Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:29 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Feb 20, 2014 3:59 pm

vlcsony escribió:Y tú Albert, ya sabes lo que estoy tramando yo??? :D

Pues no lo sé porque también andas bastante callado, pero por las migas que últimamente te veo hacer con Gobo... ;) :lol:
Os tengo que decir a ambos que ya he probado la X-T1... 8-) ...mis labios están sellados... :P :lol:

Zkymera escribió:Por cierto, ¿alguien tiene por ahí un GR 50mm que no use?, en mi zurrón queda el hueco justo ... 8-)

Dani, ayer lancé el lazo de los 250 lereles... Supongo que mañana sabré algo... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Feb 20, 2014 5:17 pm

vlcsony escribió:Y tú Albert, ya sabes lo que estoy tramando yo??? :D


AlbertTRAL escribió:Os tengo que decir a ambos que ya he probado la X-T1... 8-)


Caliente caliente Albert!!! Yo no sé lo que sabrán tus labios, pero yo ya tengo una pre-reserva de las contadas unidades que van a venir por aquí de momento. 8-)

Zkymera escribió:Por cierto, ¿alguien tiene por ahí un GR 50mm que no use?, en mi zurrón queda el hueco justo ... 8-)


Como te gusta lo bueno Dani!!! :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Feb 20, 2014 5:42 pm

vlcsony escribió:Caliente caliente Albert!!! Yo no sé lo que sabrán tus labios, pero yo ya tengo una pre-reserva de las contadas unidades que van a venir por aquí de momento. 8-)

O sea, que ya tienes un pie en esa cofradía equistransiana... :lol: ...¡Pedazo visor! ...y no digo mas...

Hablando de la próxima... ¡Gobo! ¿no te animas a montarle a una Sigma DPxM una bayoneta M? ;) 8-) :shock: :lol: ...ahora que las Merrill tienen un precio cañon... bueno, en tu caso se podría ver la posibilidad de montar una bayoneta X... ;) :D ...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Feb 20, 2014 5:54 pm

AlbertTRAL escribió:
vlcsony escribió:Caliente caliente Albert!!! Yo no sé lo que sabrán tus labios, pero yo ya tengo una pre-reserva de las contadas unidades que van a venir por aquí de momento. 8-)

O sea, que ya tienes un pie en esa cofradía equistransiana... :lol: ...¡Pedazo visor! ...y no digo mas...


Ese visor, en modo ampliación de enfoque, me hace ver los objetivos manuales de otra forma, y sabiendo que tiene capacidad, adaptador mediante, de usar lentes M, aunque obviamente desconozco si el rendimiento en las esquinas se puede igualar o mejorar al del módulo M de la GXR.

También me llama la atención de usar algún Contax G2 "sin modificar" :lol: con el Metabones correspondiente.

AlbertTRAL escribió: Hablando de la próxima... ¡Gobo! ¿no te animas a montarle a una Sigma DPxM una bayoneta M? ;) 8-) :shock: :lol: ...ahora que las Merrill tienen un precio cañon... bueno, en tu caso se podría ver la posibilidad de montar una bayoneta X... ;) :D ...


Mizayaki San también podría modificar la montura de esa Sigma para usar M's??? :o :o :o
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Feb 20, 2014 6:45 pm

Yo también he visto brillar un Summicron-C cerca de las puertas de Wetzlar... :lol: ...pero en este caso me refería a éstas:

http://translate.google.com/translate?s ... 6897677837

vlcsony escribió:desconozco si el rendimiento en las esquinas se puede igualar o mejorar al del módulo M de la GXR.

Yo también desconozco que habrán hecho los de Fuji a nivel de sensor, si es que han modificado algo, pero visto lo que había hasta ahora, creo que la GXR seguirá siendo la única con microprismas optimizados de defase espacial variable hacia los bordes, sin filtro AA y con un Filtro IR blocking lo suficientemente delgado cómo para minimizar los efectos del cambio de índice de refracción en los haces oblicuos generados por los diseños quasi simétricos de muy corta distancia focal trasera de los angulares telemétricos.
Para que te hagas una idea, el filtro IR de una M8 es de 0.5mm de grueso, el de una M9, es de 0.8 y el de la Fuji, es de ¡2.5mm!...al menos en la X-Pro1...
Sin ser agorero, no es que pinte muy bien... pero...¿importa? ;) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Jue Feb 20, 2014 6:54 pm

O una fuji X modificada con montura M... También estaría bien ... o el módulo ricoh con sensor FF ...

Yo por ahora sigo haciendome con la ricoh gxr.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Feb 20, 2014 7:09 pm

jacobocg escribió:O una fuji X modificada con montura M... También estaría bien ...

Bueno Jacobo, el problema seguiría siendo el apuntado, los sensores Fuji tienen ese IR blocking tan enorme supongo que para controlar al milímetro los negros o los colores en general, lo que les lleva a tener que diseñar objetivos retrofocales casi con ascendencias telecéntricas cómo en los u4/3... ésta hipótesis de trabajo es con la que se dan de bruces los objetivos simétricos lamentablemente. :roll: ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 12:26 am

AlbertTRAL escribió:
jacobocg escribió:O una fuji X modificada con montura M... También estaría bien ...

Bueno Jacobo, el problema seguiría siendo el apuntado, los sensores Fuji tienen ese IR blocking tan enorme supongo que para controlar al milímetro los negros o los colores en general, lo que les lleva a tener que diseñar objetivos retrofocales casi con ascendencias telecéntricas cómo en los u4/3... ésta hipótesis de trabajo es con la que se dan de bruces los objetivos simétricos lamentablemente. :roll: ;)


Bueno, Albert, dentro de mi completa ignorancia he entendido la primera frase y la mitad de la segunda ... :lol:

Supuestamente hoy (viernes) me llega el modulo de 28mm, cuando tenga el visor también ya decidiré si me la quedo o vuelvo a cambiar de cámara.
Extracto de la web de ups:
" Guarroman, Spain 21/02/2014 0:01 Escaneo de llegada " ---- Ya está llegando.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 2:14 am

Por cierto y a ver si alguien me puede hacer el favor.
Alguien que tenga la fuji X100 y la ricoh gxr, que a igualdad de condiciones y a iso 1600 por ejemplo haga una foto de muestra para compararlas.
Si lo podeis hacer y mandarme el raw o la tipica web que tenga la misma muestra de las doa y que se pueda descargar (con el modulo de 28mm) pues tambien me vale.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 21, 2014 8:08 am

jacobocg escribió:Por cierto y a ver si alguien me puede hacer el favor.
Alguien que tenga la fuji X100 y la ricoh gxr, que a igualdad de condiciones y a iso 1600 por ejemplo haga una foto de muestra para compararlas.

Pues yo no tengo ninguna Fuji pero te dejo el link al comparador de dpreview y te dejo por defecto el ISO1600 en jpeg y con la GXR-A12-50 (ya que en la base de cámaras no tienen el 28 pero ambos están basados en el mismo sensor Sony que comparten con la Nikon D90 a nivel de CMOS semiconductor), la X100 y la X100S. De todas maneras, te tengo que comentar que la GXR tiene un reductor de ruido "analítico", es decir, para tus fotos jpeg, si seleccionas la posición max, implementada en la última versión del firmware, la cámara analiza la imagen y aplica reducción de ruido selectiva por zonas. Es una reducción de ruido muy, muy, buena, que, a mano, no es ni mucho menos inmediato igualarla... cómo tiene bastante carga de revelado, pasas de 4 a 3 fotos por segundo (no creo que sea ni para tener en cuenta)...¡qué te diviertas!
http://www.dpreview.com/reviews/studio- ... 62&x=0&y=0
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 21, 2014 9:07 am

Cómo buen Pepito Grillo, yo no me creo esa leyenda urbana. Y esto sí que no es una leyenda:

http://www.dxomark.com/Cameras/Fujifilm ... asurements

Es muy posible que en ciertos modelos, cómo apuntas, el algoritmo de cálculo matricial pueda tener sus "particularidades", las cuales, si lo queremos utilizar con meridiana precisión, tendremos que aprender obviamente, pero de aquí a generalizar creo que va un mundo. Es cierto que estudiando la función de transferencia optoelectrónica de cada sensor, podríamos llegar a optimizar el resultado que queremos obtener subexponiendo algo o sobreexponiendo algo, pero creo que con los rangos dinámicos en que nos movemos hoy en día, todo esto está de más. ;) :D
Venga, venga, a cacharrear menos y a afotar mas... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor toshiro » Vie Feb 21, 2014 9:27 am

En ese supuesto falseamiento del ISO también influye el objetivo, muchas tienen números f que no son reales. Si comparas las muestras de Dpreview se ve claramente que por ejemplo entre una nex y una fuji x la diferencia es casi un paso completo. Pero hay que ver también si la apertura de los dos objetivos usados es real en cuanto a transmisión de luz por que igual el falseamiento de ISO no es tanto.

Cuando tenga tiempo hago una prueba entre la x100s y la XE2 con algun leica-m a ver si el f2 de la x100s en cuanto a transmisión de luz se corresponde con la realidad.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 21, 2014 9:30 am

Absolutamente de acuerdo Noel. Lo quería apuntar antes y finalmente me lo dejé en el tintero... :roll: ;) ...esperamos tus pruebas siempre esclarecedoras, gracias.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 10:07 am

Ya me ha llamado el mensajero de ups para traerme el paquete :D .
Mi pregunta iba por algo mas personal. Antes de comprarme la ricoh, estaba entre la x100 y la ricoh, y vengo de una xe1 con la que estaba muy contento, pero la tuve que vender para sacar unos euros (que al final han sido menos de los que me esperaba...).
Como no tengo la posibilidad de probar ambas cámaras, pues siempre me quedará la duda de si he acertado o no.
Con respecto a la ricoh, el tema de tamaño, configuración, ergonomía... no hay comparación posible, muy superior la ricoh, en eso no tengo duda, lo que quiero saber es si en calidad de imagen hay mucha diferencia, como por ahora tengo solo el P10 (hasta dentro de unas horas), la calidad de imagen no sería equiparable a la fuji, a ver que pasa con el nuevo módulo.
Por cierto, ¿visteis la mota de polvo en el P10?¿A Alguien le ha pasado lo mismo y la ha eliminado?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 21, 2014 10:39 am

jacobocg escribió:Por cierto, ¿visteis la mota de polvo en el P10?¿A Alguien le ha pasado lo mismo y la ha eliminado?

Ciertamente parece polvo depositado en la superficie del sensor. Cuando vuelvas a hacer la prueba, enfoca a infinito, no a la pared, se verá mejor y sí, a mi también me extraña que salga así con la cámara a 3,5... Haz la foto en prioridad A y fuerza la apertura al mínimo, enfoca a infinito y mueve la cámara mientras disparas a una pared de color claro, es cómo mejor se verá la superficie del sensor...

Este polvo no es raro en estas compactas con zoom ya que el objetivo bombea mucho aire. Prueba poner el módulo encima de la lavadora o la secadora en una sesión de centrifugado... y cruza los dedos... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 10:49 am

AlbertTRAL escribió:
jacobocg escribió:Por cierto, ¿visteis la mota de polvo en el P10?¿A Alguien le ha pasado lo mismo y la ha eliminado?

Ciertamente parece polvo depositado en la superficie del sensor. Cuando vuelvas a hacer la prueba, enfoca a infinito, no a la pared, se verá mejor y sí, a mi también me extraña que salga así con la cámara a 3,5... Haz la foto en prioridad A y fuerza la apertura al mínimo, enfoca a infinito y mueve la cámara mientras disparas a una pared de color claro, es cómo mejor se verá la superficie del sensor...

Este polvo no es raro en estas compactas con zoom ya que el objetivo bombea mucho aire. Prueba poner el módulo encima de la lavadora o la secadora en una sesión de centrifugado... y cruza los dedos... ;)

Ok gracias!!! Por cierto, y ya que el módulo P10 ha sido casi un regalo, se le puede hacer alguna perrería??? Quitarle filtro o algo así?
No creo que me atreva a hacerlo, pero bueno, está bien saber que existe la posibilidad.

Otra cosa, antes de que meta la pata, ¿Como se sabe la versión de firmware del módulo y de la cámara, la última que hay y como actualizarla?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 21, 2014 11:20 am

jacobocg escribió:Ok gracias!!! Por cierto, y ya que el módulo P10 ha sido casi un regalo, se le puede hacer alguna perrería??? Quitarle filtro o algo así?
No creo que me atreva a hacerlo, pero bueno, está bien saber que existe la posibilidad.

Perrerías siempre se pueden hacer si estás aburrido. Con el P10 no conozco, pero con el S10 sí... te dejo algunas links... ya nos contarás...

http://blog.xuite.net/chenbruse/bruse/31375281

http://ricohforum.com/phpbb/viewtopic.p ... dc0fff41a8

https://roblowephoto.wordpress.com/2013/10/14/ir-part1/

jacobocg escribió:Otra cosa, antes de que meta la pata, ¿Como se sabe la versión de firmware del módulo y de la cámara, la última que hay y como actualizarla?

Con la cámara apagada, pulsa durante mas de 1 segundo el (-) del pad y el botón de Playback hasta que la cámara se encienda...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 21, 2014 11:32 am

Jacobo, para algunas preguntas que tienes sobre la GXR, te recomiendo que te pegues una vuelta por mi blog, que está en la firma.

Concretamente lo del firmware, lo encontrarás al final de un artículo llamado "Nuevo firmware 1.37 - Proceso de actualización de firmware"

Creo que podrás resolver algunas dudas.

EDITO: Se me acaba de adelantar Albert. :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor walito » Vie Feb 21, 2014 11:53 am

jacobocg escribió:Ya me ha llamado el mensajero de ups para traerme el paquete :D .
Mi pregunta iba por algo mas personal. Antes de comprarme la ricoh, estaba entre la x100 y la ricoh, y vengo de una xe1 con la que estaba muy contento, pero la tuve que vender para sacar unos euros (que al final han sido menos de los que me esperaba...).
Como no tengo la posibilidad de probar ambas cámaras, pues siempre me quedará la duda de si he acertado o no.
Con respecto a la ricoh, el tema de tamaño, configuración, ergonomía... no hay comparación posible, muy superior la ricoh, en eso no tengo duda, lo que quiero saber es si en calidad de imagen hay mucha diferencia, como por ahora tengo solo el P10 (hasta dentro de unas horas), la calidad de imagen no sería equiparable a la fuji, a ver que pasa con el nuevo módulo.
Por cierto, ¿visteis la mota de polvo en el P10?¿A Alguien le ha pasado lo mismo y la ha eliminado?

toshiro escribió:En ese supuesto falseamiento del ISO también influye el objetivo, muchas tienen números f que no son reales. Si comparas las muestras de Dpreview se ve claramente que por ejemplo entre una nex y una fuji x la diferencia es casi un paso completo. Pero hay que ver también si la apertura de los dos objetivos usados es real en cuanto a transmisión de luz por que igual el falseamiento de ISO no es tanto.

Cuando tenga tiempo hago una prueba entre la x100s y la XE2 con algun leica-m a ver si el f2 de la x100s en cuanto a transmisión de luz se corresponde con la realidad.

Pues hablando desde mi gran desconocimiento... si los ISO no son falseados en ambas cámaras, la velocidad que marca en una misma exposición y la PDC serán distintas, no?
Quizás sea la PDC la que saque de dudas ya que ahí digo yo que no influye para nada el ISO.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Feb 21, 2014 12:03 pm

jacobocg escribió:.... pues siempre me quedará la duda de si he acertado o no...


Jacobo, esa duda la tendrás siempre, con estas cámaras o con cualquier otra. Solución: centrarse en hacer fotos y disfrutar con lo que uno tiene, así se obtienen las mejores fotos del mundo, las propias ....

Qué jodía fijación tenemos con los altos ISOS y las nitideces extremas, que no nos dejan dormir. Yo duermo muy poco, pero lo poco que duermo lo hago a pierna suelta ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron