Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:38 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor supercolor » Mié Ene 01, 2014 6:14 pm

castellnou escribió:
Desde hace año y medio tengo una GX1, que me ha dado satisfacciones y disgustos. Satisfacciones, muchas, a medida que nos hemos ido conociendo. Dado que venía de una compacta (TZ10)
Y disgustos, por las dos visitas al SAT donde le cambiaron dos veces la placa base. Y porque se me me ensucia mucho el sensor. Y porque se me aflojan y sueltan los tornillos de la carcasa y por ültimo, porque la sujeción cámara, Zapata, trípode, me parece muy poco firme.

Yo estoy muy contento con mi GX1, no se me afloja nada ni tengo suciedad en el sensor tras 2 años de uso.Creo que debes ser un fotógrafo de acción o amante del medio natural para atraer tanto la suciedad y las averias mecanicas.No entiendo lo que comentas de la zapata, yo en la mia acoplo el mismo Metz 58AF2 que utilizo en la GH2 y sin problema alguno de holgura o sujeccion.Por último, si tu trípode tiene una mala fijación no es culpa de la cámara, es porque vas a lo barato.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 01, 2014 7:27 pm

Lo de que va a lo barato sobraba.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor OJOdeZEUS » Mié Ene 01, 2014 9:43 pm

Llepol escribió:Llevo unos días con mi GX7 con la cual regreso de Budapest. La verdad es que hice un curso rápido del manual y me puse a disparar, el resultado es que me lie un monton con todas sus opciones de personalización, accesos directos y demás. Las fotos aceptables las hice con la Nikon 5100 35mm f/1.8. Con la pana y objetivo de kit apenas tengo alguna que merezca la pena.
Empiezo ahora con la fotografía y me entra alguna duda. Es la Gx7 complicada de manejo? Quizá en los días brumosos de Budapest influyó mucho la luminosidad del objetivo nikon?
Espero seguir aprendiendo ya que la cámara me parece una pasada.

Hola

La GX7 no es ni más ni menos complicada que cualquier otra cámara. Eso se aprende con el uso. Yo tengo cámaras de otras marcas, compactas y una réflex Canon, pero precisamente Panasonic facilita muy bien su uso gracias al botón Q-menú.

Si estás acostumbrado a Nikon es normal que se te crucen los botones pues incluso la nomenclatura puede variar para asignar un mismo elemento. Date tiempo.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor castellnou » Mié Ene 01, 2014 11:24 pm

En primer lugar, quiero recordar, que lo primero que dije es que la GX1 me ha dado satisfacciones. Muchas.
Pero a medida que he ido conociendo la cámara. Porque tiene menús y ajustes, para dar y vender.
Ya dije que vengo del mundo de las compactas, que no tiene nada que ver con esto. Estoy aprendiendo con esta cámara, pero cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se de fotografía.

Y también dije que me ha dado algunos problemas, que creo que debo aclarar.

Vamos con las aclaraciones.

Creo que debes ser un fotógrafo de acción...

Pues si, realmente soy mas de naturaleza que urbanita o de estudio. Salgo al campo, playa, viajes, animales, macro etc. Por ello, si no soy extremadamente escrupuloso en los cambios de objetivos, debe ser aquí donde se me ensucia el sensor. Ya lo he limpiado media docena de veces...Tanto que decidido que si no es absolutamente imprescindible, solo los cambio en casa.

En cuanto a los tornillos, he ido tres veces al SAT. Y en las tres me han tenido que poner tornillos perdidos. Dos por avería y una tercera solo a reponer un par de tornillos...
El verano pasado, en el Mar Rojo, ahogué mi TZ10, pasando a ser pieza de museo. Ahora recupero los tornillos de la TZ10, que son los mismos que los de la GX1. Al menos me ahorro ir al SAT
Para esto no tengo explicación.

En cuanto a la zapata del trípode (BENRO de carbono) no tiene ningún problema. El problema está en que la rosca de la cámara, donde se aloja el tornillo de la zapata, tiene un ligero juego con el resto del cuerpo. De forma que si la cámara tiene un objetivo pesado, el 200 o el 300, por mucho que apriete todos los ajustes, tiene un ligero cabeceo. Que es especialmente molesto cuando quieres afinar el ajuste manual de un macro.

Pero todos estos problemillas, estoy convencido de que afectan a mi cámara y no a todas las demás. Por ello me planteo adquirir un segundo cuerpo... o la GX7.
castellnou

Notapor charly22 » Jue Ene 02, 2014 3:31 pm

Mis primeras experiencias con este camaron estan siendo del todo positivas... Espero probarla en condiciones este finde.

Sabeis si hay algun grip clónico que se le pueda añadir a esta cámara?, yo me he cambio de réflex a m4/3 precisamente por eso por tamaño y peso.

He ded ecir que la cámara de tamaño es perfecto, lo que quería, tengo una mano de carnicero polaco y me va bien, pero si según como la coja el meñique se queda libre, y me preguntaba precisamente eso, si conocías alguna marca clonica o alguna marca que haya hecho algun grip adicional para esta gx7, aunque no sea un grip funcional y tan sólo tenga la función de agarre.

gracias
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor supercolor » Jue Ene 02, 2014 6:21 pm

castellnou escribió:En primer lugar, quiero recordar, que lo primero que dije es que la GX1 me ha dado satisfacciones. Muchas.
Pero a medida que he ido conociendo la cámara. Porque tiene menús y ajustes, para dar y vender.
Ya dije que vengo del mundo de las compactas, que no tiene nada que ver con esto. Estoy aprendiendo con esta cámara, pero cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se de fotografía.

Y también dije que me ha dado algunos problemas, que creo que debo aclarar.

Vamos con las aclaraciones.

Creo que debes ser un fotógrafo de acción...

Pues si, realmente soy mas de naturaleza que urbanita o de estudio. Salgo al campo, playa, viajes, animales, macro etc. Por ello, si no soy extremadamente escrupuloso en los cambios de objetivos, debe ser aquí donde se me ensucia el sensor. Ya lo he limpiado media docena de veces...Tanto que decidido que si no es absolutamente imprescindible, solo los cambio en casa.

En cuanto a los tornillos, he ido tres veces al SAT. Y en las tres me han tenido que poner tornillos perdidos. Dos por avería y una tercera solo a reponer un par de tornillos...
El verano pasado, en el Mar Rojo, ahogué mi TZ10, pasando a ser pieza de museo. Ahora recupero los tornillos de la TZ10, que son los mismos que los de la GX1. Al menos me ahorro ir al SAT
Para esto no tengo explicación.

En cuanto a la zapata del trípode (BENRO de carbono) no tiene ningún problema. El problema está en que la rosca de la cámara, donde se aloja el tornillo de la zapata, tiene un ligero juego con el resto del cuerpo. De forma que si la cámara tiene un objetivo pesado, el 200 o el 300, por mucho que apriete todos los ajustes, tiene un ligero cabeceo. Que es especialmente molesto cuando quieres afinar el ajuste manual de un macro.

Pero todos estos problemillas, estoy convencido de que afectan a mi cámara y no a todas las demás. Por ello me planteo adquirir un segundo cuerpo... o la GX7.

Perdona, no pretendia herir tus sentimientos, lo que dije lo dije sin acritud y con total sinceridad.Posiblemente si yo utilizase mis 3 lumix en exteriores acabaria por destrozarlas, por ello estoy barajando el hacerme con una Pentax K-5 para estos fines.Lamento que hayas interpretado mis palabras como un ataque, no deseo mal a nadie aquí ni en ningun lugar.

Un saludo y feliz año nuevo.
supercolor

Notapor castellnou » Vie Ene 03, 2014 6:23 pm

Hola Supercolor,

No me tienes que pedir perdón, no hace falta, no has herido mis sentimientos en absoluto.
Lo que se escribe en los foros, a veces da lugar a varias interpretaciones y por ello a mi me gusta ser tolerante y tratar de entender lo que me han querido decir. Buscarle tres pies al gato no suele conducir a nada, como mucho a un berrinche.

Por ello te agradezco tu respuesta, como la de los otros foreros que me han contestado. Por que es lo que necesito: respuestas a mi pregunta, que me ayuden a tomar una decisión.

En cuanto a las Lumix, hace años que disfruto de ellas y sigo con la marca, porque estoy contento.

Empecé allá por el 2002 con la DMC FZ1, que en su momento me pareció revolucionaria.
Luego he tenido la TZ10, que inundé el verano pasado en el mar Rojo. Además tengo una TZ18 y una Lumix LX3

Hace casi dos años, pensé que tenía que dar un salto cualitativo, porque el mundo de las compactas se me quedaba pequeño. Y después de darle vueltas opté por la GX1. Y no me arrepiento.
Cierto es, que uno de los argumentos que tuvo mas peso en mi decisión era el peso. Me gusta viajar y no me veía cargado con una reflex y sus pesado objetivos.
Ahora voy con mi camarita... y su 14-42 motorizado mas un 20mm y un macro de 45mm, mas el 200 y el 300...ademas de otros accesorios .
Me conformo pensando que todo esto en el mundo reflex pesaría cuatro veces mas.

Por ello voy a seguir usando las M 4/3. y seguramente será la GX7 la que complemente la colección.
castellnou

Notapor Manuso » Lun Ene 06, 2014 9:31 am

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor OJOdeZEUS » Lun Ene 06, 2014 11:37 am

Aquí entra en juego el magnífico rendimiento de nitidez del Oly 24mm. Hay que tenerlo en cuenta también. No obstante las fotos son excelentes técnicamente.

Gracias por el enlace
OJOdeZEUS

Notapor charly22 » Lun Ene 06, 2014 3:13 pm

OJOdeZEUS escribió:

Aquí entra en juego el magnífico rendimiento de nitidez del Oly 24mm. Hay que tenerlo en cuenta también. No obstante las fotos son excelentes técnicamente.

Gracias por el enlace

gracias por en enlace. Aprovecho para preguntaros si habeis actualizado al nuevo firmware, y me podeis ayudar a hacerlo que no soy capaz. Gracias
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Co2 » Lun Ene 06, 2014 10:30 pm

Bestiales las fotos.

A ver si puedo hacerme con una...
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Co2

Notapor castellnou » Mar Ene 07, 2014 7:33 pm

En mi última intervención quedé un poco mosca con el tema de los tornillos que se me aflojan en la GX1.
Solo encontraba dos salidas:

- Soy un manazas...
- Solo me pasa a mi. Que mala pata...

Pero, lo que son las cosas, todo lo que es suceptible de empeorar...Empeora!!

Ayer, día de Reyes, salí a hacer unas fotos con el 20mm., al que le estoy cogiendo gustillo y al llegar a casa quise hacer una foto de la puesta de sol desde la ventana, pero al encender la cámara me dice que la rueda del dial, está en una posición incorrecta..?
Resumiendo... después de infinitas pruebas, la cámara está averiada. No funciona. Imposible sacarla de ese estado.

Ahora ya, si o si, tengo que buscar otro cuerpo, pero con mas urgencia. Además de llevarla al SAT.

Y buscando información, me encuentro con esto:

http://www.quesabesde.com/camaras/panas ... -lumix-gh3

Parece ser que no soy el único al que se le aflojan los tornillos de la Lumix.. que alivio.
castellnou

Notapor supercolor » Mar Ene 07, 2014 8:13 pm

castellnou escribió:En mi última intervención quedé un poco mosca con el tema de los tornillos que se me aflojan en la GX1.
Solo encontraba dos salidas:

- Soy un manazas...
- Solo me pasa a mi. Que mala pata...

Pero, lo que son las cosas, todo lo que es suceptible de empeorar...Empeora!!

Ayer, día de Reyes, salí a hacer unas fotos con el 20mm., al que le estoy cogiendo gustillo y al llegar a casa quise hacer una foto de la puesta de sol desde la ventana, pero al encender la cámara me dice que la rueda del dial, está en una posición incorrecta..?
Resumiendo... después de infinitas pruebas, la cámara está averiada. No funciona. Imposible sacarla de ese estado.

Ahora ya, si o si, tengo que buscar otro cuerpo, pero con mas urgencia. Además de llevarla al SAT.

Y buscando información, me encuentro con esto:

http://www.quesabesde.com/camaras/panas ... -lumix-gh3

Parece ser que no soy el único al que se le aflojan los tornillos de la Lumix.. que alivio.

Yo tengo de Panasonic hasta el cortapelos para la nariz... y nunca nunca nunca me ha defraudado ningún objeto que sea de esta marca.Será que yo tengo muy buena suerte o que los demás se llevan todo lo malo..., tampoco descarto la campaña negativa promovida por la competencia.Pero sabiendo esto nunca me compraré una gh3 de segunda mano... :lol: :D .

Esperemos que empiece a bajar ya la GX7 que es la que realmente me interesa, la gh3 nunca me gustó ni me gustarán las próximas si siguen la misma linea.

Un saludos.
supercolor

Notapor Co2 » Mar Ene 07, 2014 9:00 pm

Alguno ha probado el 20mm 1.7 y el summilux 25 1,4 en esta cámara? Por compacidad lo tengo claro, pero por resultados me gustaría saber si merece la pena el diferencial...
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Co2

Notapor Mazao » Mar Ene 07, 2014 9:15 pm

Todas las "reviús" vienen a decir que, si no tienes ninguno, vale la pena ir a por el 20, que da muy buenos resultados a buen precio. En calidad de imagen están a la par, aunque el PL es más luminoso y rápido (eso es fácil); otra cosa es que tengas el 20 y quieras sustituirlo (porque tiene un enfoque lento me parece la razón más frecuente). Un 20 de segunda mano cuesta la tercera parte que un 25 nuevo (de segunda mano se ven pocos) y según dicen compañeros que lo han probado, en estos cuerpos Panasonic de última hornada van más rápidos que de costumbre.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Co2 » Mar Ene 07, 2014 11:18 pm

Mazao escribió:Todas las "reviús" vienen a decir que, si no tienes ninguno, vale la pena ir a por el 20, que da muy buenos resultados a buen precio. En calidad de imagen están a la par, aunque el PL es más luminoso y rápido (eso es fácil); otra cosa es que tengas el 20 y quieras sustituirlo (porque tiene un enfoque lento me parece la razón más frecuente). Un 20 de segunda mano cuesta la tercera parte que un 25 nuevo (de segunda mano se ven pocos) y según dicen compañeros que lo han probado, en estos cuerpos Panasonic de última hornada van más rápidos que de costumbre.

Gracias, Mazao por la info. En esencia coincide con lo que he ido leyendo. Mi pregunta viene más por slgún que otro test de particular donde al parecer hablan del 20 1,7 como más luminoso en la práctica a máxima apertura, cosa que me sorprende. Igual me he liado con mi inglés chancletero.

Lo que es indudable es que se trata de un objetivo más perezoso, pero la compacidad del mismo y la economicidad me hacen verlo como opción más lógica.

Ves el pana 20 como opción equiparable al 45 1,8 de oly para retrato? El mayor angular me dice que tendrás que meterle el objetivo en las narices al susodicho, no?
Co2

Notapor dukenukem » Mar Ene 07, 2014 11:25 pm

Yo he tirado algún retrato con el 20 y es totalmente usable, sobre todo en interiores donde el 45 se queda largo.
dukenukem

Notapor Mazao » Mié Ene 08, 2014 12:05 am

Sí que es usable, si tus modelos posan, o si no se mueven deprisa como mis hijos... Por lo demás es un angular, con los efectos que eso produce en los retratos. Pero a veces esos efectos pueden ser incluso interesantes. Y si me apuras, como dice Dukenukem, a mí toda focal equivalente por encima de los 75mm me da bastante agobio usarla dentro de una casa...

He tenido dos 20s a lo largo del tiempo. Este último lo he vuelto a vender pero no descarto comprarlo de nuevo algún día, ahora mismo necesito algo que enfoque más rápido, ya que la mayor parte de las fotos que hago son de mis hijos (no tengo gatos :mrgreen: ); para mí es un objetivo muy completo, salvo por ese pequeño "problema" (que para otros no lo será).
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Co2 » Mié Ene 08, 2014 4:31 pm

Mazao escribió:Sí que es usable, si tus modelos posan, o si no se mueven deprisa como mis hijos... Por lo demás es un angular, con los efectos que eso produce en los retratos. Pero a veces esos efectos pueden ser incluso interesantes. Y si me apuras, como dice Dukenukem, a mí toda focal equivalente por encima de los 75mm me da bastante agobio usarla dentro de una casa...

He tenido dos 20s a lo largo del tiempo. Este último lo he vuelto a vender pero no descarto comprarlo de nuevo algún día, ahora mismo necesito algo que enfoque más rápido, ya que la mayor parte de las fotos que hago son de mis hijos (no tengo gatos :mrgreen: ); para mí es un objetivo muy completo, salvo por ese pequeño "problema" (que para otros no lo será).

Los modelos que tengo yo en casa son iguales o peores que los tuyos. Una de 3 años y uno de 3 meses. La primera no se está quieta, y si se lo pides lo que hace es el payaso para que la dejes en paz. :D

Para este "tipo" de fotografía lo tengo bien claro: En mi caso no es cuestión de rapidez de enfoque. Mejor echarse a un lado, sentarse, clavar codo en muslo fijando la cámara... y a esperar el momento adecuado, que será cuando se olviden de tí.
Co2

Notapor castellnou » Jue Ene 09, 2014 5:24 pm

Una pregunta mas para los poseedores de la gx7:

Tienen la misma batería la GX1 y la GX7?

o en su defecto, que bat tiene la GX7?
castellnou

Notapor Co2 » Vie Ene 10, 2014 12:39 am

castellnou escribió:Una pregunta mas para los poseedores de la gx7:

Si le hacemos caso a la web de Panasonic, la gx7 utiliza la misma batería que la GF5 y GF3: la DMW-BLE9. La GX1 utiliza la DMW-BLD10, batería usada por la G3 y GF2.
Co2

Notapor castellnou » Vie Ene 10, 2014 11:46 am

Gracias Co2.

De hay viene la duda, de que no lo explican con claridad. Incluso llamando al SAT de Pana.

Pero no hay problema, ya he tomado la decisión: Mañana me traen la GX7 y en la tienda no tienen baterías. Todavía es muy pronto...

O sea que si son las mismas, tengo 4 de reserva. Y si no lo son, habrá que esperar a que lleguen.
castellnou

Notapor Llepol » Vie Ene 10, 2014 7:19 pm

Pues que alegria!! Buscando un lumix 14mm. he encontrado el objetivo con la GF3 bolsillera al precio que pensaba pagar. Ya la tengo en la oficina para cuando llegue el lunes.
Bien!!
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor castellnou » Sab Ene 11, 2014 8:37 am

Enhorabuena!!

Yo, seguramente pondré a venta el 14-42 tal como me llegue. o sea nuevo de trinca.
castellnou

Notapor jota galavardo » Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Co2 escribió:
castellnou escribió:Una pregunta mas para los poseedores de la gx7:

Si le hacemos caso a la web de Panasonic, la gx7 utiliza la misma batería que la GF5 y GF3: la DMW-BLE9. La GX1 utiliza la DMW-BLD10, batería usada por la G3 y GF2.

La original para la GX7 es una BLG10E (al menos eso es lo que pone la batería que trae), pero en la red muchas tiendas venden para la GX7 la BLG10 a secas y la BLE9E :?:.
jota galavardo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3