Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:las fotos que pongo distan de ponerse para entrar en el juego de....mira que guay . no, es para que entendamos que lo que se estila por fuera es esto como habitual y a dia de hoy el micro necesita de opticas y mejoras para competir con las reflex para estar a la altura en este aspecto concreto. nuestras micro tienen infinitas bonanzas como para compararlas con las reflex precisamente en los unicos puntos débiles de las micro.es ilogico.
a dia de hoy falta completar alguna optica mas de caracter profesional a la altura de los demás. es mi deseo y apuesto por ello como fontanero de la fotografia. precisamente haciendo ver a la marca que hay que afinar cosas es la manera de que no den por sentado que el trabajo ya está todo acabado...jejje es incluso increible que no tengamos los equivalentes que teniamos en 4/3. entiendo que van despacio y necesitan tiempo.
esperaremos que remedio
alfredo mg escribió:Sin entrar en polémica, mi antigua canon 500d le daba sopas a mi actual em-5 en enfoque continuo pero muy contento con La peque.
dukenukem escribió:Pues no sé... leí a mucha gente decir que la EM5 no valía para deportes, pues ahí tienes unas cuantas, algunas en muy malas condiciones. Que venga quien quiera a discutirme sí las pude tirar o no.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
josuanbn escribió:Es que en ningún momento nadie ha dicho que no se puedan hacer fotos de deportes con una EM-5, tu mismo lo demuestras con los ejemplos que has puesto, sólo que no és una cámara pensada para deportes.
josuanbn escribió:dukenukem escribió:Pues no sé... leí a mucha gente decir que la EM5 no valía para deportes, pues ahí tienes unas cuantas, algunas en muy malas condiciones. Que venga quien quiera a discutirme sí las pude tirar o no.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Buenas
Es que en ningún momento nadie ha dicho que no se puedan hacer fotos de deportes con una EM-5, tu mismo lo demuestras con los ejemplos que has puesto, sólo que no és una cámara pensada para deportes.
Por ejemplo la Canon 1Ds MK III es una de las mejores cámaras FF que existen y no es una cámara pensada para deportes, para eso Canon tenía la 1D MK III, ¿alguien discute la calidad de la 1Ds? ¿Alguien cree que no se pueden hacer fotos de deportes con una 1Ds?
En el caso que tratamos la propia Olympus és la que dice que ahora si se puede competir en enfoque continuo para deportes, y con eso se refiere, por ejemplo, a que tu ves venir un jugador hacía ti, y, casi a ciegas, le das al disparador en ráfaga y de las 15 fotos que hagas 14 tienen que estar a foco sino seguramente habrás perdido el momento que te permitirá cobrar por la foto.
Yo soy amateur, las fotos que hago de deportes són un 99% de hockey patines -lo practican mis hijos- en condiciones de luz bastante malas (ISO 1600, 1/320, f/2 como norma) y en su día me di el capricho de comprarme una 1D MK III que junto con el 135 f/2,0 me dió muchas satisfacciones, este lo cambié por un 70-200 f/2,8, y a parte de que la ISO se convirtió por norma en 3200 el peso del conjunto pasaba de los 3Kg, con lo cual empezó a darme cada vez más pereza hacer fotos con ella. Cuando apareció la EM-1 y tras conocer la opinión de uno de los "reviewers" que más respeto me merecen (Steve Huff) decidí hacer el cambio por la EM-1, que junto al 75mm f/1,8 me está haciendo disfrutar como nunca, una calidad excepcional, la PDC de un f/3,6 con la luz de un f/1,8... Eso no quiere decir que la EM-1 sea mejor que la 1D MkIII en enfoque continúo y aún menos que supere a los modelos actuales de la gama pro de Canon, simplemente es suficiente para mi.
El mismo día que yo compré la mía, un buen amigo compro la EM-5 porqué en su vida ha hecho, ni creo que haga, una foto a algo que se mueva rápido y se ahorro 800€ respecto a la EM-1.
Por último y no menos importante no olvidemos que a la hora de disparar flechas, el arco es importante, las flechas también, pero al final todo va a depender del indio
Saludos
pepestika escribió:jota galavardo escribió:No había visto ese vídeo hasta ahora. La verdad es que puestos al lado uno del otro el 40-150mm y el 35-100mm, la diferencia de tamaño asusta . Habrá que valorar muy bien si esos 50mm extra merecen la pena.
En "equivalencia" sería 100mm lo que es un mundo.
yo tengo una duda-problema, tengo la hucha desde que se anunció este objetivo llenándose pero se le espera para verano-otoño y en semana santa voy a necesitar un tele-zoom luminoso. mi duda estaría entre el zuiko 50-200 swd o el pana 35-100.
El zuiko llega a 400mm en la em-1 lo que es un plus para mi, no me importa el peso en este caso, pero leo en internet muchas contradicciones en cuanto al enfoque.
el 35-100mm se que es muy buen objetivo pero se queda "sólo" en 200mm(equivalente) u se ven muy pocos de segunda mano. Alguien me aconseja algo?
pepestika escribió:pepestika escribió:jota galavardo escribió:No había visto ese vídeo hasta ahora. La verdad es que puestos al lado uno del otro el 40-150mm y el 35-100mm, la diferencia de tamaño asusta . Habrá que valorar muy bien si esos 50mm extra merecen la pena.
En "equivalencia" sería 100mm lo que es un mundo.
yo tengo una duda-problema, tengo la hucha desde que se anunció este objetivo llenándose pero se le espera para verano-otoño y en semana santa voy a necesitar un tele-zoom luminoso. mi duda estaría entre el zuiko 50-200 swd o el pana 35-100.
El zuiko llega a 400mm en la em-1 lo que es un plus para mi, no me importa el peso en este caso, pero leo en internet muchas contradicciones en cuanto al enfoque.
el 35-100mm se que es muy buen objetivo pero se queda "sólo" en 200mm(equivalente) u se ven muy pocos de segunda mano. Alguien me aconseja algo?
Me autocontesto y cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Finalmente acabe comprando por un buen precio el 50-200mm SWD con el mmf-1, la velocidad de enfoque la considero muy aceptable para uso cotidiano tanto con buena luz, como en interiores pero para naturaleza-aves/deporte creo que va muy justito(no practico estas disciplinas normalmente).
En esto seguro que el futuro micro zuiko 40-150 f2.8 le da un pequeño repaso en su uso en cámaras micro 4/3. Ahora, la calidad óptica simplemente es buenísima. desde máxima apertura la nitidez es alucinante, colores buenos y bokeh agradable. aquí ya no creo que el 40-150 le saque tanto la verdad.
Con la omd-1 y el grip forman un conjunto bastante proporcionado y muy ergonómico.
Resumiendo, ahora que se ven equipos 4/3 a precios "ridículos" creo que la compra de este 50-200mm es una interesante opción sino necesitas de un enfoque ultrarápido, calidad óptica tiene de sobra y tener un equivalente 400mm f3.5 es una gozada.
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados