Fecha actual Mar Nov 05, 2024 9:06 am

Buñuelos

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Buñuelos

Notapor Santburg » Mié Ene 29, 2014 9:56 pm

De mi primera tarde callejeando con la EP-5. Todo un gozo y un disfrute.

Imagen
Buñuelos por Santburg, en Flickr

Exposición 0,05 sec (1/20)
Aperture f/5.0
Lente 17 mm
Velocidad ISO 200
Última edición por Santburg el Jue Ene 30, 2014 8:00 pm, editado 2 veces en total
Santburg

Re: Buñuelos

Notapor Nelsonson » Jue Ene 30, 2014 10:28 am

Menos el marco.
Lo demás me gusta.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor rafa espada » Jue Ene 30, 2014 10:49 am

Nelsonson escribió:Menos el marco.
Lo demás me gusta.

Lo mismo, el marco :-( el procesado agresivo, como me gustan!!! :)
rafa espada

Notapor angcar » Jue Ene 30, 2014 11:22 am

Me gusta la toma y la expresion del señor , por no hablar dels "bunyols" rico rico, buen estreno de la camar y haber si coincidimos callejeando
Saludos
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Santburg » Jue Ene 30, 2014 3:07 pm

Lo del marco fue un error tonto... No me gustan los marcos, pero en el último paso (en silver effex) seleccioné el preset "película antigua" para después moldearla un poco y, por defecto, ese preset lleva marco... Pues se me pasó quitarlo. Volví a procesarla sin el marco, pero subí la errónea jejeje soy bastante despistado.
Esta tarde pongo la buena.

Gracias por comentar!!

Pd: angcar, si no coincidimos por azar, se puede programar con mas compañeros, que somos unos cuantos valencianos ;)
Santburg

Notapor Manuso » Jue Ene 30, 2014 7:40 pm

Buena captura, el marco le resta.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Santburg » Jue Ene 30, 2014 8:00 pm

Actualizo con la versión que iba a subir, originalmente. Osea se, todo igual pero sin el marco... :lol:

Un saludo!
Santburg

Notapor Zkymera » Jue Ene 30, 2014 9:22 pm

Prueba a hacer este procesado, o cualquier otro, sin usar presets, que por defecto se aplican a todo el cuadro, e intenta "cocinarla" por zonas con mayor o menor intensidad, según corresponda .... ganará la foto y probablemente tú, en satisfacción, digo.

Sin entrar en más tecnicismos, la captura sí me parece lograda ...
Zkymera

Notapor Santburg » Jue Ene 30, 2014 9:33 pm

Gracias por el consejo Dani. Este fin de semana probaré a procesarla por zonas, sin meterle preset antes, a ver que tal se me da. Lo que he estado haciendo hasta ahora es buscar el preset que mas se adapte al resultado que tengo pensado (mas o menos) y después le voy poniendo puntos de control para destacar u omitir detalles.
Lo dicho, este finde pruebo con calma y subo resultado.

Un saludo!
Santburg

Notapor Zkymera » Jue Ene 30, 2014 9:40 pm

La mejor opción, bajo mi punto de vista, es crearse un "preset virtual" en la cabeza, a modo de flujo de trabajo, que te permita ganar en tiempo, confianza y resultados y, lo más importante, que te guste a tí; que nos guste a los demás es totalmente accesorio...
Zkymera

Notapor Santburg » Jue Ene 30, 2014 10:20 pm

Lo importante es disfrutar de la afición, totalmente cierto! Pero soy autodidacta de los cabezotas y me gusta ir a mas... Por eso insisto cuando subo fotos en que las critiqueis, para saber que debo mejorar o por donde me debo encaminar. Gustos a parte!!

Así es que gracias por las opiniones ;)
A mi, me ha gustado especialmente una... No se por qué, pero me he quedado satisfecho con su resultado. Aunque después resulte tener cosillas que no "cuadren".

Un saludo!
Santburg

Notapor walito » Jue Ene 30, 2014 11:05 pm

Zkymera escribió:La mejor opción, bajo mi punto de vista, es crearse un "preset virtual" en la cabeza, a modo de flujo de trabajo, que te permita ganar en tiempo, confianza y resultados y, lo más importante, que te guste a tí; que nos guste a los demás es totalmente accesorio...

+1!!!
Lo más difícil e importante es saber a dónde quieres llegar con cada toma... el resto es prueba y error con el software hasta dominarlo, lo cual hará el proceso más rápido.
A todo esto... he dicho que me gusta?
Enhorabuena!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor caba13 » Vie Ene 31, 2014 12:08 am

Me gusta mucho la foto Santburg y lo que más, la cara, desafiante.

...y pregunto, procesar por zonas no consideráis que es hacer trampa?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Santburg » Vie Ene 31, 2014 12:18 am

Desafiante era... Desde que lo miré con la cámara en la mano que me estaba mirando así. Supongo que me leyó los ojos jejeje
Gracias a ambos por pasar.

Mmmmm trampa?? Quizás si... O "mejora". Eso da para un debate amistoso :)
Santburg

Notapor Zkymera » Vie Ene 31, 2014 12:37 am

Pues eso depende de lo que cada uno entienda por hacer trampas..... Si en una toma tengo zonas de luces quemadas o sombras empastadas y el resto considero que está bien expuesto, pues actúo sólo sobre aquello que entiendo puede mejorar lo obtenido en la propia toma, por poner un ejemplo.... ¿eso es hacer trampas?, pues no lo sé, pero sinceramente, me da exactamente igual que lo sea o no si el resultado final es el que busco.
Zkymera

Notapor rafa espada » Vie Ene 31, 2014 12:52 am

caba13 escribió:...y pregunto, procesar por zonas no consideráis que es hacer trampa?

Trampa es que le pegue una patada a tu trípode para hacer la foto buena yo. :D
rafa espada

Notapor caba13 » Vie Ene 31, 2014 10:21 am

Tienes mucha razón Zkymera, lo importante es que uno se sienta satisfecho con su trabajo, es algo personal.

Durante ya muchos años por mi oficio llevo editado, retocado y maquetado todo tipo de fotografía e imágenes en general, para mi sería demasiado fácil hacer estos ajustes, pero algo dentro de mi me dice que no lo haga, estoy en ese dilema personal. No se, algún día lo probaré.

…ah, dar una patada al trípode supongo que sí será trampa, pero aparte hay que ser muy cabrrrrr… :lol: :lol: :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Socrateson » Vie Ene 31, 2014 6:37 pm

Gobo escribió:
Zkymera escribió:lo más importante, que te guste a tí; que nos guste a los demás es totalmente accesorio...

Toda la razón ;)

A mi excepto la cara del señor, que la veo muy rara, todo lo demás me gusta.

Sí, un poco pelotazo de luz. Pero bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Vie Ene 31, 2014 6:43 pm

Gobo escribió:Toda la vida se han trabajado los positivados en ByN "por zonas", a base de un alambre y un cartoncito que iba tapando la luz. Yo creo que eso no es trampa. Luego cada uno se pone su limite.
Clonar una mota de polvo para mi no es, una cámara de vídeo, si...

Desde un mobail

Incluso hay quien mete distintos filtros de contraste según zonas en el revelado químico o escoge un papel u otro según gustos. Lo que tengo claro es que no se pueden sustituir cielos ni clonar cosas bestias. Y si eres profesional del periodismo o te presentas a concurso, tampoco clonar cosas pequeñas. Luego cada uno. Pero los jpgs están muy trabajados por parte de los ingenieros informáticos de cada casa o incluso los ópticos. ¿Colocar un objetivo que sabes que viñetea o es demasiado suave en los bordes porque te interesa resaltar la parte central de la fotografía es manipular la imagen? Pues sí, pero...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography