por fantaso » Vie Ene 24, 2014 10:23 pm
Para empezar y si no sabes lo que quieres yo te recomendaría que compres una cámara de segunda mano, para aprender y experimentar. Cuando tengas claro lo que quieres puedes revenderla o quedártela como segunda cámara.
Sobre qué cámara elegir, yo te recomendaría que cogieses una con visor, además del LCD, es una forma distinta a tirar fotos como con una compacta (mirando solo por la pantalla) y con el visor además ganas en estabilidad. Tal vez el visor no sea lo tuyo, tal vez sí, pero con una cámara barata con visor al menos puedes experimentar las dos formas. Después de un tiempo podrás sacar conclusiones, si quieres una cámara más pequeña, más grande, más botones... etc
Sobre objetivos yo elegiría un zoom de kit y un fijo que tenga bastante apertura para poder sacar fotos con poca luz y experimentar con el desenfoque para aislar al motivo principal.
En micro 4/3 mi recomendación sería una G3-G5 de segunda mano + objetivo de kit, y comprar un olympus 45mm f1.8 (el mejor objetivo que se puede conseguir por lo que cuesta en mi opinión).
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R