templario escribió:Han puesto en dxo el análisis de la nx1000/1100. Tienen muy buenos resultados.
¿podríais poner el link?
gracias
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:Han puesto en dxo el análisis de la nx1000/1100. Tienen muy buenos resultados.
yoncoo escribió:Muy guapas las fotos , estas ultimas no se ven enri...
yoncoo escribió:Ahora si!! Esta mañana no se veian .
Que paseis buena noche.
Saludos
konqueror escribió:Enfocar con un 85-90 mm no tiene ninguna dificultad. No sé quién te pudo decir semejante sandez. Retratos, macros y robados los harás sin problemas mirando por la pantalla. Del visor no te digo nada pues sólo tengo el de la NX100 y no tiene suficiente resolución para enfocar.
Te dejo unos robados (con la NX100 y el Samyang 85 mm) a f/1,4:
Viajeras por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Men in Black por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Y un par de macros con el viejo Tamron 90 mm f/2,5:
Ojazos por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Libélula por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Buscando alimento por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Los macros son más difíciles de enfocar pues lo hago con el diafragma cerrado y llega menos luz al sensor, aunque mi adaptador permite abrir y cerrar el diaframga completamente, en ese movimiento puedes perder el foco.
Salud.
enri63 escribió:yoncoo escribió:Ahora si!! Esta mañana no se veian .
Que paseis buena noche.
Saludos
Feliz 14.
Yonko voy a "aprovecharme" de ti . Veo en tu firma que tienes un 100mm de Cosina. Me ha surgido la posiblidad de comprar un 100mm 2.8 Vivitar bien de precio. Pero tengo una duda a partir de un comentario que me hicieron en Flickr sobre la dificultad de enfocar con la NX20 en focales más largas de 50mm en manual. ¿Es cierto? Casi que depende de la respuesta que me des para comprarlo o no.
Un saludo y que tengamos un 2014 muy "fotogénico".
yoncoo escribió:enri63 escribió:yoncoo escribió:Ahora si!! Esta mañana no se veian .
Que paseis buena noche.
Saludos
Feliz 14.
Yonko voy a "aprovecharme" de ti . Veo en tu firma que tienes un 100mm de Cosina. Me ha surgido la posiblidad de comprar un 100mm 2.8 Vivitar bien de precio. Pero tengo una duda a partir de un comentario que me hicieron en Flickr sobre la dificultad de enfocar con la NX20 en focales más largas de 50mm en manual. ¿Es cierto? Casi que depende de la respuesta que me des para comprarlo o no.
Un saludo y que tengamos un 2014 muy "fotogénico".
Hola enri, el comentario de flickr de la nx20 con una lente superior a 50mm te lo dije yo a partir de una foto en mi galeria. Hay que matizar que la foto era un macro con tubos de extension y en mi opinion a mi personalmente se me hace mucho mas complicado enfocar y en general trabajar con lentes de mas de 50mm manualmente en macro.
No digo que sea imposible ni muy dificil pero si mas complicado porque no tienes ni Af ni estabilizador y es una focal larga por lo que tienes quwe tener buen pulso , si tienes visor ganas bastante pero solo con la pantalla a mi me parecio muy complicado hacer macros con el 135mm y la nx1000 , tienes que tener un pulso de cirujano.
Yo en su dia estuve mirando un 85mm f1,4 del tipo samyang como el de konkeror y al final me decidi por eel samsung con Af por lo que he comentado antes y rapidez enfocando para no perder ninguna foto de la pequeña .
En definitiva que si no te sale muy caro pillatelo y saca tus coinclusiones pero yo me pillaria el cosina 135mm f3,5 macro , tendras 2 en 1.
Saludos
konqueror escribió:Según DxO Mark el de la NX300 parece algo mejor.
Salud
Enviado desde mi STM712HCZ mediante Tapatalk
konqueror escribió:No tires el dinero.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados