Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
OJOdeZEUS escribió:Por lo que intuyo, y por lo que he visto en el apartado de ventas, el compañero gtoni48 quiere ir ligero de equipaje y busca algo funcional, todoterreno y de calidad. Corrígeme por favor si voy mal encaminado. Ya digo que es una intuición.
No he tenido ninguna de las cámaras entre mis manos, pero he leído mucho sobre ellas, imagino que como tú abordando cada enlace que se pone delante de nuestros ratones .
La Em5 es una gran cámara de objetivo intercambiable, pero me temo que su 17mm f1.8 no está a la altura del objetivo de Fuji ni de lejos.
Hace un par de meses me planteé yo algo parecido. Utilizar las mínimas ópticas con la mayor calidad. Llegué a la conclusión de que el equipo de mis sueños era el formado por una Fuji X-E2 con el XF 23mm (35mm equivalente y los mismos cristales que utiliza la x100s); el XF 14mm (21mm equ.) y el XF 18-55mm (por ser algo más versátil) que, por su calidad de imagen, no es considerado un objetivo de kit y por eso cuesta lo que cuesta si lo compras aparte.
Para fotografías de producto o retratos es ideal el XF 60mm macro. Quizás el mejor objetivo de Fuji.
Y ahora haz números.
En resumidas cuentas. Yo pienso que la más lógica decisión sería una Em5 + 17mm f1.8. Su sensor, los archivos RAW y un poco de procesado harán el resto. Y según vayas teniendo necesidades adquirir un buen objetivo macro y un angular. Con tres objetivos fijos probablemente sea más que suficiente si lo que realmente quieres es calidad de imagen. El objetivo versátil todoterreno de rabiosa nitidez todavía no se ha inventado para marcas de calle, o al menos yo no lo conozco, aunque el XF 18-55mm de Fuji está francamente bien.
Espero no haberte liado más de la cuenta.
Saludos
Edito: mientras escribía este post tú ya has dado más pistas sobre lo que buscas, pero lo dejo así, sin modificar por si a alguien le sirve de sugerencia.
Zkymera escribió:No voy a opinar de que cual es mejor o da más calidad, habiendo tenido la EM5 y la X100 (no S), porque las dos son buenas y las dos ofrecen calidad... pero son diferentes. Si hablo de sensaciones, me quedo sin dudarlo con la Fuji. Vendí la EM5 por la falta de esas mismas sensaciones; también vendí la Fuji, pero por otros motivos, básicamente buscar fuera del digital. Y si hoy volviera a pensar en digital, cosa que no hago porque con la GXR estoy más que servido, volvería a por la Fuji, bien la X100 bien la X-Pro si tuviera la necesidad de utilizar diferentes objetivos. Y las están tirando de precio...
Mírate en Flickr las fotos del compañero uveñe, que ya no anda mucho por aquí, y me dices si te parecen de suficiente calidad, todas con la X100S...
Anthon escribió:E -m5 con la cabeza,
X 100 con el corazón
Yo elegiría la e-m5 porque la uso para viajes y me gusta echarme algún zoom o ultra angular aunque el 90% del tiempo use el 17mm
Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados