Muchas gracias a todos por pasar y comentar y por los ánimos.
Lamentablemente, al menos por mi parte, ya estamos de vuelta en Madrid después de dos semanas en Bilbao en compañía de familia y amigos. Dentro de nada vuelve la rutina con el trabajo (toco madera), colegios, coches...
He disfrutado mucho estas dos semanas tanto de las fiestas en familia como de la fotografía. He tenido algún ratito de poder ir a fotografiar solo (muy poco... mucho mucho menos de lo que me gustaría), otros tirando de carrito como siempre (como en esta toma), y otras fotografías han tenido que ser mentales solamente; pero vuelvo contento.
Bilbao ha sido y es una ciudad cómoda para ir andando, o como mucho un tranvía o metro de tres cuatro paradas, y disfrutar con la cámara.
Sé que la vuelta a Madrid con los horarios apretados de colegios y demás, coche, etc no me va dejar disfrutar de este hobby tanto como deseara, pero de estos días me llevo al menos algunas lecciones aprendidas:
1) Lleva siempre cámara, como suelen decir por aquí: la mejor cámara es la que llevas encima
2) Nos liamos a veces un poco con tanto objetivo; para este tipo de fotos con uno vale y te ayuda mucho a pensar a componer, y aprendes!. He llevado por si acaso el 45 siempre tb y no lo he sacado nunca.
3) Adrenalina: este tipo de fotos, como sucederá supongo a los de fotografía de naturaleza animal, es pura adrenalina muchas veces. Que le pillo justo ahí; que justo da el paso abierto... ahora!; que no me mire... que no me mire... que no me diga nada...; va a pisar el charco.... ya!; ay! que viene una biciiii!!;.... y al llegar a casa otro subidón a ver qué tal les has pillado. Me encanta.... y lo voy a echar de menos.
4) Actuando con naturalidad nadie te dice nada. Calma, no mirarles nunca nunca ... ni cuando vas a componer (eso hacerlo antes e ir a ese sitio con naturalidad), llegar despacito en silencio y lo mismo al irse mirando a otro lado (aunque suele ser mejor esperar a que se vayan ellos). La pantalla abatible y mirar hacia abajo ayuda mucho... no se sienten tan tan apuntados.
5) Y por último, y como ya he dicho alguna vez, si en este foro se presta atención a los consejos de las tomas (de todas, no solo de las de uno) y se observan con cariño las tomas subidas, se aprende mucho. La crítica constructiva siempre es buena.
En fin, intentaremos seguir creciendo poco a poco y practicar este fantástico hobby en la medida que se pueda/nos dejen.