Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:28 pm

Nueva Panasonic GF2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Rumor: Anuncio de Panasonic GF2 esta semana

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 03, 2010 4:20 pm

Cada dí­a que pasa estoy más contento de no haber picado en el M4/3 y haberme pillado una LX3 (Æ’2/24mm equiv.),
que sí­ cabe en el bolsillo, por 236 euros... :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor maximilian » Mié Nov 03, 2010 6:27 pm

A falta de más información se comenta en los foros que la GF2 la han sacado para atraer los compradores potenciales de la NEX. O sea usuarios que buscan algo más que una compacta con un precio y tamaño reducido y sin muchas complicaciones.

Esperemos, en la linea que ha comentado juanmeitor, que esto habra las puertas a una nueva familia más profesional y con visor integrado (la L1 m4/3 que muchos soñamos). De momento nos toca esperar o soñar con la Fuji (digo soñar porque aquí­ muchos pedimos pero luego a ver cuantos la compran :lol: ).
maximilian

Notapor marcfoto » Mié Nov 03, 2010 7:04 pm

El eslogan de la GF2 que aparece en los primeros carteles de publicidad resume perfectamente lo que pretenden en Panasonic:

"Ultra compact & Ultra simple"

Pues eso
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Maenoba » Mié Nov 03, 2010 9:24 pm

Pues a la vista de la primera imagen de la camara, está claro la intención y hacia donde va dirigida esta camara.
Moder los segmentos de usuarios de camaras compactas, en su mercado interno con un consumo bestial de EVIL hacer camara de bolsillo, compitiendo con Sony y poco mas.
Lo que si la veo interesante con las focales fijas hasta 25mm (50mm equiv.) pues creo que si va a ser pequeña. Quien busca la compacta de toda la vida, puede tener un sensor mejor y con objetivos intercambiables. En cuanto pase un poco de tiempo estara tirada de precio.
No hace mucho tiempo, cuando M4/3 no existia, cualquiera hubiese deseado un cuerpo de compacta, este sensor y ademas poder cambiar el objetivo. Perece que puede llevar flash.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor jbenayas » Mié Nov 03, 2010 9:31 pm

Desde luego parece claro el sector al que va dirigida, a ver que tal ponen el precio.

Respecto a cualquier compacta, aportará mejoras en sensor (ruido, rango dinámico, color...), ópticas intercambiables, fullHD y velocidad de enfoque (si enfoca la mitad que su hermana mayor, la GH2, ya va a ser rápida de narices).
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor salmori » Mié Nov 03, 2010 10:41 pm

Noctilux escribió:Ultrasimple... no entiendo a Panasonic y Olympus y esa maní­a tan de moda ahora en hacer todo "simple".

Bueno, una M9 es bastante simple y no me parece algo malo. El problema es simplificar las cosas eliminando la capacidad de controlar lo que hace la cámara de forma rápida y sencilla.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor salmori » Jue Nov 04, 2010 6:42 am

Ya es oficial:
http://www.dpreview.com/previews/panasonicdmcgf2/

No se qué pensar... que sea pequeña me gusta, pero la pantala tactil no me convence nada de nada.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor annamon » Jue Nov 04, 2010 8:32 am

El nuevo tamaño es interesante, pero creo que se sacrifican demasiados accesos directos, lo cual la penaliza bastante... Por otra parte el precio con el 14mm o el 14-42mm parece situarse sobre los 700€. Si se va a usar como segundo cuerpo, creo que el capricho por ir con menos peso resulta al final bastante caro.

Estoy de acuerdo con Juanmeitor que esta no deberí­a ser la sucesora de la GF1, si no más bien un nuevo modelo en la gama. La perdida de botones no será bien recibida por muchos y la falta de novedades realmente interesantes frente al modelo antiguo (¿Sensor?) le restan interés. Quizás salgan ganando aquellos que graban ví­deo eventualmente, pero por todo lo demás...
annamon

Notapor luin » Jue Nov 04, 2010 8:43 am

Pues vaya... Despues de leer DPreview y otras, la verdad es que para esta burra no necesito alforjas. Pierde controles, el precio en 700 leuros con el 14, pues señores para eso me compro la LX3, con optica equivalente, y por mas de la mitad...
Muchas chorraes de video, pantalla tactil (pa que???) pero mas de lo mismo.
Esperaremos a la EP3 o la Fuji X100. 700 leuros es mucha pasta para lo que da.....
Lo unico bueno es que esto generar un movimiento de precios a la baja en los modelos actuales (GF1, LX, Eps...)
Saludos
luin

Notapor emcarigl » Jue Nov 04, 2010 8:51 am

:oops: Vamos patrás. :cry: Golpe bajo al sistema M4/3. Entra directamente en la guerra con las NEX: quieren pelas ( tanto Sony como Panasonic son macroempresas con nulo interés fotográfico) , adiós al aficionado-avanzado, reducto éste en en que parecí­a haberse convertido el sistema. Confio en Canikon , pero venga ya !!. Lo único bueno de hoy es que ahora si es una bolsillera
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor erase » Jue Nov 04, 2010 9:21 am

pues a juzgar por las fotos la reducción de tamaño tampoco es que sea tanta. a la gf1 la visten con el 20mm y a la gf2 con el 14mm. en el 90% de los casos, con las misma obtica, podrás guardar la gf1 en el mismo lugar donde guardes la gf2. no veo ese cambio tan significativo como ve la gente en general. para mi han hecho una camara peor(menos controles) y un pelí­n mas reducida. no hay más
erase

Notapor eNiGMa » Jue Nov 04, 2010 9:23 am

La GF2 no aporta caracterí­sticas demandadas por la vox populi. Se trata, simplemente, de un reacondicionamiento de la cámara para hacerla atractiva a ese target group, el cual es más amplio en número que el profesional.

Con esta serie de cámaras parece como si Panasonic y Olympus estuvieran cómodas yendo a remolque de las otras. El tener que presentar un producto básicamente para frenar el éxito de las NEX lo demuestra.

Lo bueno de esto (malo en todo caso) es la bajada de precios de la GF1, la cual seguirá estando muy vigente con sus caracterí­sticas pese a llevar tiempo en el mercado.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Jue Nov 04, 2010 9:24 am

No veais la botella medio vací­a. Cada cámara que sale parece el fin del mundo, leñe. :mrgreen:

La aparición de esta GF2 abre la posibilidad de un modelo nuevo más a nuestro gusto. Ahora, hay mucho espacio entre la GF2 y la G2, y se puede intercalar un modelo en medio. Además, para cuando salga, ya estará lista la nueva generación de sensores que a estas alturas deben tener ya en fase de test.

Señores de Panasonic, hagan una cámara nueva con el cuerpo de la GF1 y un visor integrado. Miren la Fuji X-100 y cópienla descaradamente. :D

Otra cosa. esta GF2 puede atraer a más usuarios al sistema micro 4/3, y más usuarios significan a medio plazo precios más económicos. Eso también nos beneficia.

Saludos.

P.D. Deberí­amos abrir un hilo nuevo para la GF2 ahora que es oficial, y no continuar con el del rumor.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor maximilian » Jue Nov 04, 2010 11:03 am

Estoy con Juanmeitor, no olvidemos que panasonic, junto con Leica, ha sacado cámaras cómo la LC1, la L1 o la misma GF1, que a mi me parece una maravilla. Esperemos a que saquen el ansiado clon de la M9 con sensor montura m4/3 y visor electrónico (¿eso es lo que al final queremos todos no?) y nos podamos quejar de lo cara que es :lol:
maximilian

Notapor TheGoOse » Jue Nov 04, 2010 11:12 am

Esta mañana subí­ a Xataka Foto mi opinión sobre la GF2, con todas las caracterí­sticas que he recopilado, por si os apetece echarle un ojo.

Resumiendo, me gusta mucho pero me da mucho miedo que la reducción de botones se cargue el perfecto manejo que tení­a la GF1. No dudo que la pantalla táctil permita muchas virguerí­as, pero precisamente en la E-P2 echo en falta tener un botón especí­fico para ampliar la imagen directamente al enfocar, y una rueda superior para cambiar los modos de disparo (simple, ráfaga, bracketing y temporizado), y veo que en la GF2 los seguirí­a echando en falta.

Aún así­, creo que va a ser una gran cámara y un auténtico exitazo :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor alroot » Jue Nov 04, 2010 11:29 am

Y yo que esperaba tambien un sustituto del LVF-1..... :( :( :(
alroot

Notapor eskorpio » Jue Nov 04, 2010 11:41 am

Menuda desilusión, desde mi modesto punto de vista me parece una real cagada.
Seamos serios, la mayorí­a de usuarios que quiere una cámara bolsillera no se plantea llevar una GF2, 2 pancakes y un 45 mm fijo, y si le pones el 14-45 o el 14-42 ¿ Donde está lo de bolsillera?
Para bolsilera están las compactas de toda la vida, con sus defectos y virtudes.
Si vemos quienes son los compradores de este tipo de cámaras, creo que la inmensa mayorí­a son usarios más o menos avanzados que la adquirieron como segundo cuerpo para evitar en ocasiones cargar con su pesada Reflex y todo el arsenal, así­ que la GF2 creo que a este sector lo va a decepcionar y dudo que muchos usuarios aficionados se gasten 700 € en una cámara que desde mi punto se queda en tierra de nadie.
Además dudo mucho que un usuario que quiera dar el salto a las reflex pase por este formato, para empezar porque el sensor está menos desarrollado, porque hay reflex mucho más baratas que las m4/3 y porque con una reflex se nos ve mucho más profesionales y ya que vamos a aprender.... que se le caiga la baba a mi vecino con mi peazo reflex, "CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE".
Señores de panasonic no la podian hacer peor, menuda cagada de las gordas, sigan así­ que como Fuji saque algo similar a la x100 y con optica intercambiable les van a ir dando por el ojete.
eskorpio

Notapor eNiGMa » Jue Nov 04, 2010 12:43 pm

No sé hasta qué punto este tipo de estrategias son satisfactorias, si las sacamos fuera del mercado japonés. Yo pienso que desde el mismo momento en que uno tiene una cámara de objetivos intercambiables es porque desea profundizar en un nivel más alto al que ofrecen las compactas de gama profesional. Recortar opciones o no avanzar en las caracterí­sticas técnicas de la máquina lo convierte en un producto capado.

Sinceramente..., a una persona que desease dar el salto desde una compacta a algo más allá de ella no se me ocurrirí­a presentarle una GF2 como solución a sus anhelos. Cualquier cámara de gama de iniciación con pentaespejo la considero una opción mucho más real para tener en cuenta. Además, de ser éstas, compactas y confortables entre las manos.
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Jue Nov 04, 2010 12:53 pm

Iker Morán divaga sobre esta GF2. Coincido con sus apreciaciones.

Él lo llama "japocentrismo".
eNiGMa

Notapor wito25 » Jue Nov 04, 2010 1:24 pm

juanmeitor escribió:No veais la botella medio vací­a. Cada cámara que sale parece el fin del mundo, leñe. :mrgreen:

La aparición de esta GF2 abre la posibilidad de un modelo nuevo más a nuestro gusto. Ahora, hay mucho espacio entre la GF2 y la G2, y se puede intercalar un modelo en medio. Además, para cuando salga, ya estará lista la nueva generación de sensores que a estas alturas deben tener ya en fase de test.

Señores de Panasonic, hagan una cámara nueva con el cuerpo de la GF1 y un visor integrado. Miren la Fuji X-100 y cópienla descaradamente. :D

Otra cosa. esta GF2 puede atraer a más usuarios al sistema micro 4/3, y más usuarios significan a medio plazo precios más económicos. Eso también nos beneficia.

Saludos.

P.D. Deberí­amos abrir un hilo nuevo para la GF2 ahora que es oficial, y no continuar con el del rumor.

Yo no lo habí­a visto así­,... La cámara me resultaba indiferente,.. Ahora me parece hasta buena noticia y todo....
wito25

Notapor bluelf » Jue Nov 04, 2010 1:57 pm

no me gusta nada....
bluelf

Notapor TheGoOse » Jue Nov 04, 2010 2:21 pm

Yo esperaba una GF1 con pantalla táctil, y una mejora en el visor... y en ese caso, para mí­ habrí­a sido simplemente perfecta (le faltarí­a la estabilización en el cuerpo, pero esa es una decisión estructural de cada fabricante, y ahí­ Panasonic nunca va a entrar)

Ahora habrá que ver si realmente se ha mantenido la facilidad de uso que tení­a la GF1: si lo han conseguido, supliendo los botones con la táctil, no sé por qué los mismos que alababan a la primera ahora vienen quejándose de la segunda.

Vamos, que excepto por el tamaño, que tampoco es TAN distinto, me parece bastante continuista...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor cigronet » Jue Nov 04, 2010 2:34 pm

Se han cepillado el botón de bloqueo de la exposición , no es mi camara
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras