Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:17 pm

una ayudita

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

una ayudita

Notapor CARLOVIC » Mié Dic 18, 2013 1:06 am

Hola necesito vuestra ayuda para mi próxima o próximas compras.

Dispongo de una GF3 que utilizo para senderismo y mi objetivo favorito es el oly 12-50 por su versatilidad....angular-zoom-macro
Aunque también dispongo del 14-42 de kit, del oly 9-18, del macro leica 45, del zoom 45-200 lumix y de varios fuera del sistema.....que APENAS utilizo...

Ando buscando un objetivo similar al oly 12-50+ macro pero MAS LUMINOSO Y NITIDO....y despues de mirar y remirar....creo que NO existe...Necesito vuestra ayuda.....

Llevo tiempo valorando la posibilidad de IRME a otro sistema sin espejos con MENOR indice de multiplicación en las lentes de forma que pudiese enganchar un Nikon o Canon manual que reuniese las mismas prestaciones que el Oly....angula+zoom+macro

Y vuestra ayuda es porque vivo en un mar de dudas......

¿¿cual de las sin espejo tiene MENOR indice de multiplicación para objetivos no nativos???

¿¿¿cual seria la opción más barata de objetivo manual que tenga angular+zoom+macro????

¿¿¿ese objetivo es MAS nitido que el oly 12-50????

¿¿¿Es una buena idea o al final me iba a quedar como antes???
CARLOVIC

Re: una ayudita

Notapor aoc » Mié Dic 18, 2013 10:42 am

Exacto, no existe.

Si quieres más calidad has de ir al Pana 12-35 o al mZuiko 12-40, más limitado y sin función macro.
Pero es que no existe en ningún sistema.

Tienes que escoger versatilidad o calidad... o varios objetivos

Edto para corregir: se me traspapeló media línea
Última edición por aoc el Vie Dic 20, 2013 5:40 pm, editado 1 vez en total
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor CARLOVIC » Vie Dic 20, 2013 4:37 pm

a ver yo tengo un cosina que se "invierte" y hace de macro....
Y estoy seguro que habra mas.....
porque estoy seguro de que no soy el unico al que no le gusta cargar varias lentes
Recuerdo que en otro foro decian de forma despectiva que son lentes pra usuarios de compactas....
CARLOVIC

Notapor Zkymera » Vie Dic 20, 2013 5:53 pm

Respuestas a las cuatro preguntas :

- el factor de recorte, índice de muldtilicación como tú dices, no depende del objetivo que le pongas a la cámara, sea o no nativo, depende exlusivamente del tamaño del sensor. El de las micro4tercios (Oly, Pana) es un x2 y el de las demás sinespejo (Sony, Samsung, Fuji,...), que es APS-C, es un x1,5.
- objetivos zoom de enfoque manual hay muchos y de muchas monturas, y un amplio rango de precios. Si buscas que sean luminosos en todo el rango focal, ya hay menos y más caros. Y si además quieres que sean macro, se restringen aún más las opciones y seguramente pierdas luminosidad. Además todos son bastante más pesados y grandes que el 12-50 y te quedaran muy descompensados con la GF3, que es una cámara muy pequeña. No creo que haya nada más versátil, ni nativo ni no nativo.
- que sean AF, más luminosos y de mejor rendimient, las dos opciones son las que te han comentado, el 12-35 y el 12-40, pero sin macro.
- no vas a mejorar lo que tienes, en zoom, porque no lo hay si no estás dispuesto a sacriicar algo, por ejemplo el macro (ya tienes ese PL 45mm que es un cañón y 1:1)
Zkymera

Notapor kakatua » Vie Dic 20, 2013 6:23 pm

Pues para hacer senderismo te recomiendo algo muy ligero y no muy caro porque si llevas la cámara colgando para fotografiar rápido es fácil darle golpes.

El zoom kit de la Panasonic GM1 es ideal.
Espera unos meses que salga en ebay como parte de kits despiezados y bajarán mucho de precio.
kakatua

Notapor CARLOVIC » Vie Dic 27, 2013 9:45 am

Hola Dani
En primer lugar GRACIAS
Yo PENSABA que las nuevas SONY la A7 y A7r no tenia factor de multiplicación ESPECIALMENTE la que es Full Frame, tengo un objetivo de mi padre un Voitglander 35mm SUPER nítido que NO me gusta como va en la GF3 NO me gusta que se convierta en 70mm....

Otra cosa aparte es que tengo claro que necesito un objetivo como 12-35

Seguimos hablando

Zkymera escribió:Respuestas a las cuatro preguntas :

- el factor de recorte, índice de muldtilicación como tú dices, no depende del objetivo que le pongas a la cámara, sea o no nativo, depende exlusivamente del tamaño del sensor. El de las micro4tercios (Oly, Pana) es un x2 y el de las demás sinespejo (Sony, Samsung, Fuji,...), que es APS-C, es un x1,5.
- objetivos zoom de enfoque manual hay muchos y de muchas monturas, y un amplio rango de precios. Si buscas que sean luminosos en todo el rango focal, ya hay menos y más caros. Y si además quieres que sean macro, se restringen aún más las opciones y seguramente pierdas luminosidad. Además todos son bastante más pesados y grandes que el 12-50 y te quedaran muy descompensados con la GF3, que es una cámara muy pequeña. No creo que haya nada más versátil, ni nativo ni no nativo.
- que sean AF, más luminosos y de mejor rendimient, las dos opciones son las que te han comentado, el 12-35 y el 12-40, pero sin macro.
- no vas a mejorar lo que tienes, en zoom, porque no lo hay si no estás dispuesto a sacriicar algo, por ejemplo el macro (ya tienes ese PL 45mm que es un cañón y 1:1)
CARLOVIC

Notapor aoc » Vie Dic 27, 2013 10:18 am

Y pensabas bien:

Las SONY A7 y A7r son FF las dos, por tanto no tienen factor de multiplicación.
Son las Sony NES las que son APS-C y si tienen factor de multiplicación 1.5
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Zkymera » Vie Dic 27, 2013 10:57 am

Obviamente, hablaba de las Nex no de las dos nuevas FF ... ;) Si quieres aprovechar esos 35mm "reales" del Voigt no te queda otra que una càmara con sensor de formato completo, y sin espejo digitales sólo tienes dos opciones hoy por hoy, las Sony A7 comentadas o Leica M8, M9, MM ó M... Pero si no te importa multiplicar la focal por 1,5 y aprovechar toda la "potencia" de un objetivo telemétrico, por ahí tienes la GXR :mrgreen:
Zkymera

Volver a Objetivos adaptados