Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:21 pm

Voigtlander 25mm F4.0 Snapshot Skopar LTM

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Voigtlander 25mm F4.0 Snapshot Skopar LTM

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 6:13 pm

hola amigos. Que me podeis decir de este minusculo objetivo? lo he comprado barato con deseos de colocarselo a mi XE1.

Como la camara ahora no esta conmigo, soy todo dudas, se podrá usar en la XE1? porque con un adaptador, me da que no podre elegur la apertura desde el objetivo no? y enfocar ? no creo que este objetivo se lleve bien con un visor electronico

gracias por aclararme dudas
saludos
yiyo

Re: Voigtlander 25mm F4.0 Snapshot Skopar LTM

Notapor Linera68 » Dom Feb 02, 2014 6:41 pm

Yo no puedo hablarte de qué rendimiento tiene ese Voigtländer 25/4 en una Fuji, pero sí de que su hermano pequeño, el Color Skopar 21mm f/4, tiene un rendimiento excepcional tanto en su montura original (en una Bessa) como en Micro Cuatro Tercios. El 21mm es excepcionalmente nítido, y no creo que el 25mm vaya a ser peor.

Por lo demás, naturalmente que podrás elegir la apertura en el objetivo, con su aro de diafragmas de magnífico tacto, y no tendrás ningún problema en usar el visor electrónico (así lo hago yo en mi E-P2). Lo que no podrás hacer, obviamente, es seleccionar la apertura desde el cuerpo de la cámara, pero te quedarán lo modos manual y de prioridad a la apertura perfectamente funcionales. Si, además, lo has comprado barato, has hecho un negocio redondo; ya nos contarás.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 6:52 pm

hola compañero en primer lugar muchas gracias

realmente dudaba que iba a poder elegir la apertura desde el objetivo, ya que el adaptador no tiene contactos de ningun tipo, pero me dejas tranquilo :P

soy novato total, el vendedor me dijo que este objetivo no tiene anillo de enfoque, que todo se realiza mediante la palanquita para seleccionar las distancias

es asi? ó me han visto cara de lelo?

gracias
yiyo

Notapor toshiro » Dom Feb 02, 2014 7:01 pm

Si, este no se enfoca a la manera normal, se enfoca en hiperfocal, seleccionas la distancia con la palanca. Es más sencillo pero mucho menos preciso.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Linera68 » Dom Feb 02, 2014 7:25 pm

yiyo escribió:realmente dudaba que iba a poder elegir la apertura desde el objetivo, ya que el adaptador no tiene contactos de ningun tipo, pero me dejas tranquilo :P

Naturalmente que no hay contacto alguno entre cámara y objetivo. Por eso, no podrás usar ni el programa de prioridad a la velocidad ni el modo automático de exposición, ya que la cámara no puede controlar la apertura del objetivo. Pero podrás seleccionarla tú manualmente sin problemas, como se ha hecho siempre en las cámaras manuales ;)

yiyo escribió:soy novato total, el vendedor me dijo que este objetivo no tiene anillo de enfoque, que todo se realiza mediante la palanquita para seleccionar las distancias

Sí tiene anillo de enfoque, tan normal como el de cualquier otro objetivo (desde 0,5m a infinito), pero sí es cierto que, en la versión con rosca (LTM), el aro de enfoque tiene una palanquita para girarlo, igual que el 21mm. La nueva versión con montura Leica M ya no la tiene. En la práctica, es muy cómodo. Eso sí, dada la distancia focal muy corta y la modesta apertura máxima, la profundidad de campo es muy grande, y no suele haber problemas de enfoque.

En mi caso, por ejemplo, con frecuencia uso el 21mm en una Olympus como objetivo para fotografía callejera usando la hipefocal, como dice Toshiro: selecciono una apertura de f/8, preenfoco a unos 4 metros (algo menos), y todo llo que está entre 2 metros e infinito sale enfocado. Muy práctico.

Saludos y que disfrutes de esa pequeña joya.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 7:35 pm

muchisimas gracias
yiyo

Notapor joseFe » Dom Feb 02, 2014 7:41 pm

toshiro escribió:Si, este no se enfoca a la manera normal, se enfoca en hiperfocal, seleccionas la distancia con la palanca. Es más sencillo pero mucho menos preciso.

Si que enfoca de manera "normal", de forma "manual", teniendo un helicoide de accionamiento continuo, como cualquier otro Leica, Zeiss, Voigtalder y mas antiguos L39, o M39...
La única diferencia es que ese snap-shot, no tiene "acoplamiento telemetrico", o sea..., que se enfoca por "aproximación", como con otros muchos objetivos y cámaras, no reflex, no telemétricas...

La palanquuta es para hacer mas cómodo el mover el aro de diafragmas... sobre todo..., por lo pequeño que es, como otros muchos telemétricos (aunque este, no lo sea...)

Yiyo, los puntos de enclavamiento que tu notas, son para disparar por hiperfocal, o controlando la zona enfocada según la profundidad de campo de ese objetivo, con película de 35mm, y a esa abertura...

Pero, en este caso, para usarlo en una Fuji, dado que tiene un APS-C, tienes que "saltar" un diafragma, vaya, en vez de mirar la marca de f4, mira la de f8..., y así sucesivamente, para ver en el aro de distancias la zona enfocada...

si no te ha quedado claro..., me dices..., ok?? ;)
joseFe

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 7:53 pm

joseFe escribió:
toshiro escribió:Si, este no se enfoca a la manera normal, se enfoca en hiperfocal, seleccionas la distancia con la palanca. Es más sencillo pero mucho menos preciso.

Si que enfoca de manera "normal", de forma "manual", teniendo un helicoide de accionamiento continuo, como cualquier otro Leica, Zeiss, Voigtalder y mas antiguos L39, o M39...
La única diferencia es que ese snap-shot, no tiene "acoplamiento telemetrico", o sea..., que se enfoca por "aproximación", como con otros muchos objetivos y cámaras, no reflex, no telemétricas...

La palanquuta es para hacer mas cómodo el mover el aro de diafragmas... sobre todo..., por lo pequeño que es, como otros muchos telemétricos (aunque este, no lo sea...)

Yiyo, los puntos de enclavamiento que tu notas, son para disparar por hiperfocal, o controlando la zona enfocada según la profundidad de campo de ese objetivo, con película de 35mm, y a esa abertura...

Pero, en este caso, para usarlo en una Fuji, dado que tiene un APS-C, tienes que "saltar" un diafragma, vaya, en vez de mirar la marca de f4, mira la de f8..., y así sucesivamente, para ver en el aro de distancias la zona enfocada...

:shock: :oops:
no me queda claro el ultimo parrafo, lo referente a su uso con la XE1, no obstante cuando me llegue el apdatador haré pruebas
gracias
yiyo

Notapor joseFe » Dom Feb 02, 2014 8:08 pm

pues te cuento
cuando se enclava en 1m, en film de 35mm (para el que se hizo el objetivo...), por profundidad de campo, a f8, por ejemplo..., tendrías enfocado desde 0,8 a 1,5m, si seleccionas f8, pero como es APS-C, debes mirar lo que abrarca a f5,6, vaya, de 0,8 a 1,3 (aprox..), solamente

De todas formas..., algo que olvidé decir, y me he dado cuanta al releerlo..., es que en una Fuji, como en cualquier otra con visión por pantalla, o por visor electrónico, lo que hay que hacer.., es olvidarte de la escala de distancias...

Seleccionas el diafragama que quieras.., y vas girando el anillo de enfoque (que si que tiene..., no como decía alguien antes...) y cuando lo veas enfocado..., pues ya está.., está enfocado..., y deberá salir enfocada la imagen.

Como el objetivo tienen posiciones intermedias para diafragmas..., si no es muy crítico el enfoque y luz..., yo dispararía desde 5,6 a 11...

Es un objetivo bien decente..., verás como te gusta ;)
joseFe

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 8:16 pm

gracias compañero, desde mi ineptitud, al ver solo la palanquita con " cliks " pensé que no era anillo de enfoque, pero por lo que veo " ese es " el sistema de enfoque no?

gracias gracias gracias
yiyo

Notapor joseFe » Dom Feb 02, 2014 9:32 pm

ya veras... (nunca mejor dicho...), cuando tengas el adaptador..., y muevas el anillo de enfoque y veas en pantalla o visor ..., te dasapareceran todas las dudas...
y "veras"..., que cuando lo muevas la imagen estará enfocada o no...

(como el hilo seguira abierto..., nos cuentas 8-)
joseFe

Notapor yiyo » Dom Feb 02, 2014 9:41 pm

;) ;)
yiyo

Notapor yiyo » Lun Feb 03, 2014 9:38 am

ahora que he de comprar el adaptador, me surge una duda.! es montura m39 no?
gracias
yiyo

Notapor toshiro » Lun Feb 03, 2014 10:42 am

joseFe escribió:

Pensaba que enfocaba por distancias, coma la GS645W. Pues vaya faena, me metes en más gastos con esa información. Siempre había pasado de él por ese motivo -lo de las dominantes rojas en las esquinas no es demasiado problemático en B/N- y ahora que sé que se puede enfocar normal quiero uno para la M9 :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor yiyo » Mar Feb 04, 2014 10:56 am

ya me ha llegado el adaptador para el skopar... y me doy cuenta de que cuando lo monto, la palanquita me queda en la parte de arriba del objetivo, en vez de en la parte baja, lo cual hace que sea muy engorroso el usarla

hago algo mal?

ahora subiré una foto
yiyo

Notapor yiyo » Mar Feb 04, 2014 11:04 am

Imagen

como podeis ver para manipular la palanquita he de hacerlo por la parte de arriba, es así? porque no tiene logica

gracias
yiyo

Notapor yiyo » Mar Feb 04, 2014 1:22 pm

SOLUCIONADO
yiyo

Volver a Objetivos adaptados