Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:33 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
SergiNS escribió:Buenas tardes,
Tengo una gran duda y desde mi ignorancia quería pedir ayuda a algunos entendidos.
Pronto creo que podré hacerme con un FL-36 sin la maldita R y tengo alguna duda de su funcionamiento.
Tengo un cable de estos que van del flash a la zapata de la cámara para poder moverlo un poco, y pone TTL aunque no sé si realmente mantiene la funcion TTL, porque de momento solo lo he probado con flashes manuales.
Pero la duda viene en que si realmente quiero usarlo inalámbrico, los triggers que venden por eBay que no tienen cable y eso, existen o es posible mantener la funcionalidad TTL? O se dispara en manual y solo sincronizan el flashazo con el disparo?
Gracias a todos de antemano y buen domingo
rafaelolympico escribió:Existen unos disparadores con los que se puede controlar el RC de olympus.... aKA-TTL
Pero solo con flashes que tengan la R, si no es el caso funcionan como unos disparadores normales
Para poder mantener el ttl con el flash fuera de camara necesitaras un fl36R
Yo tengo dos metz y los uso en modo RC con los disparadores aka-ttl
Si lo que te interesa es controlar un flash inalambrico y poder controlar la potencia desde camara, hay un flash chino: yn-560 iii.... Este trae el receptor integrado, la marca va a lanzar un disparador con pantalla, con el se podra modificar la potencia del flash
SergiNS escribió:Me interesa o al menos después de saber si el cable permite TTL.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados