Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:42 pm

focus peaking con objetivos manuales...a veces

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

focus peaking con objetivos manuales...a veces

Notapor kobalto » Mar Ene 07, 2014 11:41 pm

hola, es para pediros una consulta. con mi em1 hasta ahora no habia tenido problemas a la hora de utilizar el focus peaking con objetivos manuales clasicos, pero desde hace unos dias no logro que funcione excepto cuando uso objetivos del sistema donde funciona perfectamente.
despues de muchas vueltas ya no se si desconfiguré alguna opción, o si realmente es de la edad y la falta de riego....jeje
si se os ocurre algo lo agradezco mucho ,pues tiro con teles muy largos a las aves y es una herramienta util y en mi caso muy apreciada.
gracias anticipadas por la ayuda.
saludos
kobalto

Re: focus peaking con objetivos manuales...a veces

Notapor JPR » Jue Ene 16, 2014 5:56 pm

kobalto escribió:hola, es para pediros una consulta. con mi em1 hasta ahora no habia tenido problemas a la hora de utilizar el focus peaking con objetivos manuales clasicos, pero desde hace unos dias no logro que funcione excepto cuando uso objetivos del sistema donde funciona perfectamente.
despues de muchas vueltas ya no se si desconfiguré alguna opción, o si realmente es de la edad y la falta de riego....jeje
si se os ocurre algo lo agradezco mucho ,pues tiro con teles muy largos a las aves y es una herramienta util y en mi caso muy apreciada.
gracias anticipadas por la ayuda.
saludos

Sobre tu consulta sobre la forma de utilizar el focus peaking con objetivos clásicos te diré que a mi me pasó lo mismo y después de darle vueltas al menú la solución fué la siguiente: después de haber activado peaking de una manera genérica, en el menú personalizado elige la opción Botón/Dial/Nivelador, dentro de esta elige Función Botón, ahora te ofrecerá la posibilidad de personalizar la función de determinados botones, por ejemplo puedes elegir Fn2 y te aparecerá todo un abanico de posibles funciones para este pulsador entre ellos el dichoso peaking que a partir de ahora se activará en cuanto pulses Fn2 tanto si tienes la imagen magnificada como si no; de todas maneras este sistema de enfoque aunque la verdad es que lo he utilizado muy poco, no me acaba de convencer ya que para confirmar cuando estás en el punto de máximo enfoque me parece más eficaz simplemente magnificar la imagen y eso sí configurar la cámara para que se active el estabilizador en cuanto rozas el botón disparador, ya me contarás.
JPR

Volver a Objetivos adaptados