Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Raspilla escribió:El pincel electrostáctico que comentáis es este: http://www.ebay.es/itm/Visible-Dust-Arc ... 532wt_1414 Supongo que Ebay es un lugar fiable, no? No serán un clon chino o cosas de ese tipo...
Manolo Portillo escribió:¡¡Peligro!! Yo ya me he cargado el sensor de una NEX.
Me pasó lo mismo que a espkype limpiando con Sensor Swab y Eclipse, traté de eliminar esas rebabas aplicando bastoncillos con más energía y el sensor a tomar viento. Se medio derritió el recubrimiento.
Hay que limpiarlo con mucho más cuidado que los sensores de las otras cámaras que tengo, muy suave y con lo mejor que se pueda comprar.
miguelito900 escribió:Pues aunque en principio el hilo era para la NEX, veo que es el principal en cuanto a info de limpieza de sensores.
Aquí va el que uso yo para la Panasonic, el mismo que comentó Narf:
Sólo apoyar ligeramente en el sensor y la suciedad se pega a su superficie silico-gelatinosa. Nada de girar, ni arrastrar, ni dar pasadas. Así no se raya el sensor. No hay que usar líquidos. No deja churretes. Residuo cero.
Luego se pega el pincel a los papelitos-pegatina del kit, se retira la suciedad y pincel listo.
Me lo recomendaron en Fotocasión y la verdad va de lujo. Eso sí, no es barato.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados