Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:17 pm

duda TRAS D90(FUJI X-T1 / PANA GH4 / OLYMPUS E-M1) AYUDARRR!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: duda TRAS D90(FUJI X-T1 / PANA GH4 / OLYMPUS E-M1) AYUDARRR!

Notapor pacotaco » Vie Feb 21, 2014 2:03 pm

soyeltroll escribió:Segun lo veo yo, lo tienes bastante facil...
Si te fastidia el peso, la mejor opcion es M4/3, no hay discusion.
Si el dinero no es problema, la E-M1 es la mas mejor de todas... peeeero, una cosa es que te de para un buen cuerpo y otra que te alcance para un sistema compelto, y a eso hay que añadir el peso...
Una E-M1 con un 12-40mm es un equipo cojonudo, pero no es la opcion mas ligera ni la que mejor resultados da.
Una E-M10, con fijos como el 17f1.8, 25f1.8 o el 45f1.8 es un equipo mucho las ligero, y que da mejor resultado, obviamente a costa de ser menos polivalente, claro que siempre se puede sumar zoom pancake como el pana 12-32mm o el que va a salir Mzuiko 14-42EZ
Luego quedan objetivos fijos mas caros como el como el 12f2 o 75f1.8, sobre todo este ultimo, con el que sacas unas fotos que con el 12-40f2.8 no puedes ni soñar.

Claro que eso de que es mejor, un zoom o varios fijos, es un tema muuuucho mas largo... y tiene mas de gustos que de razones

ARRG que estoy a punto de darle a comprar en la pagina que he puesto antes!!! :mrgreen: :lol: :lol:
dices que m1 con el 12-40 no da buenos resultados???
expllicame mas que es una pasta!!!

yo busco bajo peso desdel punto de vista de venir de uns nikon d90

PD la em10 no se vende todavia!!
Última edición por pacotaco el Vie Feb 21, 2014 3:49 pm, editado 1 vez en total
pacotaco

Notapor templario » Vie Feb 21, 2014 2:52 pm

Paco! Con todo el cariño, que conste, veo que tienes una forma de hablar que solo utilizaría con personas de confianza...

Creo que te han explicado bien las opciones que tienes, con bastantes respuestas, diría yo.

La oly con el zoom 2.8 o con los fijos luminosos, y vas bien servido. Un saludo!

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor kaizox » Vie Feb 21, 2014 3:04 pm

Pues según he visto en nikonista la página parece ser de confianza, pero pueden parar en aduanas por venir de China, también comentan que se puede solicitar devolución del iva: https://www.onestop-digital.com/index.p ... page_id=12

Me parece increíble ese precio, porque el resto de cosas tienen precios normales. Es que el 14-40mm te viene a costar solo 450€ con ese kit.

Luego pone que por 58€ te amplían la garantía a 3 años.

Jajaja y la E-P3 está más cara que la E-M5.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor pacotaco » Vie Feb 21, 2014 3:46 pm

templario escribió:Paco! Con todo el cariño, que conste, veo que tienes una forma de hablar que solo utilizaría con personas de confianza...

Creo que te han explicado bien las opciones que tienes, con bastantes respuestas, diría yo.

La oly con el zoom 2.8 o con los fijos luminosos, y vas bien servido. Un saludo!

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

gracias por ambos consejos.....
de la camara al final he ido por la E-M1 con el 12-40 2.8.....espero ya ansioso a que venga para probarlo en la nieve que voy el fin de semana que viene.

de la forma de hablar, y tambien te lo digo con todo el cariño, Cadiz no es Leon, aqui decirte hijo puta en la frase : "yyyy el hijo puta..." es como decirte : eres un crack, que tio, .....
aparte de que cuando viajo a otros sitios veo que la gente es mucho mas distante contra mas al norte viajo y quizas sorprende la forma de hablar.....como aqui al sur del sur....algunas formas de hablar ( cuando vienen mis primos de valladolid por ejemplo) nos parecen fria y sosa ....iva a decir de cojornes, pero bueno es nuestra manera de hablar.....
Que conste que en un foro distendido no es lo mismo que en una reunion de empresa por ejemplo
De todas maneras PERDON :oops: si ALGUIEN se siente ofendido en alguna cosa que haya dicho, no me doy cuenta que quizas que cosas pueda malinterpretarse a la manera que hablar que tenemos. Es que como digo aqui nos comemos las letras que da gusto...me tendrias que escuchar que tampoco tiene nada que ver a como escribo.

Vamos si es por idioma y por que el gobierno no esta jodiendo PODEMOS pedir la independencia de Cadiz!!! :lol:

ay que ganas que me den el traking de DHL!!!!!

una preguntita a los que teneis olympus...que flash usais ????
como he comentado tengo un nikon sb-900...se puede usar con esta camara en TTL...??
seria interesante quedarmelo como esclavo o mejor venderlo y pillar uno compatible con la oly ??

otra cosa el apellido"pancake" en los objetivos que indican ???
pacotaco

Notapor ContrapaRED » Vie Feb 21, 2014 4:47 pm

Paco, te respondo de aquí al lado, de Málaga.
El SB900 no te servirá para disparar en TTL en la cámara, será factible solo en manual, marcando la potencia de uso.
Lo de venderlo y comprar uno dedicado es más personal, depende como te manejes en este modo, cuanto podrías obtener por su venta, etc.
Lo mejor será un flash dedicado. Ahí tienes varias opciones donde elegir:
1.- Flashes para micro 4/3: hay tres FL14 el FL300R y el FL600R (http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... tems/s.jsp)
Tienen diferente potencia, y los R permiten su uso fuera de la camara manejados a través del flash pequeño que trae la EM1.
Permiten el uso de la ayuda de enfoque mediante un iluminador LED.
2.- Los del Sistema 4/3.- En este caso tienes los FL36, FL50 (estos no permiten su manejo remoto), los FL36R y FL50R.
Asimismo, Metz tiene también flashes compatibles con el sistema, más económicos que los Olympus.
Por último, lo de pancake. Significa que es un objetivo poco profundo, una miaja de objetivo, muy adecuados para callejear al convertir la cámara en practicamente una compacta grande.
Cualquier cosa que necesites...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor soyeltroll » Sab Feb 22, 2014 8:41 am

Por mi parte, tu forma de hablar me parece hasta demasiado formal... claro que yo soy Argentino y entre nosotros no sabemos decir 3 frases sin insultarnos jajaja.

Sobre lo del objetivo, no es que un zoom de mal resultado, y menos ese que te has pilllado, es que no da el mismo que un fijo, el ejemplo mas simple de todos, con el zoom no puedes abrir mas de f2.8, mientras que con uno de los fijos que te dije puedes abrir a f1.8, vale pues eso significa entre otras cosas que para la misma luz puedes disparar a mas del doble de velocidad, y si la luz es muy poca eso puede ser la diferencia entre una foto nitida y una movida, imagino que ya lo sabias pero por si acaso te lo recuerdo para que veas que me referia a cosas tan elementales como esas, aparte hay pequeñas ventajas, menos distorcion, aberraciones mas controlada(sobretodo si se compara a f2.8) menor peso y tamaño...
Eso si, el 75f1.8 y la diferencia de luminosidad casi que es lo de menos, es otra historia por los desenfoques que consigue.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor pacotaco » Lun Feb 24, 2014 4:11 pm

soyeltroll escribió:Por mi parte, tu forma de hablar me parece hasta demasiado formal... claro que yo soy Argentino y entre nosotros no sabemos decir 3 frases sin insultarnos jajaja.

Sobre lo del objetivo, no es que un zoom de mal resultado, y menos ese que te has pilllado, es que no da el mismo que un fijo, el ejemplo mas simple de todos, con el zoom no puedes abrir mas de f2.8, mientras que con uno de los fijos que te dije puedes abrir a f1.8, vale pues eso significa entre otras cosas que para la misma luz puedes disparar a mas del doble de velocidad, y si la luz es muy poca eso puede ser la diferencia entre una foto nitida y una movida, imagino que ya lo sabias pero por si acaso te lo recuerdo para que veas que me referia a cosas tan elementales como esas, aparte hay pequeñas ventajas, menos distorcion, aberraciones mas controlada(sobretodo si se compara a f2.8) menor peso y tamaño...
Eso si, el 75f1.8 y la diferencia de luminosidad casi que es lo de menos, es otra historia por los desenfoques que consigue.

Para que veas que en cada sitio lo que parece una habla demasiado atrevido en otro se queda hasta aburrido..jajaj y es lo bonito que tiene este mundo que viajas y te sorprende casi a cada sitio que vas por sus diferentes costumbres....( yo tengo una amiga en MENDOZA que estubo trabajando con migo 5 años aca en españa).

la verdad es que la fotografia la tenia olvidada un poco aburrido por mi estado de salud general...espalda con hernias, rotura de retina en un ojo ect.....

el interes se me ha vuelto cuando mi hermana me ha requerido para hacerle un reportaje a mi sobrino para su comunion...y he provado a ver si salia del paso con una Canon SX50...me fui a la iglesia la semana pasada y......UNA MIERDA COMO UN CAMION....en cuanto busque un poco de cosquillas a la camara ......no consegui ni una foto en condiciones......ruido por todos lados...falta de nitidez.....cuando recortas o haces ampliacion horroroso.........Claro la cosa cambia con luz y en la calle con sol te puede hasta valer en un momento dado pero en cuanto hay un podo de dificultad.....no vale para nada....
y con lo exigente que soy yo.jejeejj

a si que al final despues de darle muchas vueltas cuando descubri las m4/3 pues me dije .....voy a lo que mejor resultado me de...

y por el precio que la he comprado y con ese objetivo 2.8 me va a ir muy bien,,,,pues el que tenia antes arto del peso era un todo terreno 3.5-6.3...a si que este me va a parecer cristalino...
ya mas adelante supongo me hare con alguno para retrato.....no se si el 75 sera demasiado largo...y mejor pillar el 45 1.8

lo que veo pero es para un tele pues el que va a sacar olympus 40-150 2.8 es demasiado grande y largo......
no se si habra algo similar o con otra focal difirente en panasonic o algun otro compatible

POR CIERTO ya me viene la camara...me acaba de mandar un correo el chino en perfecto español...a ver si cumple dhl y el jueves lo tengo por aqui....,

me he pillado tamien en amazon el flash FL-600...no mehe podido contener al ver la opcion wifi de dispara.....una cosa novedosa para mi...
pacotaco

Notapor boncillo » Lun Feb 24, 2014 7:25 pm

Ya nos contarás que tal, a ver si tienes suerte y no cae en aduanas.
boncillo

Notapor pacotaco » Mar Feb 25, 2014 8:20 pm

Tuesday, February 25, 2014 Location Time
17 Delivery attempted - consignee premises closed SEVILLA - SPAIN 18:27

16 With delivery courier SEVILLA - SPAIN 16:12

15 Arrived at Delivery Facility in SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 12:47

14 Departed Facility in SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 10:30

13 Clearance processing complete at SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 09:39

12 Arrived at Sort Facility SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 09:35

11 Processed at SEVILLA - SPAIN SEVILLA - SPAIN 09:27

10 Departed Facility in VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 07:23

9 Transferred through VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 07:21

8 Customs status updated SEVILLA - SPAIN 04:02

7 Departed Facility in LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 03:42

6 Processed at LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:50

Monday, February 24, 2014 Location Time
5 Arrived at Sort Facility LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 23:15

4 Departed Facility in HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:17

3 Processed at HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:08

2 Arrived at Sort Facility HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 16:39

1 Shipment picked up HONG KONG - HONG KONG

ahi que llega que llega.....que rapidez......ni que hubiera pedido en el corte ingles.....que seguro me tarda mas :twisted:

los que teneis experiencia en DHL....me llegara mañana ??
teniendo en cuenta que soy de cadiz...

PD ya me llego el flash desde amazon....super pequeñito comparado con el SB900 de nikon....supongo dara la suficiente luz para la camara pero al verlo tan pequeño no parece....
pacotaco

Notapor Mazao » Mar Feb 25, 2014 9:20 pm

Jeje eso ya está ahí. Ya nos contarás tus impresiones.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Javier_G » Mar Feb 25, 2014 9:54 pm

Veo que más o menos lo vas teniendo claro. Creo que sí te atrae la Oly M1 no te vas a equivocar. Si buscas más de video la Pana. Un saludo.

Enviado desde móvil
Javier_G

Notapor pacotaco » Mar Feb 25, 2014 10:51 pm

hombre esta claro que la pana tiene en video unas especificacines mucho mejores...pero yo he visto algun video hecho con la m1 y lo he visto muy bien.....solo puedo comparar con una panasonic de video la SD700.....y quitando que no graba a 60p, por nitidez y profundidades de campo y demas me ha sorprendido...
pacotaco

Notapor boncillo » Mar Feb 25, 2014 10:54 pm

A ver si con algún nuevo firmware mete Oly el modo 25p.
boncillo

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 7:39 am

tampoco descarto si no sale muy cara pillar la panasonic....siempre que valgan los objetivos que tenga de olympus....para sustituir a mi camara de video panasonic SD700 que tantas alegrias meha dado
pacotaco

Notapor soyeltroll » Mié Feb 26, 2014 7:58 am

Mi experiencia con DHL es... Aduanas. Espero que no sea tu caso.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 8:20 am

yatengo mis primeras cosas...... llegada desde amazon..

Imagen

Imagen

Imagen

pero que pequeñito es!!! :o comparado sobre todo con el SB900 de nikon!!....la camara supongo sera mas pequeña de lo que espero... ;)
Imagen

Imagen
pacotaco

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 8:21 am

soyeltroll escribió:Mi experiencia con DHL es... Aduanas. Espero que no sea tu caso.

en argentina?
pacotaco

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 8:34 am

ehhh he llamado a dhl y melo intentaron dejar ayer por la tarde a las 6 y medias
!!!!!
2 dias solo desde honk kong!!!!

ve voy que son las 8:30 a ver si los pillo abierto antes que salgan a repartir y lo recojo!!!!
pacotaco

Notapor Mazao » Mié Feb 26, 2014 12:18 pm

pacotaco escribió:ehhh he llamado a dhl y melo intentaron dejar ayer por la tarde a las 6 y medias
!!!!!
2 dias solo desde honk kong!!!!

ve voy que son las 8:30 a ver si los pillo abierto antes que salgan a repartir y lo recojo!!!!

¿Qué pasa pisha? (ves cómo voy aprendiendo idiomas :lol: ) ¿Llega o no llega?
Mazao

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 9:11 pm

llego llego....joder en 2 dias desde hong kong!!
ah y sin "4rduanas" ni nada.....
mira que bien viene el paquete envuelto

Imagen

con todas sus cositas!!

Imagen

con el flash montado...

Imagen

de lado

Imagen

desde atras

Imagen

comparativa del objetivos y flashes.....los de olympus con la nikon..

Imagen

el objetivo tiene una terminacion impresionante

Imagen

el flash no abulta nada

Imagen
Última edición por pacotaco el Mié Feb 26, 2014 9:28 pm, editado 1 vez en total
pacotaco

Notapor Nerea » Mié Feb 26, 2014 9:23 pm

Enhorabuena por la compra ahora a disfrutarla,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor boncillo » Mié Feb 26, 2014 9:24 pm

Ve contándonos que tal el cambio desde la Nikon según la vayas usando.
boncillo

Notapor Mazao » Mié Feb 26, 2014 9:42 pm

Joer 2 dias... qué chinos más máquinas.
Ale, ya tienes deberes.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Mazao

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 11:15 pm

no dije que hablando no tenia nada que ver a como escribia ( a peor sobre el castellano de castilla la mancha) :D

pues aqui me teneis abriendo el paquete!!

http://youtu.be/-SCrqI4z5ts
pacotaco

Notapor pacotaco » Mié Feb 26, 2014 11:24 pm

he hecho unas fotos de prueba en automatico y en modo retrato pero sin tocar nada mas que poner la hora, no me ha dado tiempo a otra cosa y menos sin leer el manual, porque esta camara tiene mas botones que la chaqueta de un almirante y opciones pa dar y regalar...ahora mismo sin empezar y ya estoy abrumado...jeje

he salido un poco decepcionado despues de ver algunas fotos que hay congada en el foro.....y ver lo que he sacado yo...claro que conste que no he configurado nada, si es que hay que configurarlo..jajaj

Pongo un ejemplo de foto en JPEG tal cual me ha salido de la camara. Un poco palido y verdoso..

Imagen

Tambien con el flash me ha pasado que veo sombras por abajo incluso quitando el parasol.....

No se si son paranoyas mias o me tengo que acojonar de verdad?
pacotaco

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras