Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juSer escribió:Un retrato con luz natural a través de las cortinas. Con la SD15 y el objetivo del kit.
El peinado vestuario y maquillaje corren a cuenta de la propia modelo y una amiguita de su misma edad (mi hija)
Un saludo.
.....
Mario Inoportuno escribió:Al final me he echado atrás porque me he puesto a leer acerca del famoso fallo de la DP1 -que parece que también ocurre en la DP1s- y no me he querido arriesgar a comprar una cámara que probablemente ya tiene su buen número de disparos.
juan_amores escribió:Pues hace poco se ha vendido una DP1M de segunda mano por 350 euretes...
Socrateson escribió:¿A qué fallo te refieres? La s creo que corregía los problemas con el color de la DP1 normal y era un poco más rápida. No sé.
Socrateson escribió:juan_amores escribió:Pues hace poco se ha vendido una DP1M de segunda mano por 350 euretes...
La próxima avisa jejeje.
juan_amores escribió:Socrateson escribió:juan_amores escribió:Pues hace poco se ha vendido una DP1M de segunda mano por 350 euretes...
La próxima avisa jejeje.
Si no recuerdo mal fue Toshiro aunque sí no la viste debió ser en otro foro...
Saludos
Mario Inoportuno escribió:Socrateson escribió:¿A qué fallo te refieres? La s creo que corregía los problemas con el color de la DP1 normal y era un poco más rápida. No sé.
Al parecer el cable que transmite la señal a la lente para que se extienda se acaba rompiendo con el tiempo, y la cámara se queda sin señal y con la lente extendida. Es tan común que en china venden reemplazos del cable. Si buscas "sigma dp1 lens retract failure" en google encontrarás un montón de hilos sobre el tema. Al parecer está relacionado a desgaste por lo que, cuanto más se haya utilizado la cámara, más probable es que ocurra.
juSer escribió:Un retrato con luz natural a través de las cortinas. Con la SD15 y el objetivo del kit.
El peinado vestuario y maquillaje corren a cuenta de la propia modelo y una amiguita de su misma edad (mi hija)
Un saludo.
supercolor escribió:Al mirar las especificaciones de esta cámara me llama poderosamente la atención la ligereza en la resolución de los archivos y que el sensor no es exactamente un tamaño APS típico.Se nota mucha diferencia respecto a los APS bayer o lo de estas cámaras es otro rollo que no necesita tanta resolución? .
Por cierto compañeros, si alguien se desprende de una DP1 normal o Merill sigo buscando una.
Saludos.
bizen99 escribió:Estoy empeñado en probar los foveon.
¿que tal para retratos una DP1o DP1 merril?
jesito escribió:bizen99 escribió:Estoy empeñado en probar los foveon.
¿que tal para retratos una DP1o DP1 merril?
Yo creo que la focal queda un poco corta para retrato. La DP1s ha sido mi cámara paisajera hasta que murió por rotura de caole interno. (Aunque tengo esperanzas de recuperarla).
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados