Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fantaso escribió:Yo no veo a Olympus sacando un zoom Pancake, y mucho menos algo tan miniaturizado como este objetivo.
Yo también le tenía ganas, pero lo sigo viendo caro. A ver si dentro de algunos años lo vemos en kits más económicos
SergiNS escribió:A la espera de tus pruebas compañero
¿Comparas con los 14-42 IIR y el 12-50?
aremesal escribió:Pues los de Nacex se han dado prisa y me lo han dejado en casa hace un rato
Las pruebas de acción ya las haré mañana, por lo pronto sólo lo he puesto en la cámara para probarlo. El tamaño es genial, la OMD con él queda realmente compacta, mucho más que con el 17/1.8 y yo diría que un pelo más pequeña que con el 17/2.8. Pena el color plata, porque este objetivo en negro quedaría precioso, pero no iba a pagar 100€ más sólo por estética.
En mano se ve robusto a pesar de ser de plástico (bayoneta metálica), una sensación parecida al Oly45. La cámara lo detecta perfectamente y la comunicación es perfecta; la OMD muestra en una esquinita la focal en los objetivos zoom, y con este lo hace también sin problemas, da gusto ver como objetivos de "la competencia" se entienden tan bien con la cámara
Para usarlo hay que desplegarlo, como el 14-42 II. Sin embargo, el tacto de este es infinitamente mejor: un simple giro para vencer el punto de resistencia y se despliega rápidamente, ese punto de resistencia es suficiente para hacer de tope al usar el zoom, y para volver a plegarlo basta con ir un poco más allá, sin necesidad del incómodo botoncito que tiene el 14-42. El uso del zoom es suave y preciso.
Como digo, ya haré pruebas en serio mañana, pero en casa el enfoque me ha gustado. Un poquito más lento que el 17/1.8 pero más rápido que el 17/2.8 y que el Sigma 30/2.8, que son con los que puedo comparar ahora. Diría que está en la misma velocidad que el Oly12-50. Todas las pruebas en interior, con luz media. Esto del AF es algo que me preocupaba porque al ser objetivo Pana en cámara Oly y no tener MF es importante que el AF no falle, y creo que no falla, es suficientemente rápido y usando el modo de prioridad al rostro también enfoca rápido.
No he probado aún si es bueno desactivar el IBIS, porque el objetivo es OIS pero al no ser una cámara Pana no tengo forma de desactivar el OIS desde la cámara, y creo haber leído que no es bueno tener dos estabilizadores a la vez.
Mañana haré unas pruebas con el trípode para comparar las mismas tomas con este objetivo y con el 12-50, para ver la calidad que ofrece.
joselito7 escribió:enhorabuena por la compra, lo has probado ya ? que tal ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados