Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:32 am

Necesito tu luz

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Necesito tu luz

Notapor gatomotero » Mié Feb 05, 2014 1:56 pm

Hola a todos...

Para hoy un disparo a una setilla la cual estaba helada y parecia pedirle calorcito al sol.
Con La OMd-em5 y el zuiko 60mm ; 1/250 f4, iso 200
A ver si os gusta...
Saludos

Imagen
necesitotuluz2 por gatomotero, en Flickr
gatomotero

Re: Necesito tu luz

Notapor Paupa » Mié Feb 05, 2014 2:07 pm

Muy chula!!
Paupa

Notapor rafa espada » Mié Feb 05, 2014 4:14 pm

Desde que hace unos años estuve en una KDD foto-micológica... las setas y hongos han tomado otra dimensión!!!

Esta en concreto, antes de esa KDD me hubiera gustado, ahora me temo que no, simplemente parece que el foco está en la hierba que hay abajo que en la seta. :-(
rafa espada

Notapor gatomotero » Mié Feb 05, 2014 4:20 pm

Paupa escribió:Muy chula!!

Gracias. Saludos.

rafa espada escribió:Desde que hace unos años estuve en una KDD foto-micológica... las setas y hongos han tomado otra dimensión!!!

Esta en concreto, antes de esa KDD me hubiera gustado, ahora me temo que no, simplemente parece que el foco está en la hierba que hay abajo que en la seta. :-(

Bueno que le vamos a hacer...
Hay gustos para todo obviamente.
Un saludo
gatomotero

Notapor rafa espada » Mié Feb 05, 2014 4:24 pm

gatomotero escribió:Hay gustos para todo obviamente.

Desde luego... sólo tienes que hacer una cosa: analizar las respuestas, mirar la foto de nuevo y sacar conclusiones. La sea que saques es totalmente válida ;)
rafa espada

Notapor gatomotero » Mié Feb 05, 2014 6:31 pm

rafa espada escribió:
gatomotero escribió:Hay gustos para todo obviamente.

Desde luego... sólo tienes que hacer una cosa: analizar las respuestas, mirar la foto de nuevo y sacar conclusiones. La sea que saques es totalmente válida ;)

Muy bien...eso haré...
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
gatomotero

Notapor fantaso » Mié Feb 05, 2014 6:59 pm

Chula!, aunque la hierba sí adquiere algo de protagonismo, qué se le va a hacer!

Gobo escribió:A mi me gusta, y efectivamente, la hierba de debajo de la seta esta enfocada, porque esta en el mismo plano que la parte de la seta enfocada. Solo podria estar desenfocada esa hierba aplicando un desenfoque en postproceso. ¿no?

Desde un mobail

O variando el plano de enfoque mediante un fuelle u otro mecanismo que permita tilt-shift... Lo típico que se suele llevar en un paseo por el bosque... :lol:
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Alejandro » Mié Feb 05, 2014 7:10 pm

La foto no me entusiasma, pero tampoco me disgusta. El contraste entre la escarcha y el sombrero negro tiene fuerza.
Para obtener una imagen más "micológica" sería preferible un punto de vista más cercano al suelo y que el pie estuviera algo más enfocado. Pero tal y como está me gusta la luz, muy de fría mañana castellana, y el marco rectangular que forma sobre la hierba el área enfocada como abriendo una ventana al sol.
Alejandro

Notapor walito » Mié Feb 05, 2014 7:22 pm

El título lo dice todo: tiene más luz el fondo que el motivo y para mi en este caso le hace perder.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor gatomotero » Mié Feb 05, 2014 8:59 pm

Gobo escribió:A mi me gusta, y efectivamente, la hierba de debajo de la seta esta enfocada, porque esta en el mismo plano que la parte de la seta enfocada. Solo podria estar desenfocada esa hierba aplicando un desenfoque en postproceso. ¿no?

Desde un mobail

fantaso escribió:Chula!, aunque la hierba sí adquiere algo de protagonismo, qué se le va a hacer!

Desde un mobail

O variando el plano de enfoque mediante un fuelle u otro mecanismo que permita tilt-shift... Lo típico que se suele llevar en un paseo por el bosque... :lol:

Alejandro escribió:La foto no me entusiasma, pero tampoco me disgusta. El contraste entre la escarcha y el sombrero negro tiene fuerza.
Para obtener una imagen más "micológica" sería preferible un punto de vista más cercano al suelo y que el pie estuviera algo más enfocado. Pero tal y como está me gusta la luz, muy de fría mañana castellana, y el marco rectangular que forma sobre la hierba el área enfocada como abriendo una ventana al sol.

walito escribió:El título lo dice todo: tiene más luz el fondo que el motivo y para mi en este caso le hace perder.

Gracias a todos...
Aclaro varios aspectos.
El tratamiento q se le pretende dar es mas artístico q descriptivo, de ahí el f tan abierto...
No hago casi nunca setas descriptivas.
La cámara esta a ras de suelo...
Mas abajo imposible.
La hierba de abajo no esta a foco...solo esta la escarcha del sombrero...
Y si bajais y analizais el histograma vereis que esta correctamente expuesta...
Subiendo la luz a la seta se romperia el contraste luz y sombra q quise transmitir...
El titulo hace referencia a que la seta esta fría y necesita el sol para entrar en calor....no que este oscura y necesite iluminarse....
De hecho esta tratada con difusor fuerte y tres reflectores mate...y luz de relleno mínima...
Un saludo
gatomotero

Notapor qaz » Jue Feb 06, 2014 9:23 am

Pues a mi me parece una gran toma, qué quieres que te diga. Me gusta todo, la composición, los colores y sobre todo la escarcha del sombrerete de la seta, y lo que mas me gusta es el bokeh ése de las luces desenfocadas del fondo. Que la hierba esté "enfocada" como han dicho, a mi no me distrae en absoluto y tiene su lógica porque parte del sombrero estaría en el mismo plano de enfoque. He visto tomas bastante peores en el foro que ésta y que parece que a la gente les entusiasma. En cualquier caso, esto es algo subjetivo, y como tal te lo vuelvo a repetir: para mi, una gran toma.
Un saludo,

Ricardo.
Make it count...
qaz

Notapor xanan » Jue Feb 06, 2014 9:37 am

A mi tb me gusta mucho esa escarcha...y creo que la toma encaja perfectamente con el título, como has explicado......
saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor gatomotero » Jue Feb 06, 2014 9:46 am

qaz escribió:Pues a mi me parece una gran toma, qué quieres que te diga. Me gusta todo, la composición, los colores y sobre todo la escarcha del sombrerete de la seta, y lo que mas me gusta es el bokeh ése de las luces desenfocadas del fondo. Que la hierba esté "enfocada" como han dicho, a mi no me distrae en absoluto y tiene su lógica porque parte del sombrero estaría en el mismo plano de enfoque. He visto tomas bastante peores en el foro que ésta y que parece que a la gente les entusiasma. En cualquier caso, esto es algo subjetivo, y como tal te lo vuelvo a repetir: para mi, una gran toma.
Un saludo,

Ricardo.

xanan escribió:A mi tb me gusta mucho esa escarcha...y creo que la toma encaja perfectamente con el título, como has explicado......
saludos

Gracias por pasar...
Como bien decis todas las tomas llevan gran parte de componente subjetivo e incluso emocional...
Incluso las enormes obras de arte estoy seguro no gustan a todo el mundo...
Tampoco pretendo eso...
Prefiero se valore la toma desde un componente mas ortodoxo...foco, luz, composición, pdc...etc.
Un saludo
Miguel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gatomotero

Notapor fardels » Jue Feb 06, 2014 5:22 pm

trabajar con flares es complicado, tienes que manejarlos bien o sino te pueden crear problemas...en este caso los veo muy fuertes y restan protagonismo a la seta,
tambien veo poco estetico el gaussiiano o lo que sea que hayas aplicado en el primer plano,

saludos.
fardels

Notapor gatomotero » Jue Feb 06, 2014 6:31 pm

fardels escribió:trabajar con flares es complicado, tienes que manejarlos bien o sino te pueden crear problemas...en este caso los veo muy fuertes y restan protagonismo a la seta,
tambien veo poco estetico el gaussiiano o lo que sea que hayas aplicado en el primer plano,

saludos.

Gracias.
Saludos
gatomotero

Notapor Iriane » Lun Jun 02, 2014 7:10 pm

Bonita foto
Y el titulo es perfecto
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane