Bueno pues si no lo cuento reviento.
Ayer por la tarde decido ir a la Albufera de Valencia a hacer una foto del atardecer. Para los que no lo conozcáis hay un bonito embarcadero con cuatro muelles de madera, a este lugar acuden familias, parejas y bastantes fotógrafos.
Decido ir pronto para ver como cambia la luz y decidir tranquilamente el encuadre que quiero. A las 16:20 ya estaba allí con mi humilde OMD y el 12-50 colocada en el trípode en uno de los cuatro mulles, el encuadre preparado y la foto lista solo esperando el momento oportuno. Había mirado en internet la hora del atardecer y era a las 18:04.
Aquello empieza a llenarse de gente, fotógrafos, cada uno coge su sitio sin molestar a nadie. A las 18:00 aparece un caballero por llamarlo de alguna manera, pasa por delante de mi y empieza a sacar todo su equipo justo delante de mi. En mitad de mi encuadre, saca dos cuerpos Canon, con sus respectivos grip, un angular, un tele enorme, filtros, trípodes, flash (se usa flash para paisajes???), monta todo su arsenal y empieza a hacer sus fotos. Me acerco a preguntarle si va a tardar mucho y me dice que piensa hacer todo el atardecer ahí. Le explico que llevo dos horas esperando ese momento y le pregunto si no podía haberse puesto en uno de los otros tres embarcaderos que no tenían a ningún fotógrafo. A lo que me contesta que preguntándome si pone mi nombre allí y si me vale la pena ir hasta ahí para decirle eso.
Como soy un adulto y tengo mas respeto que el decido cambiarme de muelle. Con lo que por lo visto este personaje no se queda contento y cuando termina de disparar fotos como loco en el sitio del que me había echado literalmente, decide venir al muelle en el que yo estaba tranquilamente y se coloca a unos tres metros delante de mi estropeando de nuevo cualquier foto que pudiese hacer.
En mi opinión debía tener un ego aun mas grande que su equipo y pensaría que por tener miles de euros en cámaras y objetivos su fotos valdrían mas que las mías. Supongo que por tener una micro4tercios con una lente de kit tus fotos no valen nada...
Resumiendo creo que hay que ser un poquito mas humildes, yo también he tenido un equipo enorme con lentes enormes y no por eso he pensado nunca que mis fotos valían mas que la de cualquier persona.
Todo sea dicho debo darle las gracias a este individuo ya que al cambiar de muelle pude hacer fotos que para mi gusto son mejores que las que podía haber sacado en el primer muelle. Pase de un simple muelle de madera a uno en el que la gente entraba y salía, parejas, grupos de amigos...
Disculpad el tocho pero necesitaba contarlo. Os pongo aquí un par de fotos. Gracias!
_0172587 por
ToniAer, en Flickr
_0172547 por
ToniAer, en Flickr