Fecha actual Mar Nov 05, 2024 9:03 am

Vendedor de antiguedades

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vendedor de antiguedades

Notapor Santburg » Vie Ene 10, 2014 8:59 pm

Llevo pocos días con el Silver effex, tras la recomendación de Gobo y Walito y solo decir que me encanta. Obviamente me queda mucho por dominar, pero disfruto como un niño jugando con las fotos. El detalle de los puntos de control es una maravilla 8-)
Sin más, ahi van, a ver que os parecen:

Imagen
_9010538-Editar por Santburg, en Flickr

Imagen
_9010540-Editar por Santburg, en Flickr

Imagen
_9010541-Editar por Santburg, en Flickr

Se aceptan críticas... o mejo dicho, espero que las critiqueis sin ningun miramiento. Que como dice mi suegra "la letra, con sangre entra"
Santburg

Re: Vendedor de antiguedades

Notapor joseFe » Vie Ene 10, 2014 9:19 pm

pues a mi me parecen uy duras...
mucho enfoque...., mucha acutancia en todo el plano

:(
joseFe

Notapor walito » Vie Ene 10, 2014 9:38 pm

Buena toma de contacto, pero como decía Dani (zkymera) hay que tener cuidado con los deslizadores y sobreprocesados.
Lo más difícil es aprovechar todo el potencial y obtener un resultado natural.
Al principio todos nos dejamos maravillar por todos los detalles que es capaz de ofrecer, pero lo suyo es destacar aquello que deseas y no el resto, que puede servir para componer y ubicar pero no tiene porqué tener protagonismo ni una alta definición, pues hay tanto donde mirar que el espectador se pierde.
Conseguir algo limpio, sencillo... es lo más difícil.
Algo de viñeteo también ayuda.
Pero tranquilo que todos estamos ahí, aprendiendo y disfrutando.
En la segunda, por ejemplo... quién es el protagonista? Los vendedores, el maniquí, el caballo?
Parece sencillo hacerlo sencillo pero es muy muy difícil y nos pasa a todos.
La primera me gusta, pero a mi gusto hay que restar a todo lo que no es el personaje y poner un poco de viñeteo, sobre todo restar al coche (y un poco más aire arriba).
Si me gustan mucho los tonos de bn conseguidos.
Dale caña que en ello estamos todos! :-)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Zkymera » Sab Ene 11, 2014 12:09 am

Los deslizadores los carga el diablo :lol: .... Algo que a mí me ha servido: menos es más ;)
Zkymera

Notapor Mazao » Sab Ene 11, 2014 8:45 am

A mí me pasa lo mismo, demasiada definición para un retrato, aunque imagino que si tuviera el famoso Nik también estaría haciendo probaturas.

Eso sí, yo de ti volvería otro día a ese mercadillo y repetiría con el mismo modelo, tiene potencial ese señor.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor walito » Sab Ene 11, 2014 10:03 am

Gobo escribió:Yo me quedo con los tonos que has sacado. Me parecen muy buenos, desde negros hasta blancos limpios. Peeeero me sobra la "estructura" que es como le llama SE al micro contraste. Al principio yo flipaba con un preset que se llama rocas mojadas. Ahora ni lo miro.
Ya le iras cogiendo el aire al programa.

Enviado tableteando

En mi opinión, los prestest van para gustos, pero quizás cada uno es más indicado para un tipo de fotografía. En estos retratos tanta tanta estructura... quizás un poco si en la primera por marcar arrugas y definir rostro, pero sólo al personaje a mi gusto.
Puedes probar hacerlo sin ningún preset con los puntos de control, cosa que a menudo hago. Fijándose detenidamente en los detalles, poco a poco, cada elemento de la toma te tiene que pedir una cosa: destacar, restar importancia para que destaque otro, desaparecer, brillar o no, tener más contraste o no...
Los tonos, como ya he dicho y dice Gobo, muy buenos. Me gustan.
A por ello!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Santburg » Sab Ene 11, 2014 10:54 am

Pues la verdad es que me dejé encandilar un poquitin (demasiado) por los deslizadores :D lo admito.
Si es cierto que para la primera, buscaba un detalle duro de la piel, me lo pedía a gritos. Pero en las otras, debería haber centrado un poco la atención hacia el sujeto.
El preset que utilicé fue el de "proceso de empuje" pero después, le hice ligeras variaciones y me pasé con la estructura... Los puntos de control los utilicé en muchos de loa objetos que vendía, porque quedaban muy blancos y perdían el detalle peeero, eso capta la atención del espectador mas que el propio vendedor.
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora las intento arreglar un poco y a ver al las logro mejorar.

Un saludo!!
Santburg

Volver a Street photography