Si señor, ese ruido es el estabilizador. Yo tengo desactivada la estabilización cuando aprietas el disparador.
Personalmente he notado que aun teniendo el mismo sensor y procesador que la epl5, las fotos salen con un toque distinto. No sabría explicarlo, pero los jpgs los saca mas suaves o mas "agradables" que su hermana pequeña.
En cuanto al visor, yo nunca había tirado con ninguno, pero desde que lo tengo no puedo vivir sin el. Supongo que estoy condicionado por el hecho de usar mas el hexanon (manual) que objetivos AF. Y claro, enfocar con la lupa a través del visor es una maravilla. Para disparar en enfoque manual si que lo considero mas prescindible, dado que la pantalla de la ep5 va sobradísima para componer.
Es lo bueno de la camara, que se adapta a cualquiera! Que no utilizas visor? Pues fuera, cuerpo mas compacto. Que quieres visor para MF? Pues se lo calzas.
Esta tarde voy para la ciudad, a ver si le doy un poco de caña a la cámara. Ya subiré algo, si es que sale algo digno de ser subido!
Un saludo!!
Pd: sigo con la incógnita de si el botón lupa es mas blando en todas las unidades o ha salido defectuoso en la mia... Le veo sentido que lo sea, para no "mover" la cámara al pulsarlo y se nos vaya el objeto a enfocar, pero me gustaría corroborarlo.