Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:45 pm

lumix gm1 vs gx7

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

lumix gm1 vs gx7

Notapor charly22 » Jue Dic 26, 2013 4:36 pm

Buenas Tardes,

Me acabo de presentar y queria que me recomendarias alguna camara. Preferiblemente me gustaria comprar las mejores olympus y las mejores lumix.

De olympus no se nada, asi que soy todo oidos.

En cuanto a las lumix si que he seguido cuando salio la gx7 y ahora la gm1... Tengo duda entre ambas, me parece que hay bastante diferencia de precio y "no se si lo justifica". Asi que por favor tratar de echarme una mano.

Espero leer vuestros comentarios gracias!
OMD EM1 mark iii -
charly22

Re: lumix gm1 vs gx7

Notapor Santburg » Jue Dic 26, 2013 4:50 pm

Pues "lo mejor" no se que será para tus necesidades.... Si con lo de las mejores te refieres a los últimos modelos sacados al mercado, estaríamos hablando de la olympus OMD EM1 ¿?

Que nivel de fotografía manejas? O aun mejor, que buscas en ella?

Saludos.
Víctor.
Santburg

Notapor charly22 » Vie Dic 27, 2013 8:57 am

Gracias por contestar tan rapido, pues buscar busco portabilidad, la verdad que vengo escarmentado de las reflex y del equipo a cuestas asi que busco lo contrario.

Tambien busco calidad y buenas fotos... No se si realmente se pueden comparar como dicen fotos hechas en formato m43 con las reflex, que decis a esto?.

Otra ventaja es el precio y la luminosidad de muchas opticas de m43, puedes tener un buen equipo luminoso de objetivos fijos con casi el valor de uno solo de reflex...

L Olympus, reconociendo que es un camaron, posiblemente la primera m43 pro (corregirme si me equivoco) pero se me hace grande (y carisima) asi que la descarto, prefiero un tamaño mas contenido para mi por tamaño la gx7 o la em5 es lo maximo que me gustaria.

Dentro de este tamaño como tope quien hace mejores fotos, veo que en los m43 no hay mucha diferencia en cuanto a sensores y px, en las relfex hay mas dispersion...

bueno en fin, voy aclarando ideas pero sigo en un mar de dudas.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor konqueror » Vie Dic 27, 2013 9:27 am

No conzco ninguna cámara que haga mejores o peores fotos. Eso igual que la "profesionalidad" son características humanas, no tecnológicas.
Cómprate la máquina más barata que encuentres de segunda zarpa y alguna óptica fija luminosa. Con el tiempo sabrás qué cámara te puede venir mejor y no tendrás que arrepentirte de haber pagado un pastizal.
Por aquí se ven cámaras a la venta por poco más de 100€ que son una pasada.
Salud.
konqueror

Notapor Jose2G » Vie Dic 27, 2013 10:18 am

Si puedes pruébalas y elige la que más cómoda te resulte. De nada sirve tener el último modelo si no lo vas a usar por ser poco práctico.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor aoc » Vie Dic 27, 2013 11:05 am

Creo que lo primero que tendrías que pensar es si quieres visor electrónico o no.
Como te ha dicho Konqueror todas son buenas, en función del tipo de fotografía que hagas puedes tomar una decisión
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Zkymera » Vie Dic 27, 2013 11:12 am

konqueror escribió:No conzco ninguna cámara que haga mejores o peores fotos. Eso igual que la "profesionalidad" son características humanas, no tecnológicas.
Cómprate la máquina más barata que encuentres de segunda zarpa y alguna óptica fija luminosa. Con el tiempo sabrás qué cámara te puede venir mejor y no tendrás que arrepentirte de haber pagado un pastizal.
Por aquí se ven cámaras a la venta por poco más de 100€ que son una pasada.
Salud.

Repetido hasta la saciedad y vigente siempre....
Zkymera

Notapor Santburg » Vie Dic 27, 2013 4:03 pm

Toda la razón para los compañeros... Yo me comí el tarro en su día sobre que cámara elegir, pues era principiante y no tenía demasiada idea de equipo fotográfico. Al final me decante por una, la cual estoy muy contento, pero si hubiese elegido otra, no habría habido un cambio "abismal" en mis fotografías. Es la manera mas concreta que se me ocurre para explicarlo.

Así que se reduce a gusto. Si quieres visor integrado, si quieres pantalla basculante, tamaño, precio...

Saludos.
Víctor.
Santburg

Notapor charly22 » Dom Dic 29, 2013 11:32 am

Muchas gracias a todos los que habeis pasado por este post y a los que habeis publicado.

Efectivamente, la camara es "lo de menos" cualquier camara actual hace tecnicamente muy buenas fotos, pero como es la inversion mas grande y tampoco considero que sea malo tomarse su tiempo, ver opciones y elegir dentro de nuestro presupuesto una que vay aa tener mayor recorrido o nos vaya bien sus posibilidades.

Deciros que finalmente me he decantado por la gx7. Asi que ahora vendere el equipo reflex para sufragarme los gastos de mi desembarco en los m4/3.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Santburg » Dom Dic 29, 2013 12:10 pm

Que la disfrutes mucho y ya nos pondrás algunas muestras ;)

Saludos.
Víctor.
Santburg

Volver a Off topic