Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:08 pm

Un par de enamorados

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Un par de enamorados

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 05, 2010 1:00 am

Hecha hace unas horas con la Ricoh GRD III

Imagen
Pablo Valido

Re: Un par de enamorados

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 05, 2010 1:06 am

Muy buena la atmósfera y la composición, solo tengo dos dudas: estaban parados o andando? y por otro lado... cuántas cámaras tienes tí­o? :D

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 05, 2010 1:34 am

Estaban parados, creo que veí­an venir un coche.

Cámaras de pelí­cula tengo dos Nikon y digitales las siguientes:

Olympus ep2, Panasonic GF1, Panasonic LX3, Ricoh GRDIII y la Samsung NX10 que es la que más le gusta a mi hermano y más utiliza ahora :evil: Y por último mi mujer tiene una Canon 400D que no la cambiarí­a ni por la Leica M9 :lol: :lol: :lol:

Y casi nunca hablo de cámaras porque es mi perdición :lol:

Ahí­ va un par de ellas más hechas en la misma zona

Imagen

Imagen

Las tres tiradas a 400 ISO y a diafragama 1.9 No he echado en falta el estabilizador en esta máquina ya que no pesa prácticamente nada pese a la robustez que tiene.
Pablo Valido

Notapor erase » Vie Nov 05, 2010 10:31 am

me gustan un montón Pablo. una curiosidad, donde están hechas?
erase

Notapor annamon » Vie Nov 05, 2010 10:35 am

Pablo Valido escribió:Cámaras de pelí­cula tengo dos Nikon y digitales las siguientes:

Olympus ep2, Panasonic GF1, Panasonic LX3, Ricoh GRDIII y la Samsung NX10 que es la que más le gusta a mi hermano y más utiliza ahora :evil: Y por último mi mujer tiene una Canon 400D que no la cambiarí­a ni por la Leica M9 :lol: :lol: :lol:

Pablo... !Eres mi héroe! :lol:

PD: ¿Que opinión tienes de la Samsung?
annamon

Notapor niva_explorer_photo » Vie Nov 05, 2010 12:06 pm

Me gustan mucho las fotos, sobre todo el ambiente y atmosfera que desprenden.

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor Socrateson » Vie Nov 05, 2010 1:05 pm

Me gusta sobre todo la buena escala de grises conseguida con tan poca luz. Claro que supongo que ayudarán las paredes limpias, una buena exposicón y el proceso posterior. ¿y de todas las cámaras, hay alguna que te guste más?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 05, 2010 5:09 pm

Por partes:

Las fotos están hechas en el barrio de Vegueta, en el casco antigí¼o de Las Palmas.

Sobre la Samsung NX10+30mm me arriesgaré a decir que tras la última actualización de firmware me parece la mejor EVIL de las que he probado. Buen rango dinámico, ISOS altos más limpios que en la ep2 y GF1. Los colores que se obtienen son para mi gusto una delicatessen por lo natural que parecen.
El enfoque ha mejorado un montón con la última actualización y se acerca mucho a la GF1 que para mi es la más rápida. He notado que la GF1+Lumix 20mm se logran archivos más nitidos que en la Samsung+30mm.
Sobre el cuerpo decir que está muy bien construida, tiene los mandos bien dispuesto y la ergonomí­a es fantástica y muy por encima de las otras dos.

Lo que me gusta de la GF1 es lo compacta y discreta que es. La velocidad de enfoque es un argumento de mucho peso para sacar esta cámara a la calle y el enfoque por detección facial me parece rápido y fiable. Y aunque sea una prestación comercial me ha llegado a parece útil en muchas ocasiones. La Olympus tiene fama de sacar buenos JPG pero la Pana es muy buena también, y el modo BN dinámico lo he encontrado muy divertido.
Es una cámara con los accesos directos bien ubicados y facilita tomar decisiones con rapidez como todo en esta cámara.
La pantalla es bastante castaña con luces altas, ahí­ el visor sí­ que funciona bien y mucho mejor que el de Olympus.

A la pregunta de cual es mi favorita lo tengo bastante claro, la Oly ep2. Es la que más me gusta utilizar y la que me tiene enamorado desde que tuviera la ep1 hace un año. Es una cámara que me transmite un feeling distinto pese a sus defectos, y aún así­ nunca he dejado de hacer una foto con ella ni tampoco me he sentido limitado.

Si hoy dí­a no tuviera ninguna cámara y pensara adquirir una EVIL volverí­a a comprar la PEN sin dudarlo.
Pablo Valido

Notapor Manolo Portillo » Dom Nov 07, 2010 12:39 am

Pablo Valido escribió:Sobre la Samsung NX10+30mm me arriesgaré a decir que tras la última actualización de firmware me parece la mejor EVIL de las que he probado.

Pero si no tiene visor de ningún tipo, ni electrónico ni ná... ¿por qué le dices "EVIL"?

Aparte de esa "crí­tica" (es que no soporto eso de "EVIL", maní­as de persona mayor :oops: ) las fotos que has puesto me gustan mucho.
Manolo Portillo

Notapor Pablo Valido » Dom Nov 07, 2010 2:37 am

Manolo Portillo escribió:
Pablo Valido escribió:Sobre la Samsung NX10+30mm me arriesgaré a decir que tras la última actualización de firmware me parece la mejor EVIL de las que he probado.

Pero si no tiene visor de ningún tipo, ni electrónico ni ná... ¿por qué le dices "EVIL"?

Aparte de esa "crí­tica" (es que no soporto eso de "EVIL", maní­as de persona mayor :oops: ) las fotos que has puesto me gustan mucho.

La Samsung NX10 sí­ tiene visor electrónico, y funciona francamente bien. Sobre llamarlas "EVIL" lo cierto... es que es lo primero que me ha venido a la cabeza :roll:
Pablo Valido

Volver a Street photography