Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:13 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor sanbaan » Dom Dic 22, 2013 12:07 pm

toshiro escribió:
Guillermo Luijk escribió:A ver que los RAW no se modifican, a lo sumo se les incrusta información de correcciones que interpretará en revelador. Los únicos cambios que rara vez se aplican al RAW son reducciones de ruido, pero casi ninguna cámara lo hace.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

si, la app es lo que parece que hace que le incrusta esas instrucciones. Pero los reveladores de Adobe no se enteran de la fiesta y la vuelven a corregir a su estado original, en previsualización la ves corregida durante varios segundos y de repente desaparecen los ajustes. Parece una falta de coordinación entre Sony y Adobe, a ver si lo solucionan.

Batmonico, el Samyang sin duda, ten en cuenta que el Sigma 15 es un ojo de pez

Hola Toshiro, cuando se ve corregida durante varios segundos es, porque mientras interpreta la información del RAW para que no parezca que el programa está colgado, hace tiempo se empleó la técnica de mostrar el JPG que va incrustado dentro del RAW, y que es el que usa, por ejemplo, el explorador de Windows para mostrar las miniaturas.

Creo recordar que había una manera de cargar las imágenes en Lightroom por ejemplo sin mostrar ajustes. Si logro encontrar como se hacía lo pongo por aquí.

Un saludo
sanbaan

Notapor batmonico » Dom Dic 22, 2013 2:05 pm

Ok toshiro,pues a por el samyang 14mm.
Gracias
batmonico

Notapor Franar » Dom Dic 22, 2013 5:24 pm

Hola , alguien sabe si Sony esta vendiendo la A7 con un objetivo Zeiss 24-70 f4 , NO estabilizado ?? Gracias.
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor Franar » Dom Dic 22, 2013 5:33 pm

Franar escribió:Hola , alguien sabe si Sony esta vendiendo la A7 con un objetivo Zeiss 24-70 f4 , NO estabilizado ?? Gracias.

He echo la pregunta,porque acabo de encargar la Sony A7 que viene en un kit ,con el Carl Zeiss 24-70 f4, NO estabilizado y creo que debe haber un error ,pero el empleado me asegura que no es estabilizado....alguien sabe algo de ese objetivo ?
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor Sammy » Dom Dic 22, 2013 8:08 pm

Hola a todos.
Me podéis decir cuanto os viene durando la batería de la cámara?

Cuando estrené la cámara pude hacer unas 220 fotos, revisándolas prácticamente todas y ampliándolas para ver si estaban bien de enfoque. La cámara la tenía más o menos como viene de fábrica. Ahora cada vez puedo hacer menos fotos, y eso que uso baterías originales con la carga al 100% y las he recargado cuando se han agotado prácticamente del todo, creía que a base de cargas la batería cada vez duraría más, así es como me ha pasado con todas las cámaras que he tenido y todas sus baterías, pero con estas de la A7R es cada vez peor.
Ahora con la previsualización desactivada, el modo de "avión" activado, revisando las fotos menos que antes, no paso de 120 fotos y me pasa con las dos baterías, a veces no pasa de 100, no se... esto me está mosqueando porque ya es demasiado poco, algunos amigos me dicen que puede ser porque en Madrid hace demasiado frío estos días y tal, pero cuando la estrené hice 220 fotos, como he comentado antes, y fue el día 1 de Diciembre que tampoco es que hiciera calor precisamente, un poco menos frío que hoy, pero a penas nada.
Estoy pensando en mandarla al servicio técnico, pero no quiero quedarme sin cámara en estas fiestas y es que cada vez me gusta más, por eso quiero que me digáis vuestra opinión sincera de lo que os dura la batería, como media.

Gracias y un saludo.
Sammy

Notapor emcarigl » Dom Dic 22, 2013 11:55 pm

bateria muerta => nueva bateria :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Lun Dic 23, 2013 7:36 am

Sammy escribió:Hola a todos.

Cuando estrené la cámara pude hacer unas 220 fotos, revisándolas prácticamente todas y ampliándolas para ver si estaban bien de enfoque. La cámara la tenía más o menos como viene de fábrica. Ahora cada vez puedo hacer menos fotos, y eso que uso baterías originales con la carga al 100% y las he recargado cuando se han agotado prácticamente del todo, creía que a base de cargas la batería cada vez duraría más, así es como me ha pasado con todas las cámaras que he tenido y todas sus baterías, pero con estas de la A7R es cada vez peor.
Ahora con la previsualización desactivada, el modo de "avión" activado, revisando las fotos menos que antes, no paso de 120 fotos y me pasa con las dos baterías, a veces no pasa de 100, no se... esto me está mosqueando porque ya es demasiado poco, algunos amigos me dicen que puede ser porque en Madrid hace demasiado frío estos días y tal, pero cuando la estrené hice 220 fotos, como he comentado antes, y fue el día 1 de Diciembre que tampoco es que hiciera calor precisamente, un poco menos frío que hoy, pero a penas nada.
Estoy pensando en mandarla al servicio técnico, pero no quiero quedarme sin cámara en estas fiestas y es que cada vez me gusta más, por eso quiero que me digáis vuestra opinión sincera de lo que os dura la batería, como media.

Gracias y un saludo.

tendrás activada alguna función que chupe batería a saco? por ejemplo la de preeenfocar continuamente?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Lun Dic 23, 2013 8:54 am

toshiro escribió:
Sammy escribió:Hola a todos.

Gracias y un saludo.

tendrás activada alguna función que chupe batería a saco? por ejemplo la de preeenfocar continuamente?

Que va, fue lo primero que desactivé al comprar la cámara. Cuantas fotos más o menos puedes hacer tú?

Emcarigl, las baterías son nuevas y originales, sólo llevo 1000 fotos hechas con la cámara.

A ver si va a ser el cargador que no las carga bien, pero cuando las pongo en la cámara me dice que están al 100%, a ver si tengo tiempo y llamo al servicio técnico.
Sammy

Notapor Javier Guijarro » Lun Dic 23, 2013 11:11 am

hola, alguien sabe que calidad tiene esta óptica: http://www.sony.es/product/dal-landscap ... cnicas#tab

me parece muy bien el precio y en la A7r es un 52mm en formato aps-c
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Lun Dic 23, 2013 12:06 pm

Es bueno, tiene buena reputación. Y viendo el poquísimo viñeteo que tiene forzado en modo FF yo creo que se puede usar como si fuese un 40mm real también: http://attach.mobile01.com/attach/20131 ... ff4543.jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Lun Dic 23, 2013 12:19 pm

Va un artículo interesante de Michael Reichmann sobre el punto de inflexión que suponen las A7/R:

http://www.luminous-landscape.com/essay ... myth.shtml

"Now, Sony has kicked everyone's ass (or at least will in a year or so when they have a proper slate of lenses available to go with their new mirrorless full frame system). APS-C will find itself monkey-in-the-middle, and MFT may find that its calling card, smaller size and lighter weight, has effectively disappeared. The new generation of small Full Frame systems will always carry a premium price, because large sensors will always remain more expensive to manufacture. But I believe that even that disparity will shrink, just as Full Frame cameras and lenses are now doing."
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Lun Dic 23, 2013 1:20 pm

toshiro escribió:Es bueno, tiene buena reputación. Y viendo el poquísimo viñeteo que tiene forzado en modo FF yo creo que se puede usar como si fuese un 40mm real también: http://attach.mobile01.com/attach/20131 ... ff4543.jpg

esta comparativa me gusta: http://www.dxomark.com/en/Reviews/Sony- ... Comparison

no se puede ver tu enlace..
Javier Guijarro

Notapor Fabulman » Mar Dic 24, 2013 1:31 pm

Alguien me podría decir como se comporta este objetivo, Voigtlander Nokton Classic 40mm MC F1.4 con una A7
Gracias
Fabulman

Notapor batmonico » Mar Dic 24, 2013 11:49 pm

Por si os interesa, un nuevo sistema de control de nuestras camaras.Por el precio que tiene, si funciona bien merece la pena, porque sirve de mando a distancia e intervalometro:
http://www.kickstarter.com/projects/702 ... =discovery
batmonico

Notapor pardal » Mié Dic 25, 2013 1:37 am

Una review 'hands on' del gran blog de Jordan Steele: http://admiringlight.com/blog/review-sony-a7
No en todo es tan perfecta, pero esta claro que es una gran camara.
pardal

Notapor kape06111 » Jue Dic 26, 2013 4:09 pm

Me ha llegado el 55 F1.8, ahora mismo, mis reyes anticipados.
A ver si lo saco a pasear. Pero en esta fecha es complicado porque toca enanos y jefa 100%.
kape06111

Notapor nomada » Jue Dic 26, 2013 4:18 pm

kape06111 escribió:Me ha llegado el 55 F1.8, ahora mismo, mis reyes anticipados.
A ver si lo saco a pasear. Pero en esta fecha es complicado porque toca enanos y jefa 100%.

Pues ya estás tardando en colgar cosas... aunque lo de los enanos y jefa 100% son razones muy serias

Voy a por las palomitas.
nomada

Notapor batmonico » Vie Dic 27, 2013 12:44 am

Mirar este enlace, nuestras sonys con varias lentes,interesantes:

http://3d-kraft.com/index.php?option=co ... s&Itemid=2
batmonico

Notapor batmonico » Vie Dic 27, 2013 2:03 am

Luego para que digan que nuestra pequeña sony no puede con teles...jejejej:

http://farm6.staticflickr.com/5545/1092 ... 17e8_h.jpg
batmonico

Notapor Sammy » Vie Dic 27, 2013 11:16 am

kape06111 escribió:Me ha llegado el 55 F1.8, ahora mismo, mis reyes anticipados.

Joer, ENHORABUENA !!! ;)

Ese sí que es un bicho de cuidado por lo que se puede ver y oír por ahí, qué lo disfrutes y ponnos algún retratillo con él, que se tiene que salir de bueno que es !!!
Sammy

Notapor Sammy » Vie Dic 27, 2013 11:21 am

batmonico escribió:Luego para que digan que nuestra pequeña sony no puede con teles...jejejej:

http://farm6.staticflickr.com/5545/1092 ... 17e8_h.jpg

Yo tengo uno igual que también he probado con la A7R, pero el mío ha encogido y se me ha quedado en 100 :( En el 100-400 me refiero :mrgreen:

Y ahora fuera de bromas, ese de la foto es el nuevo 200-400 de Canon, un objetivo que solo se puede soñar con él para el común de los mortales!
Sammy

Notapor kape06111 » Vie Dic 27, 2013 10:44 pm

Puedo decir que es, por supuesto mas grande que el 35 mm, aunque no es pesado. Comparado con el voigtlander 75 1.8, es mas corto (un poco), mas gordo, pero mucho mas liviano.

La verdad es queda bien equilibrado con la A7. EL enfoque es rápido y hasta ahora ha sido preciso, aunque es un poco mas ruidoso que el 35 mm.

Los resultados por lo poco que he hecho es FANTASTICO!!!, solo he hecho fotos de los peques. Y un paar de fotos sin mucho fuelle, solo para probarlo. Las pondré en el hilo de solo fotos.
A medida que pueda seguir disparando con el os iré contando.

Así queda en la A7 y al lado el 35 y el voigt.

Imagen

Para que veaís también por si os interesa, como queda el micrófono ECM-XYST1M. Y luego el Flash HVL-F20M, este es bastante delgado lo que hace fácil su transporte, además sirve como maestro para otros flashes, horizontal está apagado y al levantarlo se enciende, tiene una palanca para poder rebotar la luz del disparo.

Y así se ven en la A7.

Microfono

Imagen

Y con el flash.
Imagen

Imagen
kape06111

Notapor Skipost-it » Sab Dic 28, 2013 6:08 pm

Me vuelven loco estas nuevas Alpha.
Por cierto, la foto con el 200-400 es tremenda, tengo un amigo que lo recibió hace un mes, seguro que me lo deja para usarlo en mi futura A7
Skipost-it

Notapor toshiro » Lun Dic 30, 2013 11:40 am

hostiaputa, que bonita, yo que me había desenganchado de las halfcases del demonio y van y sacan esta preciosidad :mrgreen:

http://www.angelo-pelle.com/

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Mar Dic 31, 2013 12:29 am

Aqui teneis un desenfoque con el 35mm 2.8.Es jodido sacar al gato que no para quieto jejejeje

Imagen
Dame un abrazo... por pendiblu, en Flickr
batmonico

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha