico y ver la omd y tras unas cuantas consultas a Pascual me la compre.
Este año me voy un mes a Camboya y estoy preparando el viaje, yo tengo clarísimo que si me llevare el trípode (como dijo el compañero eso es depende de cada uno)pero reduciendo el peso al mínimo y de momento la solución es esta. (Piensa que no lo usaras a diario)
El tripode me costo unos 6-8€ en eBay y la rotula no recuerdo pero supongo que unos 3-5€

Yo fui sacando piezas hasta que lo vi estable. Es robusto no pesa y pequeño. Para reducir peso y tamaño puedes usarlo sin rotula también pero a la hora de hacer un contrapicado no vale (eso va a gustos).
Espero que te sea de ayuda

Imagen

Saludos
Beni

Notapor gtoni48 » Jue Ene 09, 2014 11:42 am

Gracias Beni, ya volví del viaje si. Pero me gusta mucho tu idea y es probable que me monte uno así. El gorillapod se puede desmontar como el tuyo? No creo, el tuyo esta mucho mejor. Dime por favor como hiciste la búsqueda en eBay. Gracias.

gtoni48

Notapor aremesal » Jue Ene 09, 2014 11:45 am

Beni, me interesa esa rótula, ¿eBay, Dealextreme o similar? ¿cómo la busco? tengo un "gorillapod" chinorris cuyo tornillo es eso, un tornillo, y por eso no lo uso...

Y ahora volviendo al tema: ¿crees que ese trípode recortado te será útil? me refiero a que ese trípode levanta la cámara apenas un palmo, ¿no es lo mismo que puedes conseguir apoyando la cámara en la misma mochila/bolso?
aremesal

Notapor Beni » Jue Ene 09, 2014 3:56 pm

El tripode si buscas en Ebay "Tripod Gorilla" haces la busqueda en "Todo el Mundo" lo encontraras enseguida.
Y la rotula me suena que fue en Aliexpress pero en Ebay la puedes encontrar buscando "Tripod Mini Ball Head" en "Todo el mundo" y ordenando por
"Precio + envio mas bajo primero" la acabo de ver una no se si será la misma o parecida a 2,59€ envio incluido.

Y ahora volviendo al tema: ¿crees que ese trípode recortado te será útil? me refiero a que ese trípode levanta la cámara apenas un palmo, ¿no es lo mismo que puedes conseguir apoyando la cámara en la misma mochila/bolso?

A mi me hace el apaño he probado encima de una chaqueta, con un trozo de palo bajo el objetivo y es un follón encuadrar y si quieres hacer una larga exposición tienes un 25% de que te salga movida. A mi me pone de los nervios no poder encuadrar como te gustaría ya llevo unos meses probando este y se amolda a lo que necesito "viajar sin peso".

Saludos
Beni

Notapor yoncoo » Vie Ene 10, 2014 6:49 am

Si quereis un gorillapod Bueno bonito y barato pillaros este:
http://www.ebay.es/itm/Large-Octopus-Fl ... 27dbf4acad

Yo lo tengo con una rotula cullman y me aguanto una reflex colgando con un tamron 17-50 f2,8mm , osea que aguanta bastante peso... Ademas se ve bastante robusto y por 8€ no se puede pedir mas

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor georgeanddragon » Lun Ene 27, 2014 2:02 am

yoncoo escribió:Si quereis un gorillapod Bueno bonito y barato pillaros este:
http://www.ebay.es/itm/Large-Octopus-Fl ... 27dbf4acad

Yo lo tengo con una rotula cullman y me aguanto una reflex colgando con un tamron 17-50 f2,8mm , osea que aguanta bastante peso... Ademas se ve bastante robusto y por 8€ no se puede pedir mas

Saludos

Ya no está disponible...
Me haré con uno para los viajes¡¡¡
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware