Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:38 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor Juan74 » Jue Ene 23, 2014 11:48 am

Toshiro,

aquí puedes ver el rendimiento medido en una SanDisk Extreme Pro (95Mb/sec) SDHC

http://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-a7/9

En la A7 disparando a 5fps llega a 28 disparos que graba en la tarjeta en unos respetables 11 segundos. La cuestión es ¿se bloquea la cámara durante esos 11 segundos?

Sin ánimo de entrar en polémicas y sin pensar que dpreview es la biblia, en general la review la veo bastante equilibrada y me parecen razonables los motivos que indican para no dar la máxima puntuación a la A7.

No sé si hay pagos bajo cuerda de unas marcas u otras pero la NEX-7 se llevó el Gold-Award y también es de Sony. Según la teoría del "soborno" o todos o ninguno ¿no?

Saludos!
Juan74

Notapor toshiro » Jue Ene 23, 2014 11:55 am

tengo que hacer la prueba pero estoy casi seguro de que no se queda bloqueada

Lo de lo que paga Sony, en aquel momento no existían CSC de Fuji, que yo creo que son los que más bloggers y reviewers pagan. De hecho recordando la review de la Nex 7 de Luminous Landscape donde decían sin pudor que resolvía más detalle que la M9 -montando un lux 35 y un 50 lux en otra- creo que Sony con la Nex 7 gastó mucha pasta en untar reviewrs. Igual ahora que está Fuji e incluso Olympus en plan generosos parece que lo que pagaban antes ya no es suficiente :D

Otro que opina parecido: http://soundimageplus.blogspot.com/2014/01/dpreview-did-they-do-their-sony-a7.html
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Jue Ene 23, 2014 12:00 pm

No entiendo la crítica de la magnificacion cuando para mi es uno de los puntos mejor resueltos en esta cámara.
Enfoque manual, yo personalmente he quitado la magníficacion automática porque me molesta que salte nada más intento enfocar, hay situaciones en que me basta con el focus peaking. Pero si necesito la magnificación pongo el cuadradito donde quiero magnificar y aumento. A mi me gusta y me parece funcional.
kape06111

Notapor Sammy » Jue Ene 23, 2014 12:06 pm

kape06111 escribió:No entiendo la crítica de la magnificacion cuando para mi es uno de los puntos mejor resueltos en esta cámara.
Enfoque manual, yo personalmente he quitado la magníficacion automática porque me molesta que salte nada más intento enfocar, hay situaciones en que me basta con el focus peaking. Pero si necesito la magnificación pongo el cuadradito donde quiero magnificar y aumento. A mi me gusta y me parece funcional.

Yo he hecho exactamente lo que tú, siempre me ha molestado eso de que cuando toco el anillo de enfoque salte la magnificación de forma automática.
En todo lo demás también coincido contigo !!!
Sammy

Notapor Skipost-it » Jue Ene 23, 2014 12:26 pm

Algo no huele muy bien en dpreview. :o :shock:
Sólo hay que darse cuenta de en que fechas han sacado la review completa para la A7, y todavía no aparece la de la A7R. :oops:
Ellos que son "pioneros" en mostrar nuevos materiales y hacer las reviews, tardaron menos de un mes desde la presentación de la Oly E-M1 en publicar su review a fondo, más de lo mismo con las nuevas Fuji.
Alguien cree normal que tarden 4 meses en publicar review a fondo de la gama A7?
Cuando todo el sector fotográfico busca escribir sobre las mismas
Y ya no hablo de objetivos, ninguna review de los nuevos FE, ni del todopoderoso 55mm, el mata gigantes...
Lo dicho, si huele, es que algo se quema...
Skipost-it

Notapor Skipost-it » Jue Ene 23, 2014 11:03 pm

Por casualidad he encontrado ésta venta en la red.
Quizás algun forero está interesado. Ni lo conozco ni se nada más, sólo informo :?
Debo suponer que hablamos del nuevo Sony FE 28-70 f3.5-5.6 OSS

http://www.segundamano.es/granada/sony-28-70-para-alfa-7/a50766828/?ca=18_s&st=a&c=52
Skipost-it

Notapor batmonico » Jue Ene 23, 2014 11:23 pm

Buff, nose yo.Demasiado barato no??
batmonico

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 10:13 am

Pues yo lo veo a precio, es lo que vale si se compra en Kit.
Pagar más de 400€ por él, si que me parece exagerado
Skipost-it

Notapor asia » Vie Ene 24, 2014 3:32 pm

Primeros análisis del nuevo sony zeiss 24-70 f4 ,eso si en coreano http://www.slrclub.com/bbs/vx2.php?id=slr_review&no=383 ,
y en chino: http://www.5i01.cn/newsdetail.php?id=14492
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 4:54 pm

Pues más le vale dar la talla.
Va a ser la base de mi equipo, es más, tengo la A7R por estrenar desde hace 10 días.
Comprado el Zuiko 21mm f3.5 como ultra angular (hasta el martes no me llega), ese 24-70 pasará a ser la joya de la corona.
Espero que no tarden mucho en salir, me muere si tardo muchas semanas sin afotar...

Sobre
asia escribió:Primeros análisis del nuevo sony zeiss 24-70 f4 ,eso si en coreano http://www.slrclub.com/bbs/vx2.php?id=slr_review&no=383 ,
y en chino: http://www.5i01.cn/newsdetail.php?id=14492
Skipost-it

Notapor asia » Vie Ene 24, 2014 5:00 pm

Pues parece ser que en Europa se ha retrasado la entrega prevista para finales de enero a finales de febrero ,las primeras unidades disponibles las tienen en Corea y China ,en fin paciencia .
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 5:11 pm

Gracias asia, pero lo que menos tengo, es paciencia.
Mi Zeiss FE 24-70 f4 sale de HK el lunes por FedEx, si se cumplen los plazos, el viernes quizás lo tenga en casa. :D ;) :o :lol:
asia escribió:Pues parece ser que en Europa se ha retrasado la entrega prevista para finales de enero a finales de febrero ,las primeras unidades disponibles las tienen en Corea y China ,en fin paciencia .
Skipost-it

Notapor asia » Vie Ene 24, 2014 5:15 pm

Yo también estoy expectante ,pues tengo cámara pero no objetivo ,a la espera llegue a las tiendas,ya nos contarás tus primeras impresiones ,un saludo.
asia

Notapor batmonico » Vie Ene 24, 2014 5:56 pm

joo yo tambien estoy ala espera del 24-70. Como me guste mucho vendo el 35 2.8 asi hago caja para ese objetivo jejejje
batmonico

Notapor nomada » Vie Ene 24, 2014 8:54 pm

Pues no tenéis por qué pasar "hambre", hay objetivos MA-RA-VI-LLO-SOS (con adaptador), que os harán olvidar la espera, eso sí, con enfoque manual, lo cual en las A7 y su fantástica lupa no supone ningún problema.

Yo también lo tengo pedido pero os aseguro que no he parado de afotar con auténticas joyas que se pueden encontrar por relativamente poco dinero.

Como por ejemplo un Tokina bokina...

Imagen

Imagen

O un Nikon 28mm f2,8 AI-S

Imagen

o un Tamron Adaptall 70-210mm f3,5...

Imagen
nomada

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 9:30 pm

Uff nomada, ese Nikon le sigo la pista, y a un Rokkor 58 f1.2, y al Zuiko 28 f2, y al 85 f1.2 o al Canon 85mm...
para volverse loco
Pero si luego disparo 200 fotos al año... :D :lol:
Skipost-it

Notapor juan_amores » Vie Ene 24, 2014 9:38 pm

Cuanta razón nómada, estos dos objetivos no llegan a los 60 euros y hacen "el avío" muy bien...
Saludos

Minolta MD 50 1.7

Imagen
_DSC0818_F por John Loves, en Flickr

Minolta MD 35-70 3.5

Imagen
_DSC0702_F_ByN por John Loves, en Flickr
juan_amores

Notapor koko31 » Sab Ene 25, 2014 1:03 pm

Hola alguien me podria recomendar objetivos para usar con el adapatador de sony para la A7 solo tengo el objetivo del kit,pero me gustaria saber que objetivos puedo añadirle con adapatador de sony o con otro adapatador,lo que no entiendo es...Hablais de objetivos que le poneis a las camaras,pero... ¿son todos full frame?es que no quiero comprarme objetivos para despues tener que hacer recorte por el viñeteo,un saludo a todos y espero sugerencias.
koko31

Notapor nomada » Sab Ene 25, 2014 1:25 pm

No tiene sentido montarle objetivos que no sean FF.

Tienes muchísimas ópticas de ensueño, cada fabricante tiene sus "obras cumbre", desde los carísimos Leica hasta los modestos (pero no por ello vulgares) Tamron, Minolta, Pentax, Zeiss, Nikon, Canon... de todo, es cuestión de escoger distancia focal, informarse, decidir y pillar el adaptador.
nomada

Notapor Skipost-it » Sab Ene 25, 2014 3:03 pm

Hola koko31
Si aclaras algo más el tema, intentaremos ayudarte.
Cuando hablas de adaptador te refieres al original de Sony y que mantiene AF con lentes FF y APS-C o tu idea es usar ópticas manuales clásicas?
Los problemas de viñeteo son más pronunciados en los angulares hasta 28mm aprox y en unos bastante más que en otros, a partir de ahí, si eliges bien, tendrás grandes resultados.
Si quieres usar lentes FF y mantener AF, pues toca pillarte el adaptador de Sony.
Si optas x lentes clásicas, elige una sola marca a ser posible, así te ahorrarás en adaptadores, aunque como todo, hay de 20€ y de 120€, aquí cada uno tiene su propia opinión.
Te aconsejo elegir montura Olympus OM, Canon FD o Minolta MD, en todas ellas encontrarás gran variedad de focales y calidades que permitirán llenar tu equipo

koko31 escribió:Hola alguien me podria recomendar objetivos para usar con el adapatador de sony para la A7 solo tengo el objetivo del kit,pero me gustaria saber que objetivos puedo añadirle con adapatador de sony o con otro adapatador,lo que no entiendo es...Hablais de objetivos que le poneis a las camaras,pero... ¿son todos full frame?es que no quiero comprarme objetivos para despues tener que hacer recorte por el viñeteo,un saludo a todos y espero sugerencias.
Skipost-it

Notapor koko31 » Sab Ene 25, 2014 3:57 pm

Si me refiero a usar el adaptador de sony,por que ya lo tengo,y me interesa los objetivos manuales tambien por que por lo que veo puedes conseguir buenos por poco precio,corrigeme si estoy equivocado,me gustaria saber conbinaciones posibles que pueda ir mirando y den resultados buenos,a vever si es posible hacer entre todos los que controlais mas del tema para poder orientar a gente nueva como yo para saber por donde tirar.gracias de antemano y perdon por la ortografia pero escribo desde el movil.
koko31

Notapor batmonico » Sab Ene 25, 2014 6:31 pm

mirar que adaptador para filtros a sacado samyang para el samyang 14mm

http://www.samyang-europe.com/index.php ... der-sfh-14
batmonico

Notapor Skipost-it » Sab Ene 25, 2014 7:10 pm

Jejeje, ese porta filtros para el 14mm ya lo pude ver yo en el Sonimagfoto 2011 de Barcelona.

Imagen

Su mayor problema era encontrar un proveedor de filtros, ahora veo que los de Cokin finalmente han decidido apostar por ellos y "agrandar" su serie X-PRO a la medida de Samyang.
Pues me parece buena solución, y muyyy barata. Ya nos contarás, que seguro lo tienes en breve :D

batmonico escribió:mirar que adaptador para filtros a sacado samyang para el samyang 14mm

http://www.samyang-europe.com/index.php ... der-sfh-14
Skipost-it

Notapor batmonico » Sab Ene 25, 2014 11:40 pm

Pero lo viste en el 2011??? joe si en la pagina de samyang lo acaban de sacar??? Ademas viene con tres filtros.Me gustaria saber donde lo puedo comprar, porque me lo quiero comprar fijo.
Si sabeis donde lo puedo conseguir decirme porque lo quiero ya....

Skipost-it, cuando te llege el 24-70 quiero fotos fotos fotos, porque quiero ver como queda y como funciona.

1saludo
batmonico

Notapor Skipost-it » Dom Ene 26, 2014 9:17 am

Buenos dias tonilupi
Mira que acabo de encontrar en la red.
Así lo han solucionado con el Nikon 14mm.
Te atreves?

http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/14mm/14mm-gel-holder-KEN_4342.jpg

tonilupi escribió:Por dentro del adaptador le puedes poner solo filtros ND, no degradados, pero a precio de filtros de 67x67mm, y eso en un ND de 10 pasos son unos 35€, 3 o 4 veces menos que uno de 100mm, y algunas más que un Lucroit.

Realmente no lo he hecho porque estoy pensando en hacerlo desmontable y tampoco le he dedicado mucho tiempo pero creo que ya tengo la idea de cómo hacerlo.

La idea la cogí hace unos meses aquí: http://www.4photos.de/camera-diy/Samyang-14mm-Filter.html pero como en ese momento todavía tenía la 5DmkII no me atreví a montarlo aunque ya tenía localizado el gel de Lee pero ahora es distinto, dentro del adaptador cabe perfectamente recortadito cualquier filtro de resina, eso si, solo los ND, no sirve para los degradados porque no son ajustables.

Vaya, que habrá gente si problemas en gastarse más de lo que cuesta el propio objetivo en montarle unos filtros pero muchos habrá a los que la combinación EOS + adaptador a Nex + filtro interno les solvente la papeleta a un precio de risa.

Por eso digo que, para quien piense comprarse ese objetivo, es mejor hacerlo como EOS + adaptador, porque ¿qué se pierde?, si los de Samyang lo único que han hecho ha sido ponérselo fijo.

Además siempre tienes un objetivo más fácil de vender o de usar en una Canon.

En mi adaptador queda cogido perfectamente sin holguras.
Skipost-it

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha