Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:04 am

Hotel Ukraina, ayer y hoy

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hotel Ukraina, ayer y hoy

Notapor Linera68 » Jue Feb 20, 2014 8:05 pm

Estos días estoy enganchado a internet buscando información sobre los desgraciados acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania, un país al que me siento muy unido.

En medio de estas desgracias, hoy he visto fotografías del vestíbulo del Hotel Ukraina, en la Plaza de la Independencia de Kiev (el tristemente famoso Euromaidán (Майдан Незалежності en ucraniano). Allí, sobre el mismo suelo que yo había pisado, yacían varios cadáveres, rodeados de heridos y personal médico que trataba de atenderlos. Aún no me he recuperado de la impresión.

Desde la ventana de una habitación de ese hotel, un mostruo de muchísimos pisos de altura, tomé esta fotografía, una apacible tarde de agosto de 2009. Que pronto la plaza vuelva a su estado original, y que no se derrame más sangre en ese lugar, ni en ningún otro.

Imagen
Kiev I / Київ I (para Valeriy) by Linera_68, on Flickr

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Re: Hotel Ukraina, ayer y hoy

Notapor Santburg » Jue Feb 20, 2014 8:17 pm

Bonita foto y triste historia... El ser humano es el mas vil de los seres que pueblan este azulado mundo. Y cada vez lo es mas...
Santburg

Notapor fcarrasm » Jue Feb 20, 2014 9:08 pm

Santburg escribió:Bonita foto y triste historia... El ser humano es el mas vil de los seres que pueblan este azulado mundo. Y cada vez lo es mas...

+1 triste es siempre ver este tipo de imagenes, me siento muy identificado
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor rafa espada » Jue Feb 20, 2014 11:31 pm

Impresionante lo que está pasando allí, y más aún para los que de alguna manera u otra conocéis el lugar y a las personas que hay allí.

En twitter se están viendo muchas fotos y uffff algunas son espantosas!!! http://i.imgur.com/ONotkiL.jpg (es un montaje de antes/ahora).

Ánimo!!!

p.d. y aquí lo más fuerte del día es que facebook ha comprado whatsapp... ciertamente estamos un poco gilipollas!!!! :-(
rafa espada

Notapor Ulon » Vie Feb 21, 2014 12:14 am

Santburg escribió:Bonita foto y triste historia... El ser humano es el mas vil de los seres que pueblan este azulado mundo. Y cada vez lo es mas...

Sabias palabras... :(
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Volver a Off topic