Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:04 pm

¿Cambiar E-P1 por NEX3?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cambiar E-P1 por NEX3?

Notapor annamon » Jue Nov 11, 2010 12:48 pm

Pues eso, ando con la mosca detrás de la oreja... Dejando de un lado el coste de ambos modelos y el diseño, el caso es que la calidad de imagen de la Pen no termina de convencerme y la NEX pues como que siempre me ha puesto mucho... Por otro lado la NEX3 me la comprarí­a unicamente con el 16mm (24mm equivalente), focal con la que me siento muy a gusto.

Me interesa sobretodo la opinión de los que han tenido una m4/3 y ahora tienen una NEX, o al in revés. ¿Como veis el cambio?
annamon

Re: ¿Cambiar E-P1 por NEX3?

Notapor eNiGMa » Jue Nov 11, 2010 1:03 pm

Yo poco te puedo ayudar en ese sentido porque no he trasteado con ninguna NEX y no sé lo confortable que uno puede sentirse con ella. Para mí­, dicha cuestión es una de las más importantes.

Piensa que el cambio de camarita implica cambio de sistema, que todaví­a no existe como tal en ninguna de estas monturitas de cámara sin espejos.

Si el cambio que te ronda por la cabeza es simplemente por calidad de imagen espera un poquití­n más al nuevo año con las novedades que se supone tienen que traer Olympus y Panasonic.

De todas formas a mí­ la calidad de imagen de la PEN me parece muy buena. No me encuentro limitado en ese aspecto, aunque está claro que tendrán que mejorar con cada modelo, si lo hubiese, porque la competencia te obliga a ello. A ser competitivo o, al menos, parecerlo.

De todas formas si, aún así­, sigues interesado por la NEX, mira la 5 en vez de la 3.
eNiGMa

Notapor emcarigl » Jue Nov 11, 2010 2:12 pm

Pues yo estoy contento con la calidad de mi PEN, es mas, enamorado de los JPG y en cuanto al feeling, ese aire retro me gusta mucho, vamos que me decanté por ella por eso, los JPG los descubrí­ al usarla. Y otro factor a favor es poder usar ese Pana 20, que descubrí­ también a posteriori, sólo por esto ya es determinante.
La NEX, las tuve en la mano antes decidirme , por favor !, qué cosa mas horrenda, antes mi móvil, aunque parece que la calidad de fotos es buena. Tu.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Maenoba » Jue Nov 11, 2010 8:02 pm

Yo despues de ver este articulo y las fotos que van al final del mismo (esta en aleman, pero las fotos son ilustrativas), me he quedado con todas las reservas del mundo sobre la camara de Sony.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
http://www.systemkamera-forum.de/testberichte/testbericht_5.pdf
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Mathew » Jue Nov 11, 2010 9:45 pm

Me imagino que la NEX3 y la NEX5 pueden ser tan buenas cámaras como las Pen y las Lumix, pero a mí­ el diseño y la falta de diales me echa para atrás....... y mucho
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor emcarigl » Jue Nov 11, 2010 10:15 pm

Pero,has visto la comparativa anterior ? Qué repaso le dan a la NEX ! Con una Pana cuasi descatalogada......
Saludos.
emcarigl

Notapor eNiGMa » Jue Nov 11, 2010 11:00 pm

La comparativa esa ya andaba rondando por ahí­ hace algún tiempo. Creo que el objetivo que lleva la Panasonic es bastante mejor que todo lo que ha presentado SONY para sus NEX.

Se pueden poner muchas caracterí­sticas en duda dentro de la NEX, pero no creo que su calidad de imagen sea una de ellas. Basta darse una vuelta por flickr para ver lo bien que resuelve ese tema, sobre todo cuando acoplan ópticas de otras monturas.
eNiGMa

Notapor marinerosinmar » Jue Nov 11, 2010 11:37 pm

Yo me esperarí­a a ver por donde sale Canon y sobre todo Pentax (Limited). Las Nex no me convencen. de Nikon dicen que el tamaño de sensor será x2 relativo, demasiado pequeño.
marinerosinmar

Notapor annamon » Vie Nov 12, 2010 7:24 am

Maenoba escribió:Espero que te sirva de algo.
Saludos.
http://www.systemkamera-forum.de/testberichte/testbericht_5.pdf

Gracias por el artí­culo, es muy bueno aunque no entienda ni papa las imágenes hablan por si solas. Claro que el 'pestosin' no es ni de lejos el Panasonic 14-45mm que es el mejor zoom standard para m4/3, por lo que me temo que esas diferencias de haberlas, serí­an mucho más sutiles.

Creo que si, lo mejor será esperar para ver como resuelven la papeleta Pentax, Canon y Nikon, y de mientras disfrutar con la Pen. !A falta que algún usuario de NEX se pronuncie claro! :lol:
annamon

Notapor marinerosinmar » Vie Nov 12, 2010 2:48 pm

:twisted: Y la X100 ?? :twisted:
Última edición por marinerosinmar el Vie Nov 12, 2010 6:17 pm, editado 2 veces en total
marinerosinmar

Notapor emcarigl » Vie Nov 12, 2010 3:02 pm

jorgechis escribió::twisted:Y la X100 ?? :evil:

Qué cabr.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos.
emcarigl

Volver a Cámaras