Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
moby2 escribió:Me he lanzado a la búsqueda de un 16mm en buen estado y precio. He dejado un hilo a tal efecto en la sección de compra del mercadillo, por si alguien esta interesado en desprenderse del suyo. Si no, probaré de primera mano.
Se que es difícil, pero a ver si hay suerte.
Por cierto, alguien utiliza visera para la pantalla de su nx1000? Algo tal que así. Aunque no me queda claro si vale exactamente para la pantalla de este modelo o, por el contrario, recortará por algún lado.
Por si puede dar su opinión al respecto.
Saludos
konqueror escribió:220 € un 24 m f/2,4 equivalente me parece un precio muy bueno. ¿Dónde encontráis esas gangas?
Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
konqueror escribió:El 16 mm en APS-c equivale a un 24 mm en FF, y a un 12 mm en micro 4/3. Mira qué cuesta uno de ésos y verás que 220€ es un auténtico chollo.
Eso sí, hace un año Redcoon lo regalaba al comprar la NX1000, pero no creo que se repita ese fenómeno.
Salud.
konqueror escribió:El 16 mm en APS-c equivale a un 24 mm en FF, y a un 12 mm en micro 4/3. Mira qué cuesta uno de ésos y verás que 220€ es un auténtico chollo.
Eso sí, hace un año Redcoon lo regalaba al comprar la NX1000, pero no creo que se repita ese fenómeno.
Salud.
konqueror escribió:m4/3: 12x2=24
APS-c: 16x1,5=24
FF: 24x1=24
yoncoo escribió:Hasta donde yo se , konkeror te lo ha explicado bien y casi te contestas tu solo.
Las camaras con sensor APSC tienen un factor de multiplicacion de x1,5 o x1,6 (dependiendo la marca) para la equivalencia con las FF , asi mismo las micro4/3 como panasonic/olympus etc el factor de recorte es x2
Entonces en una micro4/3 con una lente de 12mm equivaldria a un 24mm en FF por que multiplica x2
En apsc un 16mm equivaldria a un 24mm porque multiplica x1,5
Otra cosa es las distorsiones de la lente y la profundidad de campo de lente y sensor. Pero yo ahi no hable porque ni se, ni me emparanollo con estos temas
Saludos
konqueror escribió:Con un adaptador como éste tendrás control del diafragma, pero nunca conservarás el autofocus.
Bienvenido al foro. Yo también uso objetivos Pentax en mis NX, pero el adaptador que pillé es el Big Is, me costó poco más de 20€ y no tiene clicks del diafragma.
Salud.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados