Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Pero... A dónde enfocaste?????
En cualquier caso, en un paisaje se suele intentar dejar todo enfocado, por lo q lo suyo creo q sería haber usado un 14mm de focal y cerrado a 8 o así.
walito escribió:Pero... A dónde enfocaste?????
En cualquier caso, en un paisaje se suele intentar dejar todo enfocado, por lo q lo suyo creo q sería haber usado un 14mm de focal y cerrado a 8 o así.
jolopez escribió:No comprendo nada
Eznado escribió:jolopez escribió:No comprendo nada
Eso es que no has leido mi post.
No te preocupes, ya lo leeras, cuando tengas más tiempo.
Jose2G escribió:¿Cómo lo hiciste para enfocar con un objetivo sin marcas de distancia?
formi escribió:Yo soy un ignorante, pero si aplicamos la teoría (eznado dice que no;-) a 45mm 5.6 en m43 la hiperfocal da 24,2m. Es decir que si tu árbol estuviera a 24,2 metros y enfocas al árbol, todo lo que hay por detrás (y 12m por delante) saldrá (razonablemente) enfocado. No?
Si pones una focal de 14, cierras a f11, la hiperfocal es 1,2 metros, y enfocando a esa distancia, todo lo que hay detrás (y 0,6 m por delante) estará (razonablemente ) en foco.
Al menos así lo entendía yo, a ver si alguien que sepa lo válida.
jolopez escribió:Lo hice contando pasos, dejando mi bolsa a esa distancia y enfocando la bolsa. Recojo bolsa y con ese enfoque disparo.
Resultado: siniestro total
jolopez escribió:
Gracias por el ejemplo.
Por que esos 12 metros de delante? Es siempre la mitad de la distancia hiperfocal? Perdón nuevamente por mi ignorancia.
formi escribió:jolopez escribió:
Gracias por el ejemplo.
Por que esos 12 metros de delante? Es siempre la mitad de la distancia hiperfocal? Perdón nuevamente por mi ignorancia.
Enfocando a la distancia hiperfocal consigues que esté en foco desde la mitad de esa distancia por delante hasta el infinito por detrás.
PERO como bien dice Eznado, no es posible que todo este enfocado al detalle máximo en un rango tan grande. Ese rango estará enfocado "aceptablemente" ( y aquí entra la subjetividad y todos los peros del mundo)
En resumen,
si hay un elemento de mucho interés que quieres que esté muy muy bien enfocado, entonces, enfoca a ese punto.
Si hay un rango amplio que quieres que quede razonablemente enfocado o no puedes ajustar al detalle la distancia, (en foto callejera puede que no te de tiempo ) usa la técnica de la hiperfocal.
jmax escribió:jolopez,
yo también uso el DoFCalc, i poniendo los parámetros que has mencionado: f 5.6, 45mm i distancia de enfoque 1 metro, me sale que sólo tienes una Profundidad de Campo de 8 cm. Eso quiere decir que si enfocas a ese árbol a 1 metro solo saldrá enfocado de 0,96m a 1,04m de ése sujeto.
La distancia hiperfocal es de 23,91m, lo que entiendo es que tienes que enfocar a 24m para que te salga nítida desde 12 m hasta el infinito y más allá, pero lo que haya desde la cámara hasta esos 12m entiendo que no puede salir nítido.
Si lo que pretendías era haber obtenido nitidez desde el árbol situado a 1 metro hasta el infiito, según DoFCalc deberias haber usado los parámetros: f14, 14mm, enfocando a 1m.
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Saludos
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados