Fecha actual Dom Sep 22, 2024 2:30 pm


Gazpacho

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Gazpacho

Notapor Gazpacho » Dom Dic 29, 2013 10:40 pm

Soy un aficionado a la modalidad fotográfica que viene a llamarse digiscoping, en busca de una cámara que me ofrezca lo que estoy buscando.

Creo que en las micro 4/3 está lo que busco y por este motivo aterrizo aquí.

Y eso que estoy buscando son varias características, principalmente:

*Un cuerpo dotado de estabilizador que funcione -el estabilizador- sin acoplarle objetivos -porque lo que llevará acoplado ese cuerpo será un telescopio-;
*Un rango de valores ISO programables muy amplio, con alto control de ruido a isos elevadas;
*Grabación de vídeo en Full HD;
*Pantalla de gran tamaño con alta resolución -al menos 900.000 px-;
*Conexión en el cuerpo para un disparador electrónico por cable;
*Construcción robusta, resistente a condiciones meteorológicas adversas;
*factor de recorte de 2,5x como mínimo, preferiblemente superior;
*rapidez de enfoque.

*la opción de focus peaking me parece muy interesante, pero en principio no imprescindible.
*también interesante la opción de zoom en modo vídeo.

Saludos cordiales ;)
Gazpacho
 

Re: Buenas noches...

Notapor Felix Glez » Dom Dic 29, 2013 10:48 pm

Bienvenido Gazpacho, un saludo.
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Buenas noches...

Notapor Socrateson » Vie Ene 03, 2014 10:36 am

Hola, por lo que dices buscas algo parecido a las OMD de Olympus, claro que el factor de recorte es 2. Para más factor de recorte ya te tienes que ir a una compacta, si es que te he entendido bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Buenas noches...

Notapor Linera68 » Vie Ene 03, 2014 1:46 pm

Bienvenido, Gazpacho, que te aproveche el foro :D Como bien te dice Socrateson, parece que una OM-D te encaja en todo menos en el factor de recorte. Eso sí, con uno mayor (ni no me equivoco es un x2,7), y sin salirse de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, tienes las Nikon.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Buenas noches...

Notapor Socrateson » Sab Ene 04, 2014 7:13 pm

Linera68 escribió:Bienvenido, Gazpacho, que te aproveche el foro :D Como bien te dice Socrateson, parece que una OM-D te encaja en todo menos en el factor de recorte. Eso sí, con uno mayor (ni no me equivoco es un x2,7), y sin salirse de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, tienes las Nikon.

Saludos ;)


Es verdad, se me olvidaba la Nikon J1 y sucesoras. Y ya puestos la Pentax Q, aunque no sé si cumplen el resto de los requisitos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Gazpacho

Notapor carlosmg70 » Dom Ene 05, 2014 10:26 am

La pentax Q la he tenido . Es demasiado pequeña y su sensor también. Hago una reflexión... Si vas a acoplarla a un telescopio por que no buscas una buena réflex de ocasión ?. Las hay a precios de escandalo y los gramos de mas no creo que sean problema. Pero volviendo a la Q, aunque su factor de recorte es bestial y tiene focus peeking, que es muy útil para enfocar manualmente, creo que su calidad fotográfica debido al tamaño del sensor no va a ser de tu agrado.
Avatar de Usuario
carlosmg70
 
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:05 pm

Re: Gazpacho

Notapor Gazpacho » Mar Ene 07, 2014 2:53 pm

caray, qué avalancha de bienvenida, muchas gracias a todos!! :)

Socrateson, sí busco algo que se acercaría bastante las OMD de Olympus, pero tengo un desconocimiento total de este "planeta micro 4/3" y pretendo conocer mejor todo el abanico de modelos y prestaciones antes de tomar una decisión.
El tema del cuerpo estabilizado lo tengo entre los primeros en importancia porque voy a trabajar con longitudes focales superiores a 1.000 o 2.000 -o incluso 3.000- mm. Sé que no se recomienda tener un estabilizador en On cuando se trabaja con trípode pero con tales longitudes focales la más mínima brisa estropeará la escena, y en el campo rara es la vez que hay calma absoluta. Además preveo trabajar en condiciones de escasa o muy escasa luminosidad, lo que me obligará a velocidades lentas, con lo cual con más razón necesito un cuerpo dotado de estabilizador. Y que el estabilizador funcione sin un objetivo fotográfico acoplado al cuerpo, lo que creo que no es el caso en las Olympus OMD, lamentablemente. Ojalá me equivoque.

Linera68, sí necesito un factor de recorte importante, 2,7x está muy bien y si las hubiera con un factor superior no me importaría saber más de ellas. Ya que lo mencionas no conozco esas Nikon (¿son la J1 y sucesoras que comenta Socrateson?)

Tampoco conozco la Pentax Q. Gracias por apuntarme modelos ;) voy a investigar un poco sobre ellos a ver.

Carlosmg70 muy interesante lo que comentas de la Pentax Q. Los cuerpos réflex tienen un problema que es precisamente el espejo, el golpe del espejo equivale a trepidación, no hay forma de escapar a este efecto, y con focales tan largísimas... bloquear el espejo podría ser la solución si no fuera porque al hacerlo te quedas sin visión, lo que es un inconveniente insalvable en fotografía de fauna salvaje.

Gracias :P
Gazpacho
 

Re: Gazpacho

Notapor bizen99 » Mar Ene 07, 2014 3:36 pm

Bienvenido.

Por curiosidad, ¿con que camara practicabas antes el digiscoping?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Gazpacho

Notapor Gazpacho » Mar Ene 07, 2014 5:01 pm

Gracias bizen99. Con una Yashica semiautomática, de carrete. Digamos "hace tiempo", Pleistoceno o por ahí. Me cansé rápido del armatoste, y en parte también me daba miedo colgar semejante artilugio del telescopio. Digamos un error de cálculo.

Posteriormente lo intenté con una Sony w200, de la que también me cansé porque el adaptador que adquirí -artesanal- no encajaba bien y me daba muchos problemas. En este caso fue error de cálculo del artesano, y mío por depositar mi confianza -y un buen pellizco por el cacharrito- en él. Me desesperé y lo aparqué todo.

Ahora vuelvo a ver una posibilidad con estas cámaras y adaptadores originales mejor diseñados, más proporcionados y que reparten mejor los pesos que los primeros que salieron, que daban miedo.

He estado leyendo aquí un hilo sobre la Pentax Q donde le llueven duras críticas tanto en construcción como en prestaciones, pero al final del hilo se habla de una tal Q7 que parece mejorar... voy a buscar más info sobre ella.

También acabo de leer que está a punto de salir una segunda Oly OMD-EM5, veremos si mejora sustancialmente a su hermana y dónde queda situada respecto a la EM1.
Gazpacho
 

Re: Gazpacho

Notapor Socrateson » Mar Ene 07, 2014 5:56 pm

Gazpacho escribió:Gracias bizen99. Con una Yashica semiautomática, de carrete. Digamos "hace tiempo", Pleistoceno o por ahí. Me cansé rápido del armatoste, y en parte también me daba miedo colgar semejante artilugio del telescopio. Digamos un error de cálculo.

Posteriormente lo intenté con una Sony w200, de la que también me cansé porque el adaptador que adquirí -artesanal- no encajaba bien y me daba muchos problemas. En este caso fue error de cálculo del artesano, y mío por depositar mi confianza -y un buen pellizco por el cacharrito- en él. Me desesperé y lo aparqué todo.

Ahora vuelvo a ver una posibilidad con estas cámaras y adaptadores originales mejor diseñados, más proporcionados y que reparten mejor los pesos que los primeros que salieron, que daban miedo.

He estado leyendo aquí un hilo sobre la Pentax Q donde le llueven duras críticas tanto en construcción como en prestaciones, pero al final del hilo se habla de una tal Q7 que parece mejorar... voy a buscar más info sobre ella.

También acabo de leer que está a punto de salir una segunda Oly OMD-EM5, veremos si mejora sustancialmente a su hermana y dónde queda situada respecto a la EM1.


Las Nikon V1 y V2 tienen mejor pantalla que la J. A esas me refería, aunque me parece que les falta el estabilizador. Eso sí, el factor de recorte es 2,7 creo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Gazpacho

Notapor Gazpacho » Mar Ene 07, 2014 7:47 pm

cierto las Nikon V1-V2 las tengo en mente, con sus defectos pero para digiscoping la V1 es muy utilizada, solo que hay un detalle bastante incómodo y es que como muchas otras -cosa que no comprendo- no tienen conexión a disparador electrónico -por cable- y el disparador inalámbrico -que por suerte la V1 sí lo tiene- al parecer falla a menudo a no ser que coloques el disparador delante de la cámara, porque si no no capta bien la señal y falla, lo que en otro tipo de fotografía puede no tener la menor importancia, pero en fotografía de naturaleza, en la que el momento decisivo puede durar escasos segundos -si no menos- entre que encuadras, enfocas y tiras es fácil perder la oportunidad. Vaya que no es práctico tener que estar pendiente de tener constantemente la mano con el pulsador delante de la cámara. Quizá solo es acostumbrarse pero ahora mismo no lo veo práctico.

Gracias por la aclaración Socrateson
Gazpacho
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados