Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:06 am

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Lun Mar 03, 2014 5:01 pm

joseFe escribió:
vlcsony escribió:Estoy leyendo que por lo visto en la X-Pro1 hay una opción para hacer el área de enfoque más pequeña, al igual que en la GXR (modo Preciso :D ) pero en ésta no lo encuentro. Ahora que cuando lo clavas donde tu quieres, el detalle es brutal. Estoy flipando.

Antonio, la posibilidad del reducir el área de AF, creo que la tienen todas... Ahora no podría decirte con seguridad..., pero creo que es, pulsando tecla de AF, (salen todos los puntos posibles..), y haciendo girar la rueda principal o la secundaria...

Yo lo llevo en un punto medio..., porque si lo haces muy pequeño, el riesgo es el contrario..., que detecta (por el simple movimvneto de cámara...) un punto que tu no quieres...

Me gusta lo que vas contando..., aunque la forma de la T1, me gusta poco..., la verdad... :(

:shock: :o :D :D :D

Óle y Óle (con acento en la O) :lol: :lol: :lol: . Josefe…te acabas de ganar un café, cervecita, o lo que quieras cuando nos veamos. Has dado de lleno en el clavo, aunque lo que me ha mosqueado es que en el manual de instrucciones no viene reflejada esa opción.

Puedes elegir entre CINCO tamaños de área de enfoque, siendo el que viene por defecto justo el intermedio. De momento, lo acabo de poner en el más pequeño, e iré probando. Ya os diré.

EDITO: A parte de la explicación que nos proporciona el compañero Josefe un post más arriba, ya lo he encontrado en el manual de instrucciones. Está en la página 45, en la sección "Selección de cuadro de enfoque (Fn6)", que por cierto, la tenemos de origen pre-asignada a esa tecla. Se me pasó de largo porque ya sabía como funcionaba la selección del área de enfoque, pero no sabía que también incluía la información para hacer más grande o pequeño el recuadro del enfoque.
Última edición por vlcsony el Jue Mar 06, 2014 9:03 am, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor joseFe » Lun Mar 03, 2014 7:57 pm

Antonio, me alegro..., y "se acepta" esa caña..., que será señal de que hemos quedado y estamos tan agustito, juntos y cacharreando...

Yo, la verdad es que es tan facil cambiarlo que lo cambio con frecuencia, según las tomas... Si veo que hay errores..., lo pienso y "toco" a mas o menos tamaño...

Para mi es una opción de las importantes.., ya que tenemos que "aceptar" (a priori...) que la cámara "se equivoque" con el foco..., por lo menos..., darle instrucciones para evitar que se "desmadre"...

8-)
joseFe

Notapor vlcsony » Mar Mar 04, 2014 2:24 am

Siguiendo con la exposición de virtudes y defectos que le veo a la X-T1, voy a esbozar unas palabras sobre el objetivo.

El 18-55 "kitero" es un auténtico cañón. Es una cosita maravillosa. De momento, no le he apreciado distorsiones raras, aunque sé que los RAWs vienen pre-cocinados.

Por ponerle una pega, decir que el funcionamiento es tan suave, que el aro de diafragmas se mueve con bastante facilidad, dándose el caso de mover de forma involuntaria el mismo, variando la apertura que previamente queríamos para la toma.

Para los que estaban interesados, os dejo una muestra a 6400 ISO con la luz natural del entorno. No sé si llegaréis a apreciar la calidad de la misma estando reducido a 800px, pero os puedo asegurar que en el JPEG original se observa mucho detalle sobre todo en el pelo y en la bufanda, además del rostro.

Podríamos decir que ese es el límite para obtener copias con bastante limpieza, aunque según la toma se puede apreciar algo de fino grano e incluso zonas suavizadas, sobre todo si nos empeñamos en ampliar al 100% en nuestras pantallas.

Es una reducción del JPEG directo de la cámara, a pulso, y sin respetar la inversa de la focal, para que veamos también qué tal va el estabilizador, no mi pulso. :D

Imagen
Modo A, ISO 6400, f/3.2, 1/20, WB Auto, Focal 32mm (equiv. en 35mm)
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Algrpi » Lun Mar 10, 2014 9:16 pm

me encanta el aguante que tiene del ruido a isos altas.... y de definición sobresaliente, pude trastearla hace poco y la encuentro un producto para fotografía (video ni lo miré) excelente :)
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor kape06111 » Lun Mar 10, 2014 10:51 pm

Una review muy coherente. A pesar de no haber probado esta, me da la impresión que se asemejaría mucho a las sensaciones que me transmitiría esta cámara.

The Fuji X-T1 Review. Fuji creates the Best X to date! | STEVE HUFF PHOTOS

Vamos pero lo que mas me ha sorprendido es que este tío diga esto. "I own a Leica M 240 with a 15 and 50mm lens. Love it to death. The IQ can not be reckoned with by anything I have seen but one camera, the Sony RX1"
Y es que esto si que lo confirmo, la RX1 es en esa focal para mi inigualable, en calidad de imagen, potabilidad, además silenciosa hasta mas no poder Perdonad el pequeño off topic.

La XT1 a Huff le parece la mejor X de Fuji y una gran cámara pero no la pone por encima de la EM1 de Oly, por lo menos para el.
kape06111

Notapor vlcsony » Vie Mar 21, 2014 6:34 am

Pues ya lo he podido terminar. Un nuevo artículo de mi blog, y no es de belenes. :D

También incluye el video que comenté.

Vale muchachos, a meterme caña. :lol: :lol: :lol:
vlcsony

Notapor Nerea » Vie Mar 21, 2014 11:43 am

Gracias por la revisión,de todas las fuji es la que más me llama la atención y pinta muy bien.A ver si con un poco suerte nos vemos en la quedada de Madrid y me la enseñas un poco,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor rush81 » Vie Mar 21, 2014 2:23 pm

vlcsony escribió:Pues ya lo he podido terminar. Un nuevo artículo de mi blog, y no es de belenes. :D

También incluye el video que comenté.

Vale muchachos, a meterme caña. :lol: :lol: :lol:

La banda sonora funky del video como que no :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Zkymera » Vie Mar 21, 2014 4:12 pm

Gracias por el trabajo, Antonio. Pero me pasa lo que muchas otras veces en este tipo de reviews, se tiende a demostrar la supuesta calidad de una cámara, un objetivo, o la combinación de ambos, con fotografías de primeros planos y grandes aperturas y eso sólo representa una pequeña porción de las situaciones en las que nos podemos embarcar y normalmente no la más habitual. Creo que el debate calidad-equipo debe inclinarse más hacia fotografías con mayores espacio, mayores ángulos y mayor profundidad de campo, porque en las distancias cortas, al contrario de lo que reza un conocido anuncio publicitario, estos a cacharros "no se la juegan" tanto como en las largas ...

En lo demás, estamos de acuerdo en todo, o casi .... no echo de menos los belenes :lol: Y vuelvo a agradecer tu iniciativa; desconozco si tu blog es una referencia de primera línea en el sector, pero a mí me vale, claro que sí.
Zkymera

Notapor vlcsony » Sab Mar 22, 2014 7:20 pm

Zkymera escribió:Gracias por el trabajo, Antonio. Pero me pasa lo que muchas otras veces en este tipo de reviews, se tiende a demostrar la supuesta calidad de una cámara, un objetivo, o la combinación de ambos, con fotografías de primeros planos y grandes aperturas y eso sólo representa una pequeña porción de las situaciones en las que nos podemos embarcar y normalmente no la más habitual. Creo que el debate calidad-equipo debe inclinarse más hacia fotografías con mayores espacio, mayores ángulos y mayor profundidad de campo, porque en las distancias cortas, al contrario de lo que reza un conocido anuncio publicitario, estos a cacharros "no se la juegan" tanto como en las largas ...

En lo demás, estamos de acuerdo en todo, o casi .... no echo de menos los belenes :lol: Y vuelvo a agradecer tu iniciativa; desconozco si tu blog es una referencia de primera línea en el sector, pero a mí me vale, claro que sí.

Pues la verdad Dani no me lo planteé así cuando realicé la entrada. Tal vez como una justificación o no respecto al cambio de la GXR a ésta, intentando esbozar algunas características. Es más, se puede apreciar que no me gusta el desempeño del modo Manual, y lo digo por activa y por pasiva, y además indico soluciones.Al final, siempre tendemos a comparar con lo que teníamos hasta ese momento

También hay que entender que es un cambio muy brusco en muchos aspectos desde la GXR a la X-T1, y no me estoy refiriendo a la calidad final de la imagen, que como detallo, aún siendo superior al A16, no es tan bestial el cambio como lo hubiera sido si lo hiciese desde una cámara con filtro de paso bajo.

Me refiero por ejemplo al tamaño de una y otra, el manejo del zoom de forma manual de la Fuji (que con el módulo M y objetivos manuales se consigue igual salvo por el enfoque automático), el visor, la pantalla abatible que tanto he pedido para la negrita, las aptitudes todotiempo (al 100% cuando lleguen los objetivos WR), pero sobre todo, a la velocidad de todos los procesos de la cámara. Enfoque, almacenamiento, procesado, refresco de pantalla y visor, etc, etc

El cambio en ese aspecto ha sido muy bestia.

Indícame como quieres que pruebe la cámara para saber si es merecedora de tanto como se dice, y convencerme yo también, por supuesto. Focales, aperturas, velocidades, ISOs, lo que quieras. Dame ejemplos y a ver si con todo soy capaz de realizar otra entrada en el blog que cuente con algo de interés.

Dani, se agradece saber que te vale la entrada que he realizado. De verdad. Y más aún sabiendo que el comentario procede de compañeros a los que tienes estima, y que no andan cortos de conocimientos fotográficos. Gracias.

Ya me gustaría a mí que mi blog fuera una referencia de primera linea, y no precisamente por tener 5 o 10000 "amigos" que le den al botón "Me gusta", si no porque significaría que he adquirido cierto nivel de conocimientos en este mundo. De momento, me quedo con que a varios grupos afines a Fuji les gusta el contenido del artículo y están compartiendo el enlace del blog, incluida la propia Fujifilm. Esto si que no me lo esperaba. :shock:

P.D.: ¡Ojo! Que la negrita sigue a mi lado, ¡eh! :D
vlcsony

Notapor Zkymera » Dom Mar 23, 2014 12:27 am

Algo de interés, dices? A mi me ha resultado muy interesante, como todo lo que escribes, porque lo haces desde la pasión y, por qué no decirlo, también del conocimiento, y además lo "exportas" desinteresadamente, algo que cada vez es más difícil de ver sin que alguien te acuse de "listillo". Al comentar sobre las fotos, y no del contenido escrito, sólo quería significar que, bajo mi estricto punto de vista, que obviamente no tiene por que ser compartido, tiendes al uso de planos muy cercanos y ángulos cerrados que sacan un perfecto detalle del objeto principal fotografiado y el grado de transición hacia el desenfoque; y hasta aquí muy bien, pero para completar el análisis echo en falta abrir ángulos y alargar la profundidad de campo para ver en detalle todo el cuadro en otro tipo de fotos. Nada más, sigue así ...
Zkymera

Notapor vlcsony » Dom Mar 23, 2014 1:29 pm

Zkymera escribió:...pero para completar el análisis echo en falta abrir ángulos y alargar la profundidad de campo para ver en detalle todo el cuadro en otro tipo de fotos.

Tomo buena nota Dani. Cuando reúna algunas tomas de las ya realizadas o nuevas con esas características, y cuando disponga de tiempo para ello, os las mostraré. Gracias. :D

Si algún forero más quiere que pruebe algo concreto que lo diga, por supuesto. ;)
vlcsony

Notapor joseFe » Dom Mar 23, 2014 8:06 pm

Antonio, a mi me parece muy, muy interesante, y es un análisis tanto "apasionado" como "racional, y me gusta
Me alegra que seas capaz de realizar estos anílisis profundos, sacar conclusiones y dar tu mas "queridos" consejos

Yo, que no soy capaz de hacer todo ese trabajo, te lo agradezco, y mucho ;)

Me alegra que hayas llegado al mundo Fuji, porque estando yo ahí también.., y existiendo muchas posibilidades de acabar con una XT1, me servirán tus experiencias ..., como me sirvieron las de la GXR

Ánimo y GRACIAS !! :)
joseFe

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor rojasf73 » Mar Jun 17, 2014 12:28 pm

http://news.softpedia.com/news/Fuji-X-T ... 6801.shtml

se avecina una bajada de precios de la XT1
rojasf73

Notapor maquepe » Jue Jul 17, 2014 8:22 am

Una duda, cuando fuji saque una camara full frame, los abjetivos actuales no valdrán para esta, verdad?
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor kape06111 » Jue Jul 17, 2014 9:25 am

No valdrán. Seguramente darán la opción para usarlos con recorte.

No están hechos para cubrir un sensor FF.
kape06111

Notapor Juan74 » Jue Jul 17, 2014 10:15 am

Hola,

he visto el hilo y quería dejar algunas impresiones sobre la X-T1, solo lo que más me ha llamado la atención y lo que se podría mejorar, sin entrar en calidad de imagen e intentando no repetir lo que se puede leer en todas las reviews. Quizás leáis más contras que pros, esto no quiere decir que no esté contento con la cámara, me encanta, pero me llama más la atención lo que se puede mejorar que lo que funciona como yo espero de una cámara en condiciones.

Visor:

PROS: Muy grande y con refresco muy rápido, incluso con poca luz mantiene el tipo. Lo que más me flipa es que permite enfocar manualmente sin necesidad de ampliar la imagen o de ayudas al enfoque. Esto es mucho decir ¿verdad? Para mayor precisión nada como ampliar la imagen pero en muchos casos no hace falta.

CONTRAS: A veces se aprecian los pixels del visor, si tuviese un poco más de resolución sería ya perfecto. Y los problemas típicos de rango dinámico que hace que en situaciones de alto contraste se empasten los negros y/o los blancos.

Ergonomía:

PROS: Muy buena en general. El grip es más que suficiente para agarrar la cámara con seguridad (muchísimo mejor que las XE-1 y 2). Botones bastante configurables. En general el manejo es cómodo y las ruedas y controles externos le dan otra dimensión a la cámara, ver en todo momento la configuración de velocidad, diafragma, medición, ISO, es una sensación diferente. Me gusta.

CONTRAS: No se puede configurar la compensación del flash en un botón. El archiconocido pad trasero no es cómodo. Los botones algo hundidos (aquí podéis ver cómo lo he solucionado: http://fujistas.com/foro/x-t1/majorarresaltar-los-botones-de-la-x-t1/msg36238/#msg36238 . La rueda del ISO puede resultar incómoda si disparamos en manual y queremos mover el ISO, la operación resulta lenta, no me acostumbro y no me gusta. La rueda de velocidades tiene una intermedia de 180 (sincronización del flash), en mi opinión sobra porque mete un salto poco lógico cuando ajustas por pasos la velocidad, me desconcierta. Hubiera sido mejor meter un símbolo de flash en la rueda al lado de la 'A' para sincronizar a 180, no poniendo un salto en los pasos. El enganche para la correa derecho está mal situado (también en las otras X por lo que he visto), si ponemos una correa con un enganche mínimamente voluminoso (la de serie por ejemplo) molesta al accionar el disparador. En el link de arriba podéis ver que la mía se sujeta con una cuerda fina, de este modo no molesta.

Batería:

Mi sensación es que dura poco. Incluso con lentes manuales, que no consumen batería con el AF o estabilizador. Echo en falta poder configurar la suspensión automática de la cámara por debajo de 2 minutos, tarda mucho en apagarse sola. Se puede configurar para no usar la pantalla trasera, solo el visor y al acercar la cara. De todas maneras mi impresión sigue siendo que dura poco, menos de un día de turismo. Además la información de la batería es muy pobre y eso que estamos en un momento en que incluso los teléfonos indican el porcentaje exacto de carga de la batería. Deciros que tengo 3 porque siento que con 2 podrías no llegar a acabar el día.

Uso con manuales:

Es una gozada, en el link de abajo se puede ver con el Metabones y un Canon fd.
http://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/xt1-metabones-canon-fd/msg39305/#msg39305
Sé que una Sony A7 sería la mejor opción para utilizar lentes en su focal real, pero el visor y ergonomía de la X-T1 son insuperables y mejoran mucho la experiencia con lentes manuales.

ISO:

Está falseado, si lo comparas con otra cámara dónde la FUJI marca 6400 para otra cámara es 3200 (o casi). Pues eso, cuándo veáis rendimientos espectaculares a 6400 acordaros de lo que os digo y veréis que no es para tanto.

RAW

PROS: Son muy maleables y guardan un rango dinámico muy alto.

CONTRAS: Pesan bastante. Si convertís a DNG tardan muchísimo, lo que hace que la descarga de RAW desde la tarjeta sea muy muy lenta (convirtiendo a DNG simultáneamente). Para el que no lo sepa en general los DNG ocupan menos espacio que los RAW nativos.

SAT

El Servicio Técnico es buenísimo, envié la cámara por Hot Pixels en el sensor y el problema de entrada de loz por el USB y en 7 días la tenía de vuelta en casa con todo arreglado, sin poner pegas e incluso el tacto del PAD trasero algo mejorado.

Esto es todo lo que se me ocurre por ahora, espero que os sea de utilidad.
Saludos!
Juan74

Notapor Santburg » Sab Ago 23, 2014 1:06 pm

Habeis visto este rumor? Mejorar la velocidad de obturación a 1/32000!? Me parece que se han tirado de la moto jaajaja eso si, un 1/8000 como las oly sería genial.

Ahí lo dejo:
http://www.fujirumors.com/new-firmware- ... ew-source/
Santburg

Notapor ullises » Sab Ago 23, 2014 7:15 pm

Juan74 escribió:
.......ISO:
Está falseado, si lo comparas con otra cámara dónde la FUJI marca 6400 para otra cámara es 3200 (o casi). Pues eso, cuándo veáis rendimientos espectaculares a 6400 acordaros de lo que os digo y veréis que no es para tanto.

pues vaya...esos es asi 100% seguro?, tenia entendido que el rendimiento de las Fuji Tops es uno de sus principales puntos fuertes.
Sony a6700
-----------------------------------
Sony 16-55 f2.8 G
Sony 70-350 f4.5-6.3 G OSS
-----------------------------------
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Pergear 35mm f1.6 (manual focus)
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Notapor hippitro » Sab Ago 23, 2014 7:48 pm

Yo no me he parado nunca a comprobarlo pero debe serlo, al menos lo he leído en bastantes sitios diferentes ya.. una peculiaridad fuji :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 05, 2014 9:24 pm

Miguel Emele

Notapor pepestika » Mié Sep 10, 2014 10:52 am

Se acaba de anunciar una versión de la xt1 en plata llamada xt-1GS

http://www.quesabesde.com/noticias/fuji ... t1gs_12213
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor jotae » Mié Sep 10, 2014 11:20 am

Bueno, en el caso que nos ocupa, no sé si será cierto del todo lo que se insinúa en la ilustración. Porque Fuji acaba de anunciar un 50-140 mm. 2.8 que pesa, él solito, ¡un kilo!
Definitivamente, Fuji (con todo el dolor de corazón, ya que de siempre ha sido una de mis marcas favoritas, junto con Pentax y Olympus) no se apunta al minimalismo de las mirrorless. De hecho, sus cámaras y ópticas están resultando, incluso, más "tochas" que las de Sony.
Acabo de pesar, ahora mismo, por curiosidad un Tamron 70-210 ultracompacto, de la era analógica, que, junto con el adaptador para montura NX, pesa exactamente 448 gramos y me ofrece un rango de zoom equivalente a 105-315 mm., y, además, con una rosca de filtros de 52 mm. ¿Vale como alternativa "low cost"?
jotae

Notapor Miguel Emele » Mié Sep 10, 2014 11:28 am

Por eso añadí al original el último icono: con los objetivos 2.8 volvemos a doblar las cervicales. :lol: :lol: :lol:

El Tamron 70-200 2.8 pesa 1,2 kilos siendo para 24x36 pero el Sigma 50-150 2.8 pesa 780 gramos. El Fuji debería haberse acercado más a este último.
Miguel Emele

Notapor jotae » Mié Sep 10, 2014 11:43 am

Miguel Emele escribió:Por eso añadí al original el último icono: con los objetivos 2.8 volvemos a doblar las cervicales. :lol: :lol: :lol:

El Tamron 70-200 2.8 pesa 1,2 kilos siendo para 24x36 pero el Sigma 50-150 2.8 pesa 780 gramos. El Fuji debería haberse acercado más a este último.

Sí, es la servidumbre de ese puntito más de diafragma. :lol:
¡Qué le vamos a hacer!
Sigma siempre ha trabajado un poco más la compacidad. Recuerdo un analógico que, en su día, marcó un hito por su tamaño, peso y calidad: el 135 mm. 3.5 mini. ¡Quién lo pillara! Aunque yo no puedo quejarme, porque conseguí a muy buen precio ese Tamron que menciono (por 24 euros en ebay), un Zuiko 100 mm. 2.8 (por 60 euros) y un Soligor C/D 135 mm. 2.8 (40 euros).
jotae

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X