Tengo pensado comprar un filtro polarizador, pero como será la primera vez que use uno, me gustaría escuchar algunos consejos para no meter la pata.
La primera pregunta sería la más obvia: ¿de verdad merecen la pena? La idea sería llevarlo puesto siempre de día, para evitar reflejos y además, en días muy brillantes, disminuir un poco la cantidad de luz que llega a la lente (por ejemplo, para disparar a f1.8 con mucho sol). ¿Hay alguna situación en la que es mejor no llevarlo puesto?
Lo usaré con los siguientes objetivos: 45mm f1.8, 20mm f1.7 y el 14-42-IIR. Los dos Zuiko requieren un filtro de 37mm, y el Lumix de 46mm. De lo que he visto, todos las focales fijas de ambas marcas se enmarcan en uno de esos dos diámetros, así que había pensado comprar un filtro de 46mm y un anillo adaptador 37-46, y eso debería valer para los tres objetivos e incluso para otros que compre en el futuro. ¿Es buena idea? ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar el anillo adaptador?
Y ya finalmente, los filtros. No me quiero gastar mucho dinero, pero tampoco quiero comprar algo que comprometa la calidad de imagen. Repasando un articulo de lenstip de hace algunos años (http://www.lenstip.com/115.4-article-Po ... mmary.html) me he decidido por estas tres opciones:
Marumi DHG super circular (61€)
Marumi DHG circular (39€)
B+W E F-pro (60€)
Los dos Marumi están bien valorados por Lenstip, aunque no se si la diferencia entre el circular y el supercircular es apreciable. El B+W lo incluyo en la lista porque tengo entendido que esta marca tiene muy buena reputación en filtros, aunque el F-pro es de gama baja.
¿Qué os parece todo el rollo? ¿Me he equivocado en algo? ¿Me compro el filtro más caro, o me ahorro un dinero yendo a por el económico? ¿Hay algún aspecto que me haya olvidado y que tengo que tener en cuenta?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.