Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:58 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P5

Notapor RubL » Mar Ene 07, 2014 2:53 am

Gonzalo escribió:¡Muy buenas a todos!
Estoy interesado en esta cámara. Me gustaría saber cómo va el tema de las fotos trepidadas a causa del estabilizador. En URO hablan de ello y de cómo configurarlo. Dejo el enlace:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 184643995/

Saludos,

Las fotos trepitadas hasta donde he investigado el tema si descartamos obviamente las debidas al error humano se deben al shuttershot y es la vibración que se produce en el sensor con el golpe de la 1ª cortinilla, esto solo se produce con algunas lentes de hecho es la combinación de lente y cámara, no con todas de ahí que muchos usuarios digan que no existan y que nunca lo han visto en sus miles de fotos y otros que siempre lo ven.

Lo mejor es conocer los objetivos que más uses y ver si en esos tienes que evitar el rango de 1/30 a 1/160.

Ademas hay una funcion que es configurar un delay entre que se abre la 1ª cortinilla y se comienza a cerrar la segunda que ayuda, pero a mi por ejemplo no me gusta tener el delay.
RubL

Notapor Ramonfc » Mié Ene 22, 2014 6:01 pm

RubL escribió:
Gonzalo escribió:¡Muy buenas a todos!
Estoy interesado en esta cámara. Me gustaría saber cómo va el tema de las fotos trepidadas a causa del estabilizador. En URO hablan de ello y de cómo configurarlo. Dejo el enlace:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 184643995/

Saludos,

Las fotos trepitadas hasta donde he investigado el tema si descartamos obviamente las debidas al error humano se deben al shuttershot y es la vibración que se produce en el sensor con el golpe de la 1ª cortinilla, esto solo se produce con algunas lentes de hecho es la combinación de lente y cámara, no con todas de ahí que muchos usuarios digan que no existan y que nunca lo han visto en sus miles de fotos y otros que siempre lo ven.

Lo mejor es conocer los objetivos que más uses y ver si en esos tienes que evitar el rango de 1/30 a 1/160.

Ademas hay una funcion que es configurar un delay entre que se abre la 1ª cortinilla y se comienza a cerrar la segunda que ayuda, pero a mi por ejemplo no me gusta tener el delay.

Te refieres a configurar un tiempo de "levantamiento de espejo"? y de cuanto sería? porque para tomas de acción debería ser muy corto, entonces sería efectivo? lo has probado? gracias.
Ramonfc

Notapor Santburg » Sab Ene 25, 2014 2:11 am

Bueno, uno mas que se une al club. He estado esta tarde dando caña en una sesión de tatu, con luz complicada y se ha portado como una campeona... Creo que es el inicio de una bonita relación :D
Santburg

Notapor Santburg » Lun Ene 27, 2014 10:16 pm

Una preguntilla: el botón lupa es más blando que loa otros o mi cámara tiene ese pequeño defecto? Funciona perfectamente, solo que los otros botones tienen un tacto mucho mas sólido mientras el de hacer lupa está muy blandurrio... Tanto es que he asignado la lupa al botón de vídeo :S
Santburg

Notapor laucsap60 » Mié Feb 12, 2014 9:59 am

Buenas noticias para los poseedores de esta magnífica y preciosa cámara, me han pasado este aviso desde Oly:

"Os informo de la actualización de firmware de la EP-5 que ya está disponible para su descarga.
La actualización de la versión 1.2 a 1.3, presenta como principal novedad la integración de la misma funcionalidad que la E-M1 en el uso de la conexión WiFi (live bulb, ráfagas, control MASP, etc.

Es necesario actualizar la APP Olympus Image Share a la última versión. "

Parece que los de Oly se estan portando con el tema de las actualizaciones de FW interesantes.
Ya solo falta el "peaking" para la EM5, a ver si hay suerte...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Santburg » Mié Feb 12, 2014 10:25 am

Gracias por avisar Pascual! Esta misma tarde la pruebo :D
Santburg

Notapor Ramonfc » Mié Feb 12, 2014 5:58 pm

Bien!! gracias jovenzuelo!! ;) ;)
Ramonfc

Notapor Ramonfc » Mié Feb 12, 2014 6:01 pm

Santburg escribió:Una preguntilla: el botón lupa es más blando que loa otros o mi cámara tiene ese pequeño defecto? Funciona perfectamente, solo que los otros botones tienen un tacto mucho mas sólido mientras el de hacer lupa está muy blandurrio... Tanto es que he asignado la lupa al botón de vídeo :S

:o No me he fijado, eso no se si responde que no es mas blando, pero prometo que esta noche actualizare el finwa y compruebo lo del botonico ese.
Ramonfc

Notapor Santburg » Mié Feb 12, 2014 7:59 pm

Gracias Ramón :) en mi unidad, funciona perfectamente, solo que es mas blandillo... De todos modos, si es fallo de la mía en concreto ya la mandaré al sat cuando deje de funcionar. No problem! Ya me confirmas cuando te venga bien :D
Santburg

Notapor RamiroGz » Vie Feb 14, 2014 1:45 pm

Ya tenéis el firmware 1.3 para la E-P5 que añade a esta cámara las funcionalidades remotas avanzadas de la E-M1. En conjunción con la aplicación para smartphones «OLYMPUS Image Share» podréis, via Wi-Fi, utilizar el modo de disparo continuo, el modo Live Bulb y los modos P/A/S/M, además de permitir ajustar la velocidad del obturador, la apertura, la compensación de exposición, la sensibilidad ISO y el balance de blancos.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

No hay de qué.
RamiroGz

Notapor Ginés » Sab Feb 15, 2014 1:47 am

Me han sorprendido con lo de la actualización de Firmware. No me lo esperaba. A ver si marca un cambio de tendencia :D Y a ver si implementan lo de los time lapses de más de 99 imágenes!
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés

Notapor Santburg » Sab Feb 15, 2014 10:50 am

Pues sería lo UNICO que le faltaría a esta pequeña para ser campeona de campeonas. No se le puede pedir nada más a una cámara de este tipo, la verdad.
Santburg

Notapor NarCus » Dom Feb 16, 2014 11:03 am

Hola,

Me interesa la EP5, alguien ha probado el FP con objetivos manuales, (tipo CCTV por ej)¿
Que tal van¿

Saludos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor NarCus » Jue Feb 27, 2014 7:20 pm

Pues finalmente me he hecho con una jeje.
Pero veo que este hilo está muy parado, tan poquitos somos?

Un saludo a todos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 7:45 pm

Pues eso parece... La gente suele tirarse mas por la gama OMD.
Te la has pillado con el vf4?
Es una cámara muy manejable y con resultados excelentes.
A disfrutarla!
Santburg

Notapor mjf1957 » Vie Feb 28, 2014 6:44 pm

Me uno al club también de la EP5, ahora a jugar con ella !!
alguna recomendación??

Saludos,
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Santburg » Vie Feb 28, 2014 6:55 pm

Si, una... Que la disfrutes mucho!! A mi me tiene encandilado desde que le puse la zarpa encima. Fíjate que desde que la tengo, que estoy empezando a poner el modo Manual. Que con la Epl5 no salía de A :lol:
Santburg

Notapor mjf1957 » Vie Feb 28, 2014 7:09 pm

A ver si tengo suerte y vendo el objetivo, la idea es ponerle un 20mm, de esta manera quedaría un equipo super compacto y llevable a todos los lados.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor NarCus » Sab Mar 01, 2014 9:55 am

@Santburg acabo de over tu comentario. :P

Sí, me venia con el VF4 y otro 20mm jaja (es que acabo de venderle uno al compañero Nachete) :lol:
Toma nota mjf1957..
La verdad es que no me hago al vf4, no sé si por que estoy acostumbrado a la epl1 y la epm2 pero, como además la pantalla es abatible (y esto es nuevo para mi jeje) pues tiro de pantalla, que además se ve de fábula.

Primeras impresiones, mas grande y pesada que mis anteriores, buena calidad de construcción, muchos controles jaja, me pierdo con ellos todavía pero en cuanto la tenga configurada ........ 8-)
WiFi, muy divertido,
Por cierto, cuando mantengo a medio apretar el botón de disparo hace un ruido curioso. Es el estabilizador verdad¿

Resumiendo

Un camarón :D
NarCus

Notapor Santburg » Sab Mar 01, 2014 10:03 am

Si señor, ese ruido es el estabilizador. Yo tengo desactivada la estabilización cuando aprietas el disparador.

Personalmente he notado que aun teniendo el mismo sensor y procesador que la epl5, las fotos salen con un toque distinto. No sabría explicarlo, pero los jpgs los saca mas suaves o mas "agradables" que su hermana pequeña.

En cuanto al visor, yo nunca había tirado con ninguno, pero desde que lo tengo no puedo vivir sin el. Supongo que estoy condicionado por el hecho de usar mas el hexanon (manual) que objetivos AF. Y claro, enfocar con la lupa a través del visor es una maravilla. Para disparar en enfoque manual si que lo considero mas prescindible, dado que la pantalla de la ep5 va sobradísima para componer.

Es lo bueno de la camara, que se adapta a cualquiera! Que no utilizas visor? Pues fuera, cuerpo mas compacto. Que quieres visor para MF? Pues se lo calzas.

Esta tarde voy para la ciudad, a ver si le doy un poco de caña a la cámara. Ya subiré algo, si es que sale algo digno de ser subido! :P

Un saludo!!

Pd: sigo con la incógnita de si el botón lupa es mas blando en todas las unidades o ha salido defectuoso en la mia... Le veo sentido que lo sea, para no "mover" la cámara al pulsarlo y se nos vaya el objeto a enfocar, pero me gustaría corroborarlo.
Santburg

Notapor laucsap60 » Sab Mar 01, 2014 11:02 am

Acabo de mirarlo en una que tengo aquí y el botón de la lupa es más blando que los otros, o sea que por lo menos son dos unidades... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Santburg » Sab Mar 01, 2014 11:27 am

Muchas gracias Pascual!! Como decía, le veía mucho sentido por el tema de evitar movimientos "bruscos" a la hora de hacer lupa, y no tener que estar buscando el objeto posteriormente con la imagen magnificada x15. Pero quería saber si era cierto el argumento o si era un pequeño defecto del botón.
Visto lo visto, me parece un detallazo que denota buen hacer, ya que es muy efectiva esa pequeña mejora a la hora de hacer uso del asistente.

Y eso que yo, al principio, asigné la lupa al boton de video porque se me hacia raro el tacto blando!! :roll: lo admito.
Santburg

Notapor NarCus » Sab Mar 01, 2014 11:51 am

Pues la mía también tiene el botón de lupa más blando.
En realidad, lo que veo es que los otros botones tienen una especie de click tactil, y el botón de lupa no.
Lo que comentáis tiene sentido.

Gracias por confirmar el ruido del estabilizador Santburg. ;)

A ver si puedo secar algunas fotos este donde aprovechando los carnavales :D

Saludos.
NarCus

Notapor Random » Vie Mar 07, 2014 11:11 pm

Ya tengo la E-P5 con el 12-50 ahora a pelarme con ella hasta dominarla, solo el tenerla entre las manos es una gozada, que pedazo de cámara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Random

Notapor Santburg » Sab Mar 08, 2014 6:17 am

Que la disfrutes mucho Random, que es un camarón!!
Santburg

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3