Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:18 pm

Realmente que puedo hacer con el wifi.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Realmente que puedo hacer con el wifi.

Notapor Rascafer » Mar Feb 25, 2014 8:04 pm

Hola a todos. Ando detrás de una peque para mi. Primero tengo que sacar algo del material que tengo.

Bueno el caso es que vi la peque que puso Pascual la Oly XZ-2. Y me gusta y mucho por lo que cuesta. Me cuestionaba la Sony RX100 II que se pilló mi amigo, que está en otro post. Se que no tiene nada que ver una con otra, pero desde luego la Oly por lo que cuesta con el objetivo que lleva es muy buena opción para llevarla todo el día a cuestas. Pero al ver bien las características veo que no tiene WIFI y pregunto para las que tenéis cámaras con el WIFI que realmente que hace y que hacéis vosotros con él. Sólo pasar fotos al móvil? O se pueden hacer muchas más cosas.

Agradecido de antemano chicos ;)
Rascafer

Re: Realmente que puedo hacer con el wifi.

Notapor Llepol » Mar Feb 25, 2014 8:40 pm

Yo lo he usado solo como disparador remoto desde el movil, que me parece una muy buena opcion. Creo que tambien se pueden configurar parametros de la camara y desde luego guardar las fotos en el movil y enviarlas.
En todo caso, bastante liado estoy yo intentando comprender como funciona la camara para meterme en mas cosas :D
En serio, no me he metido aun a fondo con el wifi.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor Rascafer » Mar Feb 25, 2014 9:57 pm

Gracias Llepol por tu contestación. Que por lo que comentas si que se puede hacer muchas cosillas con él.

He hablado con Pascual y mañana me contará cositas de la Oly.

Lo que no se es si se puede hacer lo mismo con las tarjetas WiFi.

Alguna ayudita más plis.

;)
Rascafer

Notapor Mazao » Mar Feb 25, 2014 10:45 pm

Con las tarjetas wifi puedes pasar archivos inalámbricamente al móvil, tablet u ordenador, pero no controlar la cámara desde el móvil, eso sólo lo puedes hacer si la cámara tiene funcionalidades wifi.

Yo uso tarjetas wifi en mi em5 y en mi réflex Pentax K-5 (ninguna de estas cámaras son wifi), para mandar fotos con el móvil (parece una chorrada pero está muy bien) o para ver las fotos en grande en el iPad. Por menos de 30€ las tienes.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Rascafer » Mar Feb 25, 2014 10:49 pm

Gracias Mazao.

Si yo pensaba que podía usar la cámara desde el móvil, pero veo que eso sólo lo tienen los modelos de cámaras que traen Wifi y son las de más alto precio.
Rascafer

Notapor kaizox » Mar Feb 25, 2014 11:33 pm

Mazao escribió:Con las tarjetas wifi puedes pasar archivos inalámbricamente al móvil, tablet u ordenador, pero no controlar la cámara desde el móvil, eso sólo lo puedes hacer si la cámara tiene funcionalidades wifi.

Yo uso tarjetas wifi en mi em5 y en mi réflex Pentax K-5 (ninguna de estas cámaras son wifi), para mandar fotos con el móvil (parece una chorrada pero está muy bien) o para ver las fotos en grande en el iPad. Por menos de 30€ las tienes.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

+1 yo también me compre una Toshiba FlashAir para esto mismo y va perfecta, muy útil para compartir fotos al momento
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Volver a Cámaras