Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Viendo los avances de las nuevas CSC APS-C mucho me temo que, sin ánimo de crear polémica (o sí ), las históricas ventajas de las micro43 cada vez son menos. Viendo la velocidad de AF de la XT1 y de esta, el AF ya no es excusa. El tamaño del cuerpo tampoco.El precio, mucho menos.
Solo queda la excusa de la diferencia de tamaño de algunas focales. Pero es que las micro43 están ancladas en 16 mpx, al ponerlas frente a un sensor mayor y con un 33% más de resolución como este de la A6000 a mí me entran demasiadas dudas por que todos buscamos la mayor portabilidad con la mayor calidad de imagen posible y esos dos parámetros han cambiado mucho en los últimos dos años.
toshiro escribió:Viendo los avances de las nuevas CSC APS-C mucho me temo que, sin ánimo de crear polémica (o sí ), las históricas ventajas de las micro43 cada vez son menos. Viendo la velocidad de AF de la XT1 y de esta, el AF ya no es excusa. El tamaño del cuerpo tampoco.El precio, mucho menos.
Solo queda la excusa de la diferencia de tamaño de algunas focales. Pero es que las micro43 están ancladas en 16 mpx, al ponerlas frente a un sensor mayor y con un 33% más de resolución como este de la A6000 a mí me entran demasiadas dudas por que todos buscamos la mayor portabilidad con la mayor calidad de imagen posible y esos dos parámetros han cambiado mucho en los últimos dos años.
Manuso escribió:
Y el Zuiko aunque mas pequeño es mejor.
gonzabg74 escribió:Con esta nueva A6000 van a bajar los precios de la NEX6 y 7 y eso me pone
Un saludo.
Solo queda la excusa de la diferencia de tamaño de algunas focales. Pero es que las micro43 están ancladas en 16 mpx, al ponerlas frente a un sensor mayor y con un 33% más de resolución como este de la A6000 a mí me entran demasiadas dudas .
Siniestro escribió:toshiro escribió:Viendo los avances de las nuevas CSC APS-C mucho me temo que, sin ánimo de crear polémica (o sí ), las históricas ventajas de las micro43 cada vez son menos. Viendo la velocidad de AF de la XT1 y de esta, el AF ya no es excusa. El tamaño del cuerpo tampoco.El precio, mucho menos.
Solo queda la excusa de la diferencia de tamaño de algunas focales. Pero es que las micro43 están ancladas en 16 mpx, al ponerlas frente a un sensor mayor y con un 33% más de resolución como este de la A6000 a mí me entran demasiadas dudas .
Y lo dices precisamente en un post donde sony anuncia otra nex de 16mp (y van...)
Yo no veo que para un usuario normal haya tanta diferencia, si subes a isos descomunales si pero si no... no lo veo, de verdad... es mas no sé por qué pero en isos bajas me gusta mas la calidad de imagen de las cámaras con "píxeles apretados" no se si me explico...
El tamaño sigue siendo importante, de las ópticas sobre todo. Y las ópticas micro4/3 normalmente son mejores tanto en las esquinas como a plena apertura, las buenas y las kiteras... Esto también marca la diferencia.
Lo de siempre cada tamaño de sensor tiene sus ventajas y sus desventajas. Y cada fabricante, también.
gunkan escribió:Pienso lo mismo, que las m4/3 están algo arrinconadas. Y a medida que Canon y Nikon del el salto a APS-C sin espejo, mucho más.
toshiro escribió:Siniestro escribió:toshiro escribió:Viendo los avances de las nuevas CSC APS-C mucho me temo que, sin ánimo de crear polémica (o sí ), las históricas ventajas de las micro43 cada vez son menos. Viendo la velocidad de AF de la XT1 y de esta, el AF ya no es excusa. El tamaño del cuerpo tampoco.El precio, mucho menos.
Y lo dices precisamente en un post donde sony anuncia otra nex de 16mp (y van...)
Yo no veo que para un usuario normal haya tanta diferencia, si subes a isos descomunales si pero si no... no lo veo, de verdad... es mas no sé por qué pero en isos bajas me gusta mas la calidad de imagen de las cámaras con "píxeles apretados" no se si me explico...
El tamaño sigue siendo importante, de las ópticas sobre todo. Y las ópticas micro4/3 normalmente son mejores tanto en las esquinas como a plena apertura, las buenas y las kiteras... Esto también marca la diferencia.
Lo de siempre cada tamaño de sensor tiene sus ventajas y sus desventajas. Y cada fabricante, también.
Fijate en las caracteristicas, esta nueva Nex tiene 24 mpx, no 16 mpx
gunkan escribió:toshiro escribió:Viendo los avances de las nuevas CSC APS-C mucho me temo que, sin ánimo de crear polémica (o sí ), las históricas ventajas de las micro43 cada vez son menos. Viendo la velocidad de AF de la XT1 y de esta, el AF ya no es excusa. El tamaño del cuerpo tampoco.El precio, mucho menos.
Pienso lo mismo, que las m4/3 están algo arrinconadas. Y a medida que Canon y Nikon del el salto a APS-C sin espejo, mucho más.
Tras probar y sopesar m4/3 y los sistemas Fuji y Nex, al final me he comprado una Fuji X-A1. El precio es increible: 440€ y en algunas ofertas 379€ con el 16-50 3.5-5.6. Probé la Nex 6 la verdad es que no me convenció mucho la ergonomía de la cámara. Pero esta Fuji X-A1 es muy pequeña y con un sensor realmente magnífico: buen rango dinámico, ISO espectacular, etc...
Pensé en un equipo m4/3, pero cuando eché cuentas del precio de cámara + objetivos, se me quitaron las ganas. Tampoco pienso en invertir en ópticas Fuji, porque las voy a adaptar. Lo que más echó para atrás de las m4/3 es el recorte 2x. Al menos en una APS-C (Nex y Fuji), el recorte es 1.5x.
Si las m4/3 tuvieran precios mucho más baratos que el resto, tendrían su mercado. Pero en cuanto empiezas a tocar el precio de las lentes de calidad se te quitan las ganas.
RubL escribió:Al final pasa lo de siempre, la gente defiende a muerte su sistema solo ve sus bondades y no sus defectos y en cambio le saca toda la punta que puede al que usa un sistema distinto al suyo,.
gonzabg74 escribió:Manuso escribió:
Y el Zuiko aunque mas pequeño es mejor.
Bueno hay que decir que Sony está ofreciendo como objetivo de kit el 16-50mm de forma generalizada y es bastante pequeño, tipo pancake. Respeco a la calidad he probado el 16-50mm de Sony y no lo veo malo, es decente en mi opinión.
Con esta nueva A6000 van a bajar los precios de la NEX6 y 7 y eso me pone
Un saludo.
Siniestro escribió:Amigo, pues te has metido en un sistema (el de fuji) en el que todas las ópticas son caras...
La montura micro 4/3 tiene el sistema de csc mas completo con ópticas para todos los bolsillos, es normal porque lleva mas tiempo y hay varias marcas. Eso es otra gran ventaja que no tiene ningún otro sistema, dos marcas compitiendo dentro del mismo sistema cada una con sus cuerpos y ópticas diferentes.
Gobo escribió:Yo cuando hablais de rendimiento de objetivos no se que referencia tomais. Los Fuji XF son muy buenos, y para la calidad que tienen, pues son caros, pero ya digo, buenos.
En m43 el panaleica 25 1.4 es muy bueno, pero no mas que el XF 35 1.4. Y es mas barato el Fuji. En Nex tienes el zeiss 24, que es mas caro pero igual de bueno. O el touit 32....
Desde un mobail
Gobo escribió:Manuso escribió:Gobo escribió:Yo cuando hablais de rendimiento de objetivos no se que referencia tomais. Los Fuji XF son muy buenos, y para la calidad que tienen, pues son caros, pero ya digo, buenos.
En m43 el panaleica 25 1.4 es muy bueno, pero no mas que el XF 35 1.4. Y es mas barato el Fuji. En Nex tienes el zeiss 24, que es mas caro pero igual de bueno. O el touit 32....
Desde un mobail
No hablo de referencias con test cientificos, creo que sobra ver las fotos hechas con cada uno por usuarios de distintas categorias y notas para que da cada uno porque hay un patron, por ejemplo con el 20mm f1.7 por mas calidad que tenga, nunca dara una calidad del PL 251.4, salvo que el del PL sea un fotografo muy malo.
Fuji me resulta elitista a nivel economico y no me refiero a que sea una marca para gente con dinero ni determinado publico, el que compra una Fuji sabe lo que compra y si yo pudiera lo hicieraa, pero es que en opticas las encuentro muy muy caras y con pocas opciones, en M4/3 con U$1,000 puedes tener 3 buenas opticas; el 14mm 2.5, el 45mm f1.8 y el 60mm f2.8, en Fuji con eso no alcanzas para dos buenos teles, hasta creo que es consiredable pasar a las Sony FF.
¿Ves que subjetivo es esto...?
No puedes meter en la misma frase "Buenas ópticas", "45 1.8" y "14 2.5" mientras dices (con razón) que el 20 1.7 es peor que el PL 25 1.4. Es cierto, pero el 20 1.7 es muchísimo mejor que el 14 2.5 .... y no hace falta hacer nada científico para comprobarlo.
Y si nos vamos a los objetivos que comenta Gunkan (12mm f/2, el 25mm 1.4, el 45mm 1.8 y el 75mm 1.8) resulta que los XF ya no parecen tan caros. Incluso puede que hasta sean baratos. Es cierto que es mas fácil encontrar un tele de calidad en m43 que en APSc, pero no es menos cierto que es mas fácil encontrar un angular en APSc que en m43, por razones obvias. Y si cogemos una Nikon 1, ni te cuento con el tema de los teles. Preguntar a Miguel Emele a ver que nos cuenta sobre los teles en Nikon 1...
Gobo escribió:Manuso escribió:Gobo escribió:Yo cuando hablais de rendimiento de objetivos no se que referencia tomais. Los Fuji XF son muy buenos, y para la calidad que tienen, pues son caros, pero ya digo, buenos.
Desde un mobail
No hablo de referencias con test cientificos, creo que sobra ver las fotos hechas con cada uno por usuarios de distintas categorias y notas para que da cada uno porque hay un patron, por ejemplo con el 20mm f1.7 por mas calidad que tenga, nunca dara una calidad del PL 251.4, salvo que el del PL sea un fotografo muy malo.
Fuji me resulta elitista a nivel economico y no me refiero a que sea una marca para gente con dinero ni determinado publico, el que compra una Fuji sabe lo que compra y si yo pudiera lo hicieraa, pero es que en opticas las encuentro muy muy caras y con pocas opciones, en M4/3 con U$1,000 puedes tener 3 buenas opticas; el 14mm 2.5, el 45mm f1.8 y el 60mm f2.8, en Fuji con eso no alcanzas para dos buenos teles, hasta creo que es consiredable pasar a las Sony FF.
¿Ves que subjetivo es esto...?
No puedes meter en la misma frase "Buenas ópticas", "45 1.8" y "14 2.5" mientras dices (con razón) que el 20 1.7 es peor que el PL 25 1.4. Es cierto, pero el 20 1.7 es muchísimo mejor que el 14 2.5 .... y no hace falta hacer nada científico para comprobarlo.
Y si nos vamos a los objetivos que comenta Gunkan (12mm f/2, el 25mm 1.4, el 45mm 1.8 y el 75mm 1.8) resulta que los XF ya no parecen tan caros. Incluso puede que hasta sean baratos. Es cierto que es mas fácil encontrar un tele de calidad en m43 que en APSc, pero no es menos cierto que es mas fácil encontrar un angular en APSc que en m43, por razones obvias. Y si cogemos una Nikon 1, ni te cuento con el tema de los teles. Preguntar a Miguel Emele a ver que nos cuenta sobre los teles en Nikon 1...
Manuso escribió:El 14mm es una buena optica, no una excelente optica y con menor calidad que el 20mm. Consultando precios no veo forma de tener tres opticas decentes engtre un angular y dos teles en Fuji por U$1,000, quizas estoy calculando mal.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados