Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:25 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor toshiro » Sab Mar 01, 2014 10:43 pm

Sabeis de alguna tienda que este liquidando cuerpos de la GXR baratos? Ahora que se puede encontrar el modulo leica por 300 euros me dan ganas de volver a darle una oportunidad al sistema, aunque sea a título póstumo :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Mar 01, 2014 11:20 pm

toshiro escribió:Sabeis de alguna tienda que este liquidando cuerpos de la GXR baratos? Ahora que se puede encontrar el modulo leica por 300 euros me dan ganas de volver a darle una oportunidad al sistema, aunque sea a título póstumo :mrgreen:


Toshiro, con el elenco de cámaras y cristalitos que tienes, me extraña muchísimo que a estas alturas no tengas un cuerpo GXR (con el visor) y el módulo M. El día que la pruebes con los Leica me lo cuentas. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Mar 01, 2014 11:55 pm

Todo lo que veo nuevo de la GXR precisamente barato no es... el mercado de usados es lo que nos queda, yo ando detrás de un 50mm y no hay manera ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Dom Mar 02, 2014 12:07 am

Ahora que casi he conseguido vender el equipo para cambiar al sistema GXR se me ha quedado "huérfana" de ópticas la Lumix G3, por lo que tal vez merezca la pena invertir lo que pensaba en el A12 M en un nuevo cuerpo con el A16. Casi sale por el mismo precio que el módulo para Leica. Las ópticas analógicas podría utilizarlas con la G3, cuando quiera "jugar" con ellas, hasta que el módulo A12 M baje de precio. Es, quizá, lo más práctico e inmediato.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Mar 02, 2014 12:51 am

Dónde estás mirando, Jotae?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Dom Mar 02, 2014 2:56 am

Por cierto, si alguien se entera de ofertas como la del módulo A12 28mm de srsmicrosystem de otros módulos que avise eeeeehhh ;)
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor toshiro » Dom Mar 02, 2014 7:07 am

vlcsony escribió:
toshiro escribió:Sabeis de alguna tienda que este liquidando cuerpos de la GXR baratos? Ahora que se puede encontrar el modulo leica por 300 euros me dan ganas de volver a darle una oportunidad al sistema, aunque sea a título póstumo :mrgreen:


Toshiro, con el elenco de cámaras y cristalitos que tienes, me extraña muchísimo que a estas alturas no tengas un cuerpo GXR (con el visor) y el módulo M. El día que la pruebes con los Leica me lo cuentas. ;)


Ya tuve la GXR con el módulo Leica hace cosa de un año pero la vendí al poco tiempo. El EVF no me convencía y la pantalla a pleno sol era muy dificil de ver para poder enfocar. Pero ahora la querría para otro tipo de fotos, no para llevar encima, así que podría ser válida.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Mar 02, 2014 8:51 am

toshiro escribió:Sabeis de alguna tienda que este liquidando cuerpos de la GXR baratos? Ahora que se puede encontrar el modulo leica por 300 euros me dan ganas de volver a darle una oportunidad al sistema, aunque sea a título póstumo :mrgreen:

Zkymera escribió:Dónde estás mirando, Jotae?

Pues el tema se está complicando y cuerpos sueltos nuevos no conozco ninguna tienda que los tenga en oferta. El único sitio que sigue con alguna oferta interesante es Clifton, que tiene el conjunto GXR+A16 pero yo llamaría primero, porque digamos que su tienda online no es cómo la de Amazon... ;) :D

¡Suerte con la búsqueda!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Mar 02, 2014 10:34 am

Ya llamé a Clifton hace un par de semanas preguntando por una de esas últimas unidades que anuncian en la web del A12-50 y me contestaron, muy amablemente, que no tenían ninguno desde hacía tiempo. A mi segunda cuestión ¿entonces, por qué lo tienen anunciado? no han respondido aún ... Si para el resto de módulos es igual, mal vamos...

Por cierto, el sistema de pago/envío de Clifton es todo menos ágil ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Dom Mar 02, 2014 12:13 pm

Zkymera escribió:Dónde estás mirando, Jotae?


En ebay, por supuesto. En tienda están a un precio todavía prohibitivo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Mar 02, 2014 4:28 pm

jotae escribió:
Zkymera escribió:Dónde estás mirando, Jotae?


En ebay, por supuesto. En tienda están a un precio todavía prohibitivo.

Yo tal vez diría "vuelven" a estar a un precio prohibitivo... cada vez cuesta mas encontrar ofertas de liquidación... pero todo se andará... ;) :D cuando aparezca la GXR II, cosa que supongo que será inminente ahora que Antonio se la pasado a Fuji... ;) :lol: ...y dicen que será con el visor abatible de la GX7.... :mrgreen: :lol:
Última edición por AlbertTRAL el Dom Mar 02, 2014 4:40 pm, editado 1 vez en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Mar 02, 2014 4:30 pm

... sí, y con un foveon ff de última generación :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Mar 02, 2014 4:41 pm

Zkymera escribió:... sí, y con un foveon ff de última generación :mrgreen:

:shock: :shock:
¡Antonio! si lo llego a saber te regalo yo antes la Fuji... :lol: :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Dom Mar 02, 2014 6:21 pm

¿Alguien de vosotros ha tenido problemas con el polvo en el sensor de los módulos zoom? He estado leyendo que el movimiento de los zooms mueve aire y, por lo tanto, el polvo puede llevar al sensor, que es inaccesible para su limpieza.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Dom Mar 02, 2014 11:58 pm

jotae escribió:¿Alguien de vosotros ha tenido problemas con el polvo en el sensor de los módulos zoom? He estado leyendo que el movimiento de los zooms mueve aire y, por lo tanto, el polvo puede llevar al sensor, que es inaccesible para su limpieza.

Yo en el P10 tengo una mota de polvo que se ve bastante clara.
No se como se podría quitar, he probado varias cosas, pero nada.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Mar 03, 2014 12:17 am

Yo no he tenido problemas en el S10, lo que no significa que no los pueda llegar a tener... y en el A12M sí, como en cualquier otra cámara con sensor accesible, pero nada que no haya podido solucionar con la Giottos ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Lun Mar 03, 2014 12:43 am

Acabo de adquirir, en ebay, el módulo A16 por 260 euros, envío gratuito, de Taiwan. Según decía en el anuncio, se trata de un artículo nuevo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Mar 03, 2014 12:43 am

AlbertTRAL escribió:
Zkymera escribió:... sí, y con un foveon ff de última generación :mrgreen:

:shock: :shock:
¡Antonio! si lo llego a saber te regalo yo antes la Fuji... :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juro ante lo más sagrado que me he visto obligado por eventos familiares importantes, y necesitaba de unos extras que la GXR no me podía aportar, y creo sinceramente, que no me he equivocado, aunque tenga mis peros. :D :D :D

Me hubiese gustado tener ya un cuerpo GXR2 en mis manos, y de paso mejorar algún que otro módulo?…por supuesto.

Si sale un GXR2 lo adquiriré? Todo dependerá del servicio que tengan para los módulos actuales. Una puesta al día de los mismos significa una continuidad que a cualquier conocedor del sistema no le debe saber a poco. A mi lo que me urgía era velocidad/precisión de enfoque, sobre todo cuando empieza a menguar la luz, y velocidad de proceso de datos. El A16 en ese punto a veces desespera.

jacobocg escribió:
jotae escribió:¿Alguien de vosotros ha tenido problemas con el polvo en el sensor de los módulos zoom? He estado leyendo que el movimiento de los zooms mueve aire y, por lo tanto, el polvo puede llevar al sensor, que es inaccesible para su limpieza.

Yo en el P10 tengo una mota de polvo que se ve bastante clara.
No se como se podría quitar, he probado varias cosas, pero nada.


Los únicos problemas de suciedad "en el interior de un módulo", y lo he entrecomillado porque al sensor no llegó nada, fue con el A12-50, el cual ya venía de fábrica con un pequeño filamento de fibra delante de una lente, y tras limpiarlo no ha tenido nada más en tres años, y con el S10, que al cambiar el SAT una lente que dificultaba el enfoque me vino con una pequeña mota en la lente que pusieron nueva, que posteriormente limpiaron y punto, también en tres años. Nada más.

Aunque no es un sistema estanco, si que puedo decir con seguridad que es bastante bastante bastante resistente a la suciedad. Con el uso continuado de la GXR, te olvidas literalmente de la suciedad en el sensor. Eso si, si se ensucia de verdad, toca mandarlo al SAT, por lo menos hasta que salga algún video en Youtube explicando como se desmonta un módulo y se hace. ;)

En Noviembre alquilé una Canon 1Ds Mark III, para hacer un reportaje junto con la GXR, y toda la sesión en interior con flash que realicé con la Canon ha ido directamente a la basura por culpa de la suciedad en el sensor, y eso que supuestamente lo limpiaron antes de entregármela. Pero no una motita de polvo, me río yo de la suciedad de la Nikon D600 al ver como estaba el de la Canon. Ese día comprendí lo buena que era la GXR para eso, la cual, salvo esos motivos puntuales que he comentado, me ha hecho olvidar durante este tiempo que los sensores se ensucian.

jotae escribió:Acabo de adquirir, en ebay, el módulo A16 por 260 euros, envío gratuito, de Taiwan. Según decía en el anuncio, se trata de un artículo nuevo.


Leches Jotae, eso sí que es un chollazo!!! :shock:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Mar 03, 2014 1:09 am

jotae escribió:Acabo de adquirir, en ebay, el módulo A16 por 260 euros, envío gratuito, de Taiwan. Según decía en el anuncio, se trata de un artículo nuevo.


De hecho, te estaba siguiendo ;) :lol: ... Por oriente se ven algunas cosillas interesantes, pero hay que hacer bien las cuentas por el tema aduanas ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Mar 03, 2014 8:17 am

jotae escribió:¿Alguien de vosotros ha tenido problemas con el polvo en el sensor de los módulos zoom? He estado leyendo que el movimiento de los zooms mueve aire y, por lo tanto, el polvo puede llevar al sensor, que es inaccesible para su limpieza.

Pues la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema con la Ricoh. El P10 casi no lo uso, pero el S10 sí y hasta ahora perfecto. El S10 tiene la ventaja de que se puede cubrir todo el objetivo con el adaptador (del Wide y del Tele) HA-3 y ponerle un UV de 43mm (creo, si no recuerdo mal), con lo que el objetivo queda mucho mas protegido (aunque ya no te la puedes meter en el bolsillo... :D ). El problema del polvo en el sensor de "compactas" no es raro. Me ha ocurrido en Sony e incluso en Leica (Pana).

jacobocg escribió:Yo en el P10 tengo una mota de polvo que se ve bastante clara.No se como se podría quitar, he probado varias cosas, pero nada.

Jacobo, ¿Probaste lo del centrifugado?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron