Saludos, barajando la posibilidad de comprar una Olympus EP5, el visor externo resulta útil cuando se emplean objetivos de focal larga por ejemplo el 14-150 o similares. Muchas gracias
Pues depende,Ciertamente ayuda a la hora de sujetarlo con focales largas, mas que nada porque la cámara apoyada en el ojo tiene un punto de apoyo adicional, pero la ep5 tiene un estabiizador hecho para compensar estas cosas, así que yo primero la probaría sin visor...
Yo la compré en una promoción junto con el visor y, la verdad, siempre lo llevo puesto cuando uso objetivos manuales puesto que enfocar manualmente a través del visor es una maravilla. Ahora bien, para enfoque automático no lo uso. La pantalla de la ep5 es perfectamente usable hasta con el sol pegando fuerte.
Yo la tuve con el visor, y el visor además de ser muy bueno, como es ya conocido ayuda mujo a la hora de encuadrar. Cuando de un zoom se trata bajo mi punto de vista el visor se vuelve todavía más indispensable.
La verdad que para focales largas o objetivos manuales sí va bien. En mi caso, como básicamente disparo con el 14-42 o el Sigma 19, no lo uso demasiado, de hecho tan poco que he decidido ponerlo a la venta.